Inicio Viajes exoticos   Ayuda viajes exóticos   Paises Viajes exoticos   Hoteles Viajes exoticos
Inicio || Ayuda || Paises || English Version
Contacto Viajes exoticos              Foro Viajes exoticos
Viajes exóticos:Enviar a un amigo Imprimir página   Votar página   Hacer comentario

conectarse viajes exoticas
 Usuario:

Contraseña:

PAÍSES
2 Hermosos Jardines en Toscana 4 Razones Para Realizar un Viaje Escolar a Rusia 5 Actividades Turisticas para Hacer en Amsterdam 5 Atracciones Culturales en Singapur 5 Maravillas Naturales para Visitar en un Safari Africano 7 Actividades Turisticas en Egipto para Hacer en la Noche Alemania Alimentación y Cultura en Barcelona Antigua y Barbuda Argentina Atracciones Impresionantes en Fiji Atracciones Turisticas en Houston - EE.UU. Atracciones Turisticas en su Viaje a Irlanda Australia Brasil Cambridge - Algunos Hechos Interesantes Chile China Colombia Cómo Ahorrar Dinero Cuando Viaje a Japón Costa Rica Ecuador - Vivir en Una Tierra de Contrastes Egipto El Festival de San Fermin en España El Mejor Mes para Tomar Fotografias en Hawaii El Viaje de Beijing a la Gran Muralla China España Estados Unidos Excursiones Familiares en Costa Rica Explorar la Cultura de Dubai Explore Bangkok: A Orillas del río y del Barrio Chino (Chinatown) Francia Gorilas en la Niebla de Uganda Gran Variedad de Espectaculos en Las Vegas Grecia Guía Básica para Descubrir Bangladesh Guia de Vacaciones por Mexico Hamburgo, Alemania Holanda India Israel Italia Jamaica Japon Keaton Beach Florida La Península de Troia - Portugal Las Antillas Las Ballenas Encontradas en Aguas de Nueva Zelanda Las Mejores Actividades Turisticas en Jamaica Los Mejores Consejos para Viajar a Inglaterra Lugares de interés turístico en Sao Paulo, Brasil Menorca: Un Viaje Gastronómico Mexico Opciones para Volar a Siberia Panama Perú Planear sus Vacaciones a Brasil Practicando Snorkeling en Hawaii Puerto Rico Rafting en el Gran Cañon: Una Aventura Inolvidable Reino Unido Republica Dominicana Rusia Rutas del Vino en la Ciudad del Cabo Tomar Unas Vacaciones en Varadero, Cuba Top 10 - Destinos para el 2013 Top 5 - Lugares de Vacaciones en Asia Tours en Helicoptero por el Gran Cañon Turismo en Ciudades de Brasil Turismo en Sri Lanka Turquia Un Tour por las Islas Griegas mas Emocionantes Un Viaje Atrás en el Tiempo en Gallipoli, Turquía Una Visita a Trafalgar Square, Londres Vacaciones a Perú - Historia Inca Vacaciones de golf en Portugal Vacaciones de Verano en Barranquilla, Colombia Vacaciones Ecologicas en Costa Rica Vacaciones en Puerto Rico Vacaciones y Turismo en Mexico Venezuela Viajes y Turismo por Botswana Visitando las Mejores Playas de Sudafrica

