Inicio Viajes exoticos   Ayuda viajes exóticos   Paises Viajes exoticos   Hoteles Viajes exoticos
Inicio || Ayuda || Paises || English Version
Contacto Viajes exoticos              Foro Viajes exoticos
Viajes exóticos:Enviar a un amigo Imprimir página   Votar página   Hacer comentario


conectarse viajes exoticas
 Usuario:
 
 Contraseña:
 

        





PAÍSES
2 Hermosos Jardines en Toscana 4 Razones Para Realizar un Viaje Escolar a Rusia 5 Actividades Turisticas para Hacer en Amsterdam 5 Atracciones Culturales en Singapur 5 Maravillas Naturales para Visitar en un Safari Africano 7 Actividades Turisticas en Egipto para Hacer en la Noche Alemania Alimentación y Cultura en Barcelona Antigua y Barbuda Argentina Atracciones Impresionantes en Fiji Atracciones Turisticas en Houston - EE.UU. Atracciones Turisticas en su Viaje a Irlanda Australia Brasil Cambridge - Algunos Hechos Interesantes Chile China Colombia Cómo Ahorrar Dinero Cuando Viaje a Japón Costa Rica Ecuador - Vivir en Una Tierra de Contrastes Egipto El Festival de San Fermin en España El Mejor Mes para Tomar Fotografias en Hawaii El Viaje de Beijing a la Gran Muralla China España Estados Unidos Excursiones Familiares en Costa Rica Explorar la Cultura de Dubai Explore Bangkok: A Orillas del río y del Barrio Chino (Chinatown) Francia Gorilas en la Niebla de Uganda Gran Variedad de Espectaculos en Las Vegas Grecia Guía Básica para Descubrir Bangladesh Guia de Vacaciones por Mexico Hamburgo, Alemania Holanda India Israel Italia Jamaica Japon Keaton Beach Florida La Península de Troia - Portugal Las Antillas Las Ballenas Encontradas en Aguas de Nueva Zelanda Las Mejores Actividades Turisticas en Jamaica Los Mejores Consejos para Viajar a Inglaterra Lugares de interés turístico en Sao Paulo, Brasil Menorca: Un Viaje Gastronómico Mexico Opciones para Volar a Siberia Panama Perú Planear sus Vacaciones a Brasil Practicando Snorkeling en Hawaii Puerto Rico Rafting en el Gran Cañon: Una Aventura Inolvidable Reino Unido Republica Dominicana Rusia Rutas del Vino en la Ciudad del Cabo Tomar Unas Vacaciones en Varadero, Cuba Top 10 - Destinos para el 2013 Top 5 - Lugares de Vacaciones en Asia Tours en Helicoptero por el Gran Cañon Turismo en Ciudades de Brasil Turismo en Sri Lanka Turquia Un Tour por las Islas Griegas mas Emocionantes Un Viaje Atrás en el Tiempo en Gallipoli, Turquía Una Visita a Trafalgar Square, Londres Vacaciones a Perú - Historia Inca Vacaciones de golf en Portugal Vacaciones de Verano en Barranquilla, Colombia Vacaciones Ecologicas en Costa Rica Vacaciones en Puerto Rico Vacaciones y Turismo en Mexico Venezuela Viajes y Turismo por Botswana Visitando las Mejores Playas de Sudafrica


Turismo arqueológico y cultural en Perú.
 



TURISMO ARQUEOLÓGICO Y CULTURAL EN PERÚ.


Perú goza de un gran patrimonio arqueológico y cultural. Ir de turismo a Perú con el fin de visitar monumentos, construcciones, museos, conocer figuras, arte, grabados, costumbres, etc. no te dejará para nada decepcionado. Este es un lugar ideal para aquel que ama la cultura y la historia de las antiguas civilizaciones. Claro que si no eres amante de éstas cosas, los monumentos y piezas arqueológicas que se encuentran en Perú te dejarán fascinado por su belleza. Las piezas suelen ser obras de arte de la cultura Inca y de otras culturas, y los monumentos son de una arquitectura maravillosa. Adicionalmente, los paisajes en que se encuentran incluidos éstos también son un deleite para la vista.

En este artículo te daremos una presentación de algunos de los lugares que puedes visitar cuando vas de turismo a Perú por su valor arqueológico y cultural.

