Inicio Viajes exoticos   Ayuda viajes exóticos   Paises Viajes exoticos   Hoteles Viajes exoticos
Inicio || Ayuda || Paises || English Version
Contacto Viajes exoticos              Foro Viajes exoticos
Viajes exóticos:Enviar a un amigo Imprimir página   Votar página   Hacer comentario


conectarse viajes exoticas
 Usuario:
 
 Contraseña:
 

        





PAÍSES
2 Hermosos Jardines en Toscana 4 Razones Para Realizar un Viaje Escolar a Rusia 5 Actividades Turisticas para Hacer en Amsterdam 5 Atracciones Culturales en Singapur 5 Maravillas Naturales para Visitar en un Safari Africano 7 Actividades Turisticas en Egipto para Hacer en la Noche Alemania Alimentación y Cultura en Barcelona Antigua y Barbuda Argentina Atracciones Impresionantes en Fiji Atracciones Turisticas en Houston - EE.UU. Atracciones Turisticas en su Viaje a Irlanda Australia Brasil Cambridge - Algunos Hechos Interesantes Chile China Colombia Cómo Ahorrar Dinero Cuando Viaje a Japón Costa Rica Ecuador - Vivir en Una Tierra de Contrastes Egipto El Festival de San Fermin en España El Mejor Mes para Tomar Fotografias en Hawaii El Viaje de Beijing a la Gran Muralla China España Estados Unidos Excursiones Familiares en Costa Rica Explorar la Cultura de Dubai Explore Bangkok: A Orillas del río y del Barrio Chino (Chinatown) Francia Gorilas en la Niebla de Uganda Gran Variedad de Espectaculos en Las Vegas Grecia Guía Básica para Descubrir Bangladesh Guia de Vacaciones por Mexico Hamburgo, Alemania Holanda India Israel Italia Jamaica Japon Keaton Beach Florida La Península de Troia - Portugal Las Antillas Las Ballenas Encontradas en Aguas de Nueva Zelanda Las Mejores Actividades Turisticas en Jamaica Los Mejores Consejos para Viajar a Inglaterra Lugares de interés turístico en Sao Paulo, Brasil Menorca: Un Viaje Gastronómico Mexico Opciones para Volar a Siberia Panama Perú Planear sus Vacaciones a Brasil Practicando Snorkeling en Hawaii Puerto Rico Rafting en el Gran Cañon: Una Aventura Inolvidable Reino Unido Republica Dominicana Rusia Rutas del Vino en la Ciudad del Cabo Tomar Unas Vacaciones en Varadero, Cuba Top 10 - Destinos para el 2013 Top 5 - Lugares de Vacaciones en Asia Tours en Helicoptero por el Gran Cañon Turismo en Ciudades de Brasil Turismo en Sri Lanka Turquia Un Tour por las Islas Griegas mas Emocionantes Un Viaje Atrás en el Tiempo en Gallipoli, Turquía Una Visita a Trafalgar Square, Londres Vacaciones a Perú - Historia Inca Vacaciones de golf en Portugal Vacaciones de Verano en Barranquilla, Colombia Vacaciones Ecologicas en Costa Rica Vacaciones en Puerto Rico Vacaciones y Turismo en Mexico Venezuela Viajes y Turismo por Botswana Visitando las Mejores Playas de Sudafrica


Puerto Vallarta
 



Puerto Vallarta: una espléndida costa para descansar


Existen muchas razones para visitar este lugar lleno de naturaleza y encanto. A lo largo vera una gran cadena de montañas de selva verde y cascadas que caen sobre paredes blancas, todo esto se complementa con un camino de calles empedradas que conduce a la vertiente del océano pacifico y playas de arenas blancas, ríos tropicales y enormes riscos negros.

 

La ciudad esta abierta hasta tarde para las compras, hasta el amanecer para bailar en los diferentes clubes y las 24 horas si usted prefiere un tour que incluya un agradable descanso sobre una hamaca, colgada entre palmeras.

Si lo que prefiere es actividad y emoción, entonces podrá montar a caballo por la playa o escalar montañas y llegar hasta cataratas y, lo mas interesante… platós cinematográficos abandonados.

También puede incluir en su viaje tabla vela, buceo, golf, la pesca o la caza.