Guía de viaje por las Alpujarras y Sierra Nevada Parte 3

LAS ALPUJARRAS Y SIERRA NEVADA PARTE 3

Sábado 29-10. ARANJUEZ -PAMPANEIRA
Tras desayunar, a eso de las 09.00 h. nos pusimos en marcha, en mitad de la niebla, que había sustituido a la lluvia de la noche anterior. Afortunadamente, poco después la niebla dejó paso a un gran cielo azul, que ya no nos abandonaría en el resto de las vacaciones.
A las 13.00 h. estábamos ya en Pampaneira, donde nos costó bastante encontrar un lugar para aparcar el coche. Entre que era un sábado de puente y que había una feria de productos típicos, el pueblo estaba lleno de gente y la carretera que lo bordea llena de coches.
Sin embargo, ningún problema para encontrar alojamiento. Entre los 4 hostales del pueblo, elegimos el Hostal Pampaneira, en la entrada del pueblo, al lado de los puestos de la feria y muy cerca de la plaza del pueblo. La habitación doble con baño costó 36 €, sin desayuno, con vistas a la calle mayor del pueblo.
Tras varias cañas y tapas (la mejor, un gran picho moruno en el bar del hostal), nos pusimos las botas de monte y comenzamos un recorrido de 3 horas visitando los 3 pueblos del barranco de Poqueira: Pampaneira, Bubión y Capileira. Nos encantaron tanto los caminos semi¬empedrados que unen los pueblos por el barranco, como adentranos por los laberintos de callejuelas que forman cada uno de los pueblos. Basta desviarse un par de calles de la plaza mayor de cada pueblo, para alejarse del bullicio de la gente y conocer pequeños rincones preciosos: multitud de fuentes, lavaderos aún en funcionamiento, tinaos (una especie de portales con techo de madera y casi simpre decorados con flores). Es difícil decidirse por alguno de los 3 pueblos, todos tienen su encanto, aunque tal vez Bubión me parecio más auténtico, su plaza, bellísima, es muchísimo más tranquila que las de los demás pueblos, y esta libre de tiendas de souvenirs.
Cuando volvimos a Pampaneira, ya al atardecer, dimos una vuelta por la feria, ya con mucha menos gente y, tras la ducha, salimos a cenar. Tras otro par de tapas, una de las cuales nos permitió conocer el vino costa, en una especie de bodega que se encuentra detras de la iglesia y donde servían vino con una generosa tapa de jamón, comimos un par de raciones en el bar de nuestro hostal (de los pocos sitios que quedaban abiertos). Lo mejor, una ensalada que, además de lo habitual, llevaba grandes cantidades de fruta: kiwi, mango, granada, plátano. Y el postre: unos caquis verdes macerados durante una semana en anís. Delicioso.
Domingo 30-10. CAPILEIRA -BUSQUISTAR
Tras un desayuno a base de fruta en el bar del hostal, que esta vez incluía caquis maduros, llevamos el coche hasta Capileira, adonde pensabamos regresar 6 días después. Sobre las 09,30 h. empezamos a caminar.
Recorrido (4 1/2 horas):
Capileira ¬Bubión ¬Capileirilla ¬Pitres ¬Mecina ¬Mecinilla ¬Fondales ¬Ferreirola ¬
Busquístar.

Un continuo sube y baja por los caminos que unen todos estos magníficos pueblos. Para ir de Bubión a Pitres se sube por un buen camino en zigzag la loma que separa el Barranco de Poqueira del Barranco de la Sangre, y se baja hasta Capileirilla y seguido hasta Pitres. Desde aquí, se sigue el GR¬142 hasta Busquístar.
Nos paramos a por la primera tapa en la bonita plaza de Pitres, un remanso de paz y tranquilidad tras dejar los pueblos del barranco de Poqueira. Además de Pitres, me gustaron especialmente Ferreirola y Busquístar.
Al llegar aquí entramos en el primer bar (el Vargas) y tras la tapa preguntamos dónde nos recomendaban dormir en el pueblo. Lo único abierto en esas fechas era Casa Sonia, pero si estaba lleno, una tía del camarero nos podría alquilar una casa a un módico precio. Casa Sonia se encontraba en la parte baja del pueblo y tenía habitaciones libres. Es una típica casa alpujarreña reformada por dentro con mucho estilo, con grandes habitaciones igualmente bien decoradas, y una gran terraza de uso común donde daba el sol de lleno. No nos importó pagar 50 € por la habitación con baño, que además incluía un excelente desayuno, con zumo, fruta, bollería y pan con tomate. Muy recomendable.
Preguntamos por algún lugar para comer, y el único sitio era el Bar Paco, en la parte más alta del pueblo. ¡Vaya cuesta entre la parte baja y la parte alta del pueblo! Llegamos ya hambrientos, a las 15.30 h. al Bar Paco, donde nos sirvieron un riquisimo "plato alpujarreño" (una de las especialidades locales, con patatas y pimientos cocidos en aceite, acompañadas de huevos, jamón, morcilla, longaniza y chorizo), con su correspondiente jarra de vino costa.
Por la tarde, visita al pueblo, casi sin gente visitándolo, pero con tanto encanto como los del día anterior. Por la noche hicimos ronda de tapas, lo que en este pueblo no es fácil, porque solo había 2 bares abiertos, el citado bar Paco en la parte alta y el bar Rafa en la parte baja (un buen cuarto de hora de empinada cuesta entre los 2). El día se terminó conversando en la barra con los habituales de este último bar.
Lunes 31-10. BUSQUISTAR -CADIAR
Tras un excelente desayuno, sobre las 09.00 h. iniciamos otro día de caminata.
Recorrido (6 horas)
Busquístar ¬Notáez ¬Cástaras ¬Niéles ¬Lobras ¬Cadiar

