Inicio Viajes exoticos   Ayuda viajes exóticos   Paises Viajes exoticos   Hoteles Viajes exoticos
Inicio || Ayuda || Paises || English Version
Contacto Viajes exoticos              Foro Viajes exoticos
Viajes exóticos:Enviar a un amigo Imprimir página   Votar página   Hacer comentario


conectarse viajes exoticas
 Usuario:
 
 Contraseña:
 

        





PAÍSES
2 Hermosos Jardines en Toscana 4 Razones Para Realizar un Viaje Escolar a Rusia 5 Actividades Turisticas para Hacer en Amsterdam 5 Atracciones Culturales en Singapur 5 Maravillas Naturales para Visitar en un Safari Africano 7 Actividades Turisticas en Egipto para Hacer en la Noche Alemania Alimentación y Cultura en Barcelona Antigua y Barbuda Argentina Atracciones Impresionantes en Fiji Atracciones Turisticas en Houston - EE.UU. Atracciones Turisticas en su Viaje a Irlanda Australia Brasil Cambridge - Algunos Hechos Interesantes Chile China Colombia Cómo Ahorrar Dinero Cuando Viaje a Japón Costa Rica Ecuador - Vivir en Una Tierra de Contrastes Egipto El Festival de San Fermin en España El Mejor Mes para Tomar Fotografias en Hawaii El Viaje de Beijing a la Gran Muralla China España Estados Unidos Excursiones Familiares en Costa Rica Explorar la Cultura de Dubai Explore Bangkok: A Orillas del río y del Barrio Chino (Chinatown) Francia Gorilas en la Niebla de Uganda Gran Variedad de Espectaculos en Las Vegas Grecia Guía Básica para Descubrir Bangladesh Guia de Vacaciones por Mexico Hamburgo, Alemania Holanda India Israel Italia Jamaica Japon Keaton Beach Florida La Península de Troia - Portugal Las Antillas Las Ballenas Encontradas en Aguas de Nueva Zelanda Las Mejores Actividades Turisticas en Jamaica Los Mejores Consejos para Viajar a Inglaterra Lugares de interés turístico en Sao Paulo, Brasil Menorca: Un Viaje Gastronómico Mexico Opciones para Volar a Siberia Panama Perú Planear sus Vacaciones a Brasil Practicando Snorkeling en Hawaii Puerto Rico Rafting en el Gran Cañon: Una Aventura Inolvidable Reino Unido Republica Dominicana Rusia Rutas del Vino en la Ciudad del Cabo Tomar Unas Vacaciones en Varadero, Cuba Top 10 - Destinos para el 2013 Top 5 - Lugares de Vacaciones en Asia Tours en Helicoptero por el Gran Cañon Turismo en Ciudades de Brasil Turismo en Sri Lanka Turquia Un Tour por las Islas Griegas mas Emocionantes Un Viaje Atrás en el Tiempo en Gallipoli, Turquía Una Visita a Trafalgar Square, Londres Vacaciones a Perú - Historia Inca Vacaciones de golf en Portugal Vacaciones de Verano en Barranquilla, Colombia Vacaciones Ecologicas en Costa Rica Vacaciones en Puerto Rico Vacaciones y Turismo en Mexico Venezuela Viajes y Turismo por Botswana Visitando las Mejores Playas de Sudafrica


Olimpya
 

Olimpia es una ciudad de la antigua Grecia donde se celebraron los primeros Juegos Olímpicos de la historia, los cuales eran celebrados cada cuatro años durante la última luna llena del verano. La ciudad también se constituyó como un importante centro religioso de Grecia y fue igualmente conocida por una gigantesca estatua de Zeus hecha por Fidias.
 
Desde el año 342 A.C. Olimpia fue protectorado de Alejandro Magno, quien desde allí anunció su Rescripto sobre los desterrados en el año 324 A.C.

Durante el período de la dominación romana la ciudad acumuló muchas riquezas, especialmente en el perímetro sagrado, donde Nerón había mandado a construir un palacio. La gran cantidad de tesoros acumulados atrajeron a los arcadios, quienes saquearon la ciudad.

Posteriormente tras la muerte de Adriano, Olimpia entró en crisis y las invasiones bárbaras incrementaron esta decadencia, convirtiendo la ciudad en una simple aldea para luego ser abandonada y enterrada por los aluviones del Alfeo.

En la actualidad Olimpia conserva importantes restos arqueológicos y algunos lugares de interés.

Por un lado está la Palestra, un centro de entrenamiento integrado a la naturaleza, cuyo patio está rodeado por varias columnas que en primavera son decoradas por los verdes y malvas de la vegetación del lugar, por los olivos y las adelfas, que forman un santuario único en el mundo.

También es posible encontrar los restos del templo de ZEUS, el cual fue erigido en el centro de la ciudad en el año 456 A.C. Se trataba de un templo Dórico de unos 20 metros de altura, circundado por columnas en planta.

Se dice que el templo fue destruido por un terremoto en la Edad Media y en la actualidad sólo es posible ver los restos de sus columnas desperdigados por el suelo.

También cabe destacar el templo de Hera, el cual fue construido en el siglo VI A.C. actualmente es posible admirar 15 de las 36 imponentes columnas dóricas que originalmente componían los dos lados del templo. En la base de cada columna se ha instalado un juego de luces que le confieren al templo una belleza particular.

En Olimpia también se puede encontrar el taller del escultor Fidias, quien esculpió la estatua de Zeus, una de las siete maravillas del mundo antiguo. Dicha estatua medía doce metros de longitud, estaba labrada en marfil y el trono sobre el que se sentaba estaba hecho de madera de cedro, revestida de oro, marfil, ébano y piedras preciosas.  

Después de pasar por el lugar que ocupó el taller de Fidias, se encuentran unos vastos enrases que señalan los cimientos de lo que fue el Leonidaion. Edificio construido en el siglo IV A.C. donde se alojaban los invitados oficiales de los juegos.

El museo de Olimpia ofrece un panorama único del arte griego gracias a los objetos encontrados durante las excavaciones de la ciudad. La presentación de sus colecciones es muy atractiva, entre ellas se encuentran una serie de ofrendas votivas de bronce, los tesoros de Gela y de Megara y el grupo formado por Zeus y Ganimedes esculpidos en terracota.

La Exedra de Herodes Ático, es donde se prende la llama olímpica y luego se transporta en una antorcha al lugar que acoge los Juegos. Esta tradición, se realiza en nuestros días a semejanza de los allí celebrados cada cuatro años desde el 776 a.C.


Valore esta nota:   Total de votos: 5   Promedio: 8.6
Donde Viajar   Anuncios gratis   Cazorla   Administración de RR.HH.
airline tickets   sunny vacations   luxury hotels   


www.viajes-exoticos.info- Server nuevo
© Copyright 2005 todos los derechos reservados
Leer terminos y condiciones de uso para los servicios.