Inicio Viajes exoticos   Ayuda viajes exóticos   Paises Viajes exoticos   Hoteles Viajes exoticos
Inicio || Ayuda || Paises || English Version
Contacto Viajes exoticos              Foro Viajes exoticos
Viajes exóticos:Enviar a un amigo Imprimir página   Votar página   Hacer comentario


conectarse viajes exoticas
 Usuario:
 
 Contraseña:
 

        





PAÍSES
2 Hermosos Jardines en Toscana 4 Razones Para Realizar un Viaje Escolar a Rusia 5 Actividades Turisticas para Hacer en Amsterdam 5 Atracciones Culturales en Singapur 5 Maravillas Naturales para Visitar en un Safari Africano 7 Actividades Turisticas en Egipto para Hacer en la Noche Alemania Alimentación y Cultura en Barcelona Antigua y Barbuda Argentina Atracciones Impresionantes en Fiji Atracciones Turisticas en Houston - EE.UU. Atracciones Turisticas en su Viaje a Irlanda Australia Brasil Cambridge - Algunos Hechos Interesantes Chile China Colombia Cómo Ahorrar Dinero Cuando Viaje a Japón Costa Rica Ecuador - Vivir en Una Tierra de Contrastes Egipto El Festival de San Fermin en España El Mejor Mes para Tomar Fotografias en Hawaii El Viaje de Beijing a la Gran Muralla China España Estados Unidos Excursiones Familiares en Costa Rica Explorar la Cultura de Dubai Explore Bangkok: A Orillas del río y del Barrio Chino (Chinatown) Francia Gorilas en la Niebla de Uganda Gran Variedad de Espectaculos en Las Vegas Grecia Guía Básica para Descubrir Bangladesh Guia de Vacaciones por Mexico Hamburgo, Alemania Holanda India Israel Italia Jamaica Japon Keaton Beach Florida La Península de Troia - Portugal Las Antillas Las Ballenas Encontradas en Aguas de Nueva Zelanda Las Mejores Actividades Turisticas en Jamaica Los Mejores Consejos para Viajar a Inglaterra Lugares de interés turístico en Sao Paulo, Brasil Menorca: Un Viaje Gastronómico Mexico Opciones para Volar a Siberia Panama Perú Planear sus Vacaciones a Brasil Practicando Snorkeling en Hawaii Puerto Rico Rafting en el Gran Cañon: Una Aventura Inolvidable Reino Unido Republica Dominicana Rusia Rutas del Vino en la Ciudad del Cabo Tomar Unas Vacaciones en Varadero, Cuba Top 10 - Destinos para el 2013 Top 5 - Lugares de Vacaciones en Asia Tours en Helicoptero por el Gran Cañon Turismo en Ciudades de Brasil Turismo en Sri Lanka Turquia Un Tour por las Islas Griegas mas Emocionantes Un Viaje Atrás en el Tiempo en Gallipoli, Turquía Una Visita a Trafalgar Square, Londres Vacaciones a Perú - Historia Inca Vacaciones de golf en Portugal Vacaciones de Verano en Barranquilla, Colombia Vacaciones Ecologicas en Costa Rica Vacaciones en Puerto Rico Vacaciones y Turismo en Mexico Venezuela Viajes y Turismo por Botswana Visitando las Mejores Playas de Sudafrica


Mendoza: La tierra del buen sol y el buen vino
 

Fundada el 2 de marzo de 1561 por el Capitán Pedro del Castillo, la ciudad de Mendoza se encuentra ubicada a 750 metros sobre el nivel del mar, al pie de la Cordillera de los Andes, entre cuyas montañas se destaca el pico más alto y atractivo de América: el Aconcagua.

Situada en la región de Cuyo, el área metropolitana de Mendoza encuentra en el riego artificial el fundamento de su existencia. Allí se creó un  increíble oasis a merced de los ríos Mendoza y Tunuyán.

El clima de Mendoza es moderado-templado, aunque sus cordones montañosos le otorgan cierto grado de aridez. La temperatura en verano oscila entre los 18 y los 33º C; los días son calurosos y las noches, frescas. En invierno la temperatura mínima es de 3º C mientras que la máxima observada es de 16º C.

Mendoza se caracteriza por ser una ciudad muy limpia y por  estar llena de amplias calles arboladas, acequias, peatonales con pérgolas e importantes y considerables espacios verdes.

Tal es el caso del Parque General San Martín, un pulmón purificador del ambiente que existe desde el año 1896. Tiene 419 hectáreas, más de 50 mil árboles de 700 especies de diferentes lugares del mundo, un anfiteatro, un lago artificial que puede ser navegado, un zoológico, un estadio de fútbol (el Malvinas Argentinas), un velódromo, una ciudad Universitaria y un centro interactivo único en el país: el Parque de la Ciencia y Tecnología Eureka.

La ciudad posee un destacado desarrollo industrial y cultural, y tiene un ritmo comercial importante, con grandes centros de compras y shoppings. En el microcentro, sobre las avenidas San Martín, Las Heras y la Peatonal, se encuentran destacados locales comerciales. De igual forma en el centro es posible encontrar diversos mercados persas y ferias artesanales y en el histórico Mercado Central se consigue una gran variedad de frutas, verduras y carnes.

Un recorrido por la ciudad permite conocer la historia y la cultura de sus habitantes, a través de los museos, centros culturales, cafés, plazas, instituciones y edificios públicos. Existen lugares de evocación histórica como el Cerro de la Gloria, El Campamento y el aeropuerto El Plumerillo; Sitios de veneración como el Santuario del Challao o el Calvario y la Capilla de La Carrodilla.

Para el esparcimiento Mendoza ofrece un amplio abanico de posibilidades: galerías comerciales, casinos, discotecas, teatros, cines, bares, pubs, heladerías, restaurantes y una rica actividad cultural y artística.

Igualmente cuenta con una importante infraestructura hotelera con alojamiento en hoteles de 1 a 5 estrellas, aparta hoteles, hostales, cabañas y camping, que ofrecen todo tipo de servicios al turista.

Tiene además importantes complejos edilicios para el desarrollo de congresos, ferias y exposiciones, como el Centro de los Congresos y Exposiciones, diseñado para brindar la mayor comodidad mediante una infraestructura de primer nivel y equipamiento de última generación.

Mendoza es una zona vitivinícola por excelencia y cuenta con numerosas bodegas para la producción de vinos finos de la más alta calidad que son exportados a todo el mundo, entre los que se destacan su Malbec. Muchas de estas bodegas están abiertas para el público y ofrecen degustaciones.

La vitivinicultura da lugar a la Fiesta Nacional de la Vendimia, que se realiza anualmente el primer sábado de marzo, y consiste en un espectáculo alegórico, donde se elige a la reina que los  representará por un año.

Su cercanía a la cordillera de los Andes, la convierte en un destino inmejorable para el turismo aventura: trekking, andinismo, rafting, y montañismo. Otras posibilidades para el turista son la práctica del esquí en invierno, y el termalismo en cualquier época del año.

MAPA SATELITAL DE MENDOZA - ARGENTINA



Valore esta nota:   Total de votos: 1   Promedio: 9
Donde Viajar   Anuncios gratis   Cazorla   Administración de RR.HH.
airline tickets   sunny vacations   luxury hotels   


www.viajes-exoticos.info- Server nuevo
© Copyright 2005 todos los derechos reservados
Leer terminos y condiciones de uso para los servicios.