Inicio Viajes exoticos   Ayuda viajes exóticos   Paises Viajes exoticos   Hoteles Viajes exoticos
Inicio || Ayuda || Paises || English Version
Contacto Viajes exoticos              Foro Viajes exoticos
Viajes exóticos:Enviar a un amigo Imprimir página   Votar página   Hacer comentario


conectarse viajes exoticas
 Usuario:
 
 Contraseña:
 

        





PAÍSES
2 Hermosos Jardines en Toscana 4 Razones Para Realizar un Viaje Escolar a Rusia 5 Actividades Turisticas para Hacer en Amsterdam 5 Atracciones Culturales en Singapur 5 Maravillas Naturales para Visitar en un Safari Africano 7 Actividades Turisticas en Egipto para Hacer en la Noche Alemania Alimentación y Cultura en Barcelona Antigua y Barbuda Argentina Atracciones Impresionantes en Fiji Atracciones Turisticas en Houston - EE.UU. Atracciones Turisticas en su Viaje a Irlanda Australia Brasil Cambridge - Algunos Hechos Interesantes Chile China Colombia Cómo Ahorrar Dinero Cuando Viaje a Japón Costa Rica Ecuador - Vivir en Una Tierra de Contrastes Egipto El Festival de San Fermin en España El Mejor Mes para Tomar Fotografias en Hawaii El Viaje de Beijing a la Gran Muralla China España Estados Unidos Excursiones Familiares en Costa Rica Explorar la Cultura de Dubai Explore Bangkok: A Orillas del río y del Barrio Chino (Chinatown) Francia Gorilas en la Niebla de Uganda Gran Variedad de Espectaculos en Las Vegas Grecia Guía Básica para Descubrir Bangladesh Guia de Vacaciones por Mexico Hamburgo, Alemania Holanda India Israel Italia Jamaica Japon Keaton Beach Florida La Península de Troia - Portugal Las Antillas Las Ballenas Encontradas en Aguas de Nueva Zelanda Las Mejores Actividades Turisticas en Jamaica Los Mejores Consejos para Viajar a Inglaterra Lugares de interés turístico en Sao Paulo, Brasil Menorca: Un Viaje Gastronómico Mexico Opciones para Volar a Siberia Panama Perú Planear sus Vacaciones a Brasil Practicando Snorkeling en Hawaii Puerto Rico Rafting en el Gran Cañon: Una Aventura Inolvidable Reino Unido Republica Dominicana Rusia Rutas del Vino en la Ciudad del Cabo Tomar Unas Vacaciones en Varadero, Cuba Top 10 - Destinos para el 2013 Top 5 - Lugares de Vacaciones en Asia Tours en Helicoptero por el Gran Cañon Turismo en Ciudades de Brasil Turismo en Sri Lanka Turquia Un Tour por las Islas Griegas mas Emocionantes Un Viaje Atrás en el Tiempo en Gallipoli, Turquía Una Visita a Trafalgar Square, Londres Vacaciones a Perú - Historia Inca Vacaciones de golf en Portugal Vacaciones de Verano en Barranquilla, Colombia Vacaciones Ecologicas en Costa Rica Vacaciones en Puerto Rico Vacaciones y Turismo en Mexico Venezuela Viajes y Turismo por Botswana Visitando las Mejores Playas de Sudafrica


Mumbai - India
 

Mumbai

Energizante, vertiginosa, ostentosa y cosmopolita, son algunos de los calificativos que recibe Mumbai, la ciudad más grande de la India y capital del estado de Maharashtra, y que se encuentra situada en una estrecha franja de terreno que surge de la costa pantanosa de Maharashtra y se adentra en el Mar Arábigo.

Originalmente fue un conglomerado de islas que pertenecieron en el siglo XVI a los portugueses y que en el siglo XVII pasaron a control británico. Con el paso del tiempo estas islas se fueron uniendo para dar origen a la isla-ciudad de Bombay.

La ciudad cuenta con 17 millones de habitantes, lo que la convierte en una de las ciudades más grandes del mundo. Igualmente está considerada como la ciudad más congestionada de la India, pues los barrios bajos continúan creciendo y los asentamientos han invadido tierras públicas y privadas, venciendo todos los intentos por proporcionar de servicios a estas zonas.

En relación al clima en Bombay hay tres grandes estaciones: verano, etapa de monzones e “invierno” (que es mucho más cálido de lo que se piensa). La mejor época para conocerla es a la mitad del invierno entre noviembre y febrero. La temporada de monzones va de junio a setiembre, en esa estación la ciudad es azotada por lluvias fuertes.

Bombay es llamada la capital comercial de la India, pues es un importante centro industrial y financiero, con un importante desarrollo económico.

Los factores que hicieron que creciera Bombay incluyen: el desarrollo de la servicios de embarcaciones al extranjero para explotar su ubicación en el Mar Arabe; la extensión de las líneas Férreas a las áreas de cosecha de algodón en las afueras de Bombay en los años 1860's; y el incremento de los precios de algodón, resultado de la falta de algodón por la Guerra Civil estadounidense.

Otras actividades económicas en Bombay incluyen: refinamiento de petróleo y petroquímicos, farmacéuticos, publicaciones, tabaco, piel, cerámica, madera, y joyería.

Pese a tanta riqueza, Bombay es una ciudad altamente contrastiva, pues en la capital económica la India se encuentra la población más rica (sur) y los suburbios más miserables del mundo (al norte).

A nivel turístico Bombay es un destino muy interesante por su diversidad, eclecticismo y sus innumerables rascacielos.
Algunos de sus lugares más atractivos son la zona de Colaba, donde se encuentra la Puerta de la India, símbolo de la ciudad junto con el Hotel Taj Mahal, considerado durante mucho tiempo como el más lujoso del mundo.

Otra de las zonas más atractivas de la ciudad es la Estación Victoria, que refleja el esplendor que un día tuvo la ciudad. Más hacia el oeste se encuentra la zona de Marine Drive que se extiende a lo largo de la bahía con una gran playa de aguas contaminantes.

Numerosos edificios del casco antiguo de Bombay están construidos en una derivación regional del estilo historista. Dos de los monumentos de la ciudad, la Terminal Ferroviaria de Chhatrapati Shivaji y los templos de la cueva de Elephanta, forman parte de la lista de Patrimonios de la Humanidad de la Unesco.

Bombay es también la capital del cine de la India, de ahí el conocido como Bollywood y es que el cine ejerce una gran fascinación en la sociedad India que cuenta con salas de cine hasta en las aldeas más pequeñas. Igualmente es un importante centro cultural que cuenta con numerosas universidades, teatros, museos y galerías.

MAPA SATELITAL MUMBAI - INDIA



Valore esta nota:   Total de votos: 11   Promedio: 8.45454545455
Donde Viajar   Anuncios gratis   Cazorla   Administración de RR.HH.
airline tickets   sunny vacations   luxury hotels   


www.viajes-exoticos.info- Server nuevo
© Copyright 2005 todos los derechos reservados
Leer terminos y condiciones de uso para los servicios.