Inicio Viajes exoticos   Ayuda viajes exóticos   Paises Viajes exoticos   Hoteles Viajes exoticos
Inicio || Ayuda || Paises || English Version
Contacto Viajes exoticos              Foro Viajes exoticos
Viajes exóticos:Enviar a un amigo Imprimir página   Votar página   Hacer comentario


conectarse viajes exoticas
 Usuario:
 
 Contraseña:
 

        





PAÍSES
2 Hermosos Jardines en Toscana 4 Razones Para Realizar un Viaje Escolar a Rusia 5 Actividades Turisticas para Hacer en Amsterdam 5 Atracciones Culturales en Singapur 5 Maravillas Naturales para Visitar en un Safari Africano 7 Actividades Turisticas en Egipto para Hacer en la Noche Alemania Alimentación y Cultura en Barcelona Antigua y Barbuda Argentina Atracciones Impresionantes en Fiji Atracciones Turisticas en Houston - EE.UU. Atracciones Turisticas en su Viaje a Irlanda Australia Brasil Cambridge - Algunos Hechos Interesantes Chile China Colombia Cómo Ahorrar Dinero Cuando Viaje a Japón Costa Rica Ecuador - Vivir en Una Tierra de Contrastes Egipto El Festival de San Fermin en España El Mejor Mes para Tomar Fotografias en Hawaii El Viaje de Beijing a la Gran Muralla China España Estados Unidos Excursiones Familiares en Costa Rica Explorar la Cultura de Dubai Explore Bangkok: A Orillas del río y del Barrio Chino (Chinatown) Francia Gorilas en la Niebla de Uganda Gran Variedad de Espectaculos en Las Vegas Grecia Guía Básica para Descubrir Bangladesh Guia de Vacaciones por Mexico Hamburgo, Alemania Holanda India Israel Italia Jamaica Japon Keaton Beach Florida La Península de Troia - Portugal Las Antillas Las Ballenas Encontradas en Aguas de Nueva Zelanda Las Mejores Actividades Turisticas en Jamaica Los Mejores Consejos para Viajar a Inglaterra Lugares de interés turístico en Sao Paulo, Brasil Menorca: Un Viaje Gastronómico Mexico Opciones para Volar a Siberia Panama Perú Planear sus Vacaciones a Brasil Practicando Snorkeling en Hawaii Puerto Rico Rafting en el Gran Cañon: Una Aventura Inolvidable Reino Unido Republica Dominicana Rusia Rutas del Vino en la Ciudad del Cabo Tomar Unas Vacaciones en Varadero, Cuba Top 10 - Destinos para el 2013 Top 5 - Lugares de Vacaciones en Asia Tours en Helicoptero por el Gran Cañon Turismo en Ciudades de Brasil Turismo en Sri Lanka Turquia Un Tour por las Islas Griegas mas Emocionantes Un Viaje Atrás en el Tiempo en Gallipoli, Turquía Una Visita a Trafalgar Square, Londres Vacaciones a Perú - Historia Inca Vacaciones de golf en Portugal Vacaciones de Verano en Barranquilla, Colombia Vacaciones Ecologicas en Costa Rica Vacaciones en Puerto Rico Vacaciones y Turismo en Mexico Venezuela Viajes y Turismo por Botswana Visitando las Mejores Playas de Sudafrica


Salta
 

Conocida también como Salta Linda, la capital de la provincia de Salta fue fundada el 16 de abril de 1582 por el español Hernando de Lerma, quien la ubicó sobre el hermoso y fértil valle que ostenta su nombre.

Su ubicación exacta es al este de la cordillera de los Andes, en el Valle de Lerma, a unos 1.187 metros sobre el nivel del mar.

Posee una variedad y belleza paisajística única, con grandiosas montañas, valles, quebradas, Puna, flora y fauna subtropical.  Actualmente cuenta con un número aproximado de 550 mil habitantes y es considerada una de las ciudades más importantes del suroeste de Argentina.

Por su ubicación geográfica, domina las comunicaciones con Bolivia y el norte de Chile. Es además el centro de una importante región agro-ganadera. Abunda allí maíz, tabaco, cereales, caña de azúcar, soja, etc., que se exportan a Europa vía Buenos Aires o a California y los mercados del Pacífico por el puerto chileno de Antofagasta.

Salta se destaca por ser la ciudad argentina que mejor ha preservado su arquitectura colonial: el recorrido por la ciudad permite descubrir museos, iglesias y casonas que fueron construidos en esa época.

Se destacan sus casas de un solo piso, de paredes blancas, techos rojos, aljibes y aspecto señorial, y sus calles y veredas angostas.

Entre sus construcciones más importantes se encuentran:

-El Cabildo de Salta: construido en 1970, es el edificio colonial más antiguo de Salta. En su interior se encuentran el Museo Histórico del Norte y el Museo Colonia y de Bellas Artes.

-La Catedral Basílica: es una construcción de segunda mitad del siglo XIX. Tiene un altar laminado en oro, un panteón con restos históricos y aloja el Museo Catedralicio.

-Iglesia San Francisco: uno de los más bellos edificios de Argentina con un neoclásico del siglo XIX, caracterizado por su alta torre y fachada y muros rojos.

-El Mercado Artesanal: donde se ofrecen artesanías de distintas regiones de la provincia.

El recorrido por la ciudad también permite observar diversas mansiones coloniales entre las cuales se destacan la  de Uriburu, Arias Rengel, Leguizamón y Hernandez. Actualmente muchas de ellas se han convertido en museos.
Entre los museos más destacados se encuentran el de Bellas Artes y de la Ciudad y el Museo de Arqueología de Alta Montaña, en el cual se exponen elementos de un santuario de la cultura inca.

La vida de los salteños gira alrededor de la Plaza 9 de Julio, caracterizada por las recovas de sus calles.

Dentro de su trama urbana también existen varios espacios verdes entre los que se destaca el Parque San Martín, enlazado por el teleférico con el cerro San Bernardo. Desde la cima de este cerro hay una magnifica vista de la ciudad y del Valle de Lerma.

En la ciudad de Salta es donde empieza su recorrido el Tren de las Nubes que realiza un peculiar paseo por la zona de la Puna, una altiplanicie casi desértica, con enormes contrastes en su recorrido, que va subiendo las laderas de los Andes, ubicada en la provincia de Salta.
Salta cuenta con una excelente hotelería, gastronomía, casino, balneario municipal, museos y centro artesanal, entre otras atracciones.

La ciudad es dueña de un encanto único por sus paisajes, su historia, su gente y sus costumbres y siempre deja a sus visitantes deslumbrados.

MAPA SATELITAL DE SALTA - ARGENTINA



Valore esta nota:   Total de votos: 10   Promedio: 8.5
Donde Viajar   Anuncios gratis   Cazorla   Administración de RR.HH.
airline tickets   sunny vacations   luxury hotels   


www.viajes-exoticos.info- Server nuevo
© Copyright 2005 todos los derechos reservados
Leer terminos y condiciones de uso para los servicios.