Antes de ello, quisiéramos dar una aclaración histórica. Perú es reconocido porque allí nació la cultura Inca. Esta cultura fue la que construyó el Machu Picchu, lugar de reconocida fama mundial. Si bien el Perú es reconocido por la presencia de arqueología de la cultura Inca, la verdad es que la herencia arqueológica que tiene Perú data de varios milenios antes que la cultura Inca.

Los Incas se presentaron más o menos en el año 1400 a 1500 d.c. Mientras que los legados arqueológicos de Perú datan del año 3000 a.c., lo cual es una importante diferencia. Antes de la cultura Inca se presentaron culturas como Caral, la Chavín, Chimú y los Paracas. Así que en Perú se pueden conocer pasos importantes desde la presencia del hombre en la Tierra., lo cual es una razón más para ir de turismo a Perú.

LUGARES ARQUEOLÓGICOS Y CULTURALES IMPORTANTES A LOS QUE SE PUEDE IR DE TURISMO AL PERU.

El mausoleo real de Sipán.

Éste mausoleo puede ser visitado en la ciudad de Sipán, en el departamento de Lambayeque, que se encuentra al norte de la costa de Perú. También existe un museo, localizado en la ciudad de Lambayeque-Perú, en el que se encuentran reunidas temáticamente las piezas encontradas en este importante descubrimiento arqueológico.

El mausoleo real de Sipán es el lugar donde los Moches, una civilización que data del año 400 d.c., enterraron a su Señor, el llamado Señor de Sipán. A este señor le hicieron un funeral majestuoso: Lo vistieron con oro y plata, sacrificaron mujeres y llamas por el. Por toda esta belleza de los adornos y las ceremonias y por su valor arqueológico, ésta tumba es un lugar especial para ir de turismo.

Chan Chan y las Huacas de la Libertad.

Se encuentra en el Departamento la Libertad junto al río Moche. Este monumento arqueológico y cultural es una ciudadela gigante, pues tiene más o menos 20 kilómetros cuadrados de territorio. Por esto es considerada la ciudad de barro más grande de América. Esta construida de adobe, barro, madera, paja y caña. La arquitectura de la ciudad es propia del arte de las antiguas civilizaciones, con ese aire de belleza y misterio que ellas evocan.

Huacas de La Libertad

Huaca El Dragón o Arcoiris:

Se encuentra en el distrito de La Esperanza-Perú, cerca de Trujillo. Esta Huaca es un templo dedicado a la naturaleza y a la fertilidad por parte de la civilización Chimú. Es de figura piramidal de más o menos 3200 metros de extensión y dentro de ella hay figuras de arco iris y una figura de un dragón de dos cabezas y infinidad de patas que se destaca en la parte central de la estructura. Además de ello, tiene grabados de figuras antropomorfas y zoomorfas.

Huaca La Esmeralda:

Se encuentra a tres kilómetros de Trujillo. Pertenece a la cultura chimú. Es una construcción de 70 metros de largo y 40 metros de ancho construida en forma rectangular. La construcción esta compuesta de barro y adobe y presenta figuras zoomorfas y antropomorfas en las paredes.

La fortaleza de Kuélap.

Está ubicada en el departamento de Amazonas en los andes amazónicos. Este monumento es un lugar que no visitan mucho los turistas porque se encuentra a 3000 metros sobre el nivel del mar y es de difícil acceso. Es una ciudadela-fortaleza construida por la cultura chachapoya (1000 a 1400 d.c.) rodeada por una impresionante muralla de 8 metros de alto. Esta construida básicamente de piedra y sus muros exhiben figuras geométricas y antropomorfas. Este lugar es especial para quienes prefieren algo más de aventura y cultura cuando planean ir de turismo a Perú.







Continuar leyendo sobre turismo arqueológico y cultural en Perú.


Volver a sección Perú.






Valore esta nota:   Total de votos: 36   Promedio: 8.52777777778
Donde Viajar   Anuncios gratis   Cazorla   Administración de RR.HH.
airline tickets   sunny vacations   luxury hotels   


www.viajes-exoticos.info- Server nuevo
© Copyright 2005 todos los derechos reservados
Leer terminos y condiciones de uso para los servicios.