El camino sigue todo el rato el GR¬142 hasta Lobras donde se cruza con el GR¬7 y ofrece dos posibilidades para llegar a Cadiar, siendo el GR¬7 la más corta de las 2, y la que nosotros seguimos.
El camino de Busquístar a Notáez fue espectacular, bajando hasta el fondo de un barranco, y subiendo por un bonito camino de herradura para salir del barranco y llegar a Notáez. Despues llegamos a Cástaras, para mi uno de los pueblos más bonitos de las Alpujarras y cayó la primera tapa en la soleada terraza del bar María, en la pequeña plaza del pueblo.
Seguimos media hora por la carretera hasta Niéles, donde no vimos ningún bar y decidimos parar a comer en el siguiente, Lobras. Al llegar aquí preguntamos si había algún lugar para comer y nos mandaron al único bar del pueblo, que en aquel momento estaba cerrado. "Estarán trabajando en el campo" nos dijo un anciano al que preguntamos. Así que comimos un par de barritas energéticas (único alimento que llevábamos en la mochila) y cogimos el camino más corto hasta Cadiar, que aún así se nos hizo largo, a pesar de ser de lo más variado, con buenas vistas.
Cadiar es un pueblo más grande que los que habíamos visto hasta entonces, de unos 2.000 habitantes. A primera vista no es tan espectacular, ya que no está tan "colgado" de la pendiente como los demás y sus cuestas no son empinadas, pero una vez dentro esconde tambien bellos rincones.
Entramos al pueblo sobre las 15.00 h., con intención de entrar en lo primero que se pareciera a un restaurante. Al lado de la iglesia, entramos a un lugar sin ninguna indicación, a través de la cortinilla que ocultaba su puerta abierta. Dentro encontramos la barra de un bar. Preguntamos si daban comidas y nos hicieron pasar otra puerta hasta un inmenso restaurante, donde comimos el menú de sopa y carne en salsa con patatas (raciones enormes) que nos ofrecieron, que junto a un helado, la habitual jarra de vino costa y un café nos costó 9 € por persona.
Para entonces ya nos habíamos dado cuenta de que estábamos en el restaurante Cadí, por las inscripciones de las servilletas y la jarra de vino. Según una de las guías allí también tenían habitaciones. Al acabar de comer, lo preguntamos y nos hicieron pasar otra puerta, por donde se accedía a la parte de las habitaciones. La que nos enseñaron era grande y estaba muy bien, el baño lo mismo. Precio: 30 €, sin desayuno, aunque nos dijo que tenía alguna más pequeña por 24 €. Nos quedamos con la grande.
Nosotros flipábamos con el hecho de que no había ninguna indicacion en el exterior del local, ni del bar, ni del restaurante, ni de las habitaciones. No estaba ni siquiera el eterno anuncio de coca¬cola. En cambio, el bar estaba siempre lleno de gente, sobre todo local, pero también algún otro caminante perdido como nosotros.
Por la tarde, despues de una pequeña siesta, y antes de salir a visitar el pueblo, nos planteamos un cambio en el recorrido previsto. Al día siguiente teníamos previsto llegar hasta Ugijar, desde donde comenzaríamos la vuelta por otro camino hasta Capileira, parando en Yegen y en Trevélez. Sin embargo, el clima tan bueno que teníamos desde el principio nos había animado a cambiar los planes y hacer una incursión en el Parque Nacional de Sierra Nevada.
Llamamos al refugio de Poqueira, justo debajo del Mulhacén y preguntamos qué tiempo hacía por allí arriba. Nos dijeron que la noche anterior habia nevado, pero en aquel momento hacia un tiempo espléndido y la previsión para los siguientes días era de buen tiempo. Esperaban que la poca nieve que cubría el Mulhacen desapareciera al día siguiente. Les confirmamos que 2 dias más tarde estaríamos allí y nos pusimos a estudiar las posibilidades para llegar el día siguiente hasta Trevélez.
Al atardecer nos dimos una vuelta por el pueblo, muy animado, y por lo que vimos, con una comunidad bastante grande de europeos que viven allí. Una pareja entre ellos ha abierto su propio bar, con tapas y raciones vegetarianas (buñuelos de espinacas, falafel, lasagna de verduras), conexión a Intenet, y una agradable sala de lectura / restaurante. Muy interesante el bar, y un alivio despues de los atracones de carne de los días anteriores. No recuerdo su nombre, pero estaba en una callejuela cerca de la plaza del Ayuntamiento, enfrente del hostal Montoro.

Relato de viaje por la sierra nevada PARTE 1
Relato de viaje por la sierra nevada PARTE 2
Relato de viaje por la sierra nevada PARTE 3
Relato de viaje por la sierra nevada PARTE 4

RELATO DE VIAJES ESCRITO POR: Oracio Oliveira
EXTRAIDO DE WWW.VIAJEROSSOLIDARIOS.COM

Valore esta nota:   Total de votos: 8   Promedio: 9.75
Donde Viajar   Anuncios gratis   Cazorla   Administración de RR.HH.
airline tickets   sunny vacations   luxury hotels