 


Anteriormente existía una aldea pesquera (de 5000 habitantes) totalmente aislada, accesible por mar o por una pista de aterrizaje, era un laberinto de senderos empedrados que entrecruzan las colinas a ambos lados del río Cuale y llegan hasta la playa, pero hoy es una ciudad donde las calles están llenas de vida (desde las callejuelas del Viejo Vallarta hasta las grandes urbanizaciones del norte).

El crecimiento de la ciudad ha creado cuatro secciones diferentes, cada una con su propio ambiente.

 


1. La parte Norte de Viejo Vallarta también es conocida como la "quebrada gringa", debido a los norteamericanos que se trasladaron inmediatamente después de que Burton y La Taylor y Houston llegaron allí. La zona Sur es mas alegre gracias a los centros nocturnos, hoteles y restaurantes, pero la parte central se encuentra ubicada en la parte sur del río; aquí, las calles empedradas están muy bien preservadas y la Plaza Mayor (El Zocolo) sigue siendo el núcleo de la vida urbana.

 

Si desea viajar a Puerto Vallarta se advierte que no encontrara monumentos históricos, porque ni la Catedral de Guadalupe ha cumplido un siglo de haber sido terminada, esta catedral esta dotada de una corona forjada en hierro, desde la cual se puede apreciar un laberinto de techos rojos y paredes blancas. En las paredes de la Catedral se pueden apreciar los indios que tejen con dedicación en sus telares portátiles, bajo la sombra.

 


2. El Centro de Vallarta es mejor pasearlo a pie, contemplando el paisaje por las orillas de río Cuale, donde los pintores suelen acomodarse, dándole una gran bienvenida a quien desee ver sus obras.

Mas allá encontrara un pequeño, pero agitado repleto de ropa y artesanías multicolor, además de una curiosa isla en la mitad del río, perfecta para tomarse un refresco bajo la naturaleza y el ambiente de un restaurante ubicado en este sitio.

 


3. En los alrededores del Viejo Vallarta se encuentra el Vallarta Tradicional, la cual tuvo su mayor prosperidad en los años 60, las calles son de asfalto y podrá encontrar la mayoría de los restaurantes, clubes y servicios de las demás áreas turísticas.

 


4. Aquí también esta ubicado el Malecón, un paseo donde las bandas musicales llenan los restaurantes al aire libre, igualmente encontrara una gran parte de las mejores tiendas y boutiques.

Para destacar tenemos "El Caballito", es una estatua metálica de un niño montado sobre un caballito de mar.

Aunque todo durante el día es agitado, se logra la calma al atardecer y usted podrá admirar en su tour el cielo rojizo mezclado con el azul profundo de las aguas.

 

Las zonas más nuevas están el Norte de la ciudad de Puerto Vallarta: Marina Vallarta y Nuevo Vallarta, los cuales son centros específicamente planeados. Marina Vallarta tiene muelles para una capacidad de 300 yates, veleros y lanchas, pero ambos sitios albergan lujosos hoteles, campos de golf, de tenis, restaurantes exclusivos, discotecas y boutiques de diseñadores.

 

 caballitoEl Caballito

 


Historia

En 1851 el conjunto de cabañas pesqueras se oficializo como pueblo, aunque nunca logro prosperar, cada vez que un barco echaba el ancla en el puerto los nativos salían a vender chile y frijoles. Este ambiente fue precisamente el escogido por el director Jhon Houston en 1963 para filmar la película "La noche de la Iguana", este fue el hombre que rompió con el monótono ciclo de soledad de esta zona. El protagonista fue Richard Burton y luego de llegar las 130 personas que participarían en la película, llegaron multitudes de fotógrafos y periodistas. Se ordeno construir un plato en forma de hotel en la selva de las colinas sobre la Playa Mismaloya.




Ver mas de Puerto Vallarta





Valore esta nota:   Total de votos: 9   Promedio: 9.55555555556
Donde Viajar   Anuncios gratis   Cazorla   Administración de RR.HH.
airline tickets   sunny vacations   luxury hotels   


www.viajes-exoticos.info- Server nuevo
© Copyright 2005 todos los derechos reservados
Leer terminos y condiciones de uso para los servicios.