Inicio Viajes exoticos   Ayuda viajes exóticos   Paises Viajes exoticos   Hoteles Viajes exoticos
Inicio || Ayuda || Paises || English Version
Contacto Viajes exoticos              Foro Viajes exoticos
Viajes exóticos:Enviar a un amigo Imprimir página   Votar página   Hacer comentario


conectarse viajes exoticas
 Usuario:
 
 Contraseña:
 

        





PAÍSES
2 Hermosos Jardines en Toscana 4 Razones Para Realizar un Viaje Escolar a Rusia 5 Actividades Turisticas para Hacer en Amsterdam 5 Atracciones Culturales en Singapur 5 Maravillas Naturales para Visitar en un Safari Africano 7 Actividades Turisticas en Egipto para Hacer en la Noche Alemania Alimentación y Cultura en Barcelona Antigua y Barbuda Argentina Atracciones Impresionantes en Fiji Atracciones Turisticas en Houston - EE.UU. Atracciones Turisticas en su Viaje a Irlanda Australia Brasil Cambridge - Algunos Hechos Interesantes Chile China Colombia Cómo Ahorrar Dinero Cuando Viaje a Japón Costa Rica Ecuador - Vivir en Una Tierra de Contrastes Egipto El Festival de San Fermin en España El Mejor Mes para Tomar Fotografias en Hawaii El Viaje de Beijing a la Gran Muralla China España Estados Unidos Excursiones Familiares en Costa Rica Explorar la Cultura de Dubai Explore Bangkok: A Orillas del río y del Barrio Chino (Chinatown) Francia Gorilas en la Niebla de Uganda Gran Variedad de Espectaculos en Las Vegas Grecia Guía Básica para Descubrir Bangladesh Guia de Vacaciones por Mexico Hamburgo, Alemania Holanda India Israel Italia Jamaica Japon Keaton Beach Florida La Península de Troia - Portugal Las Antillas Las Ballenas Encontradas en Aguas de Nueva Zelanda Las Mejores Actividades Turisticas en Jamaica Los Mejores Consejos para Viajar a Inglaterra Lugares de interés turístico en Sao Paulo, Brasil Menorca: Un Viaje Gastronómico Mexico Opciones para Volar a Siberia Panama Perú Planear sus Vacaciones a Brasil Practicando Snorkeling en Hawaii Puerto Rico Rafting en el Gran Cañon: Una Aventura Inolvidable Reino Unido Republica Dominicana Rusia Rutas del Vino en la Ciudad del Cabo Tomar Unas Vacaciones en Varadero, Cuba Top 10 - Destinos para el 2013 Top 5 - Lugares de Vacaciones en Asia Tours en Helicoptero por el Gran Cañon Turismo en Ciudades de Brasil Turismo en Sri Lanka Turquia Un Tour por las Islas Griegas mas Emocionantes Un Viaje Atrás en el Tiempo en Gallipoli, Turquía Una Visita a Trafalgar Square, Londres Vacaciones a Perú - Historia Inca Vacaciones de golf en Portugal Vacaciones de Verano en Barranquilla, Colombia Vacaciones Ecologicas en Costa Rica Vacaciones en Puerto Rico Vacaciones y Turismo en Mexico Venezuela Viajes y Turismo por Botswana Visitando las Mejores Playas de Sudafrica


Maravillas: El Tombuktu.
 


Maravillas: El Tombuktu.


El Tombuktu se encuentra ubicado en Malí, a 7 kilómetros de distancia del río Níger. Viajar al Tombuctú no es nada fácil, pues para llegar a esta ciudad hay que cruzar el inhóspito desierto del Sahara. Además de ello, esta ciudad es famosa por la dificultad que implica llegar a ella, y por ello Tombuctú es conocida como una referencia a una ciudad que se encuentra muy lejana, tanto que es posible que no exista. A pesar de todo, la ciudad si existe.

Tombuktu fue fundado en el siglo XII, este fue uno de los sitios más ricos del mundo en su momento, cuando se encontraba de paso por 4 diferentes caminos que llevaban caravanas que abastecían el poderoso mundo Arábigo. Al viajar a Tombuctú encontrarás una de las primeras universidades que se fundaron en el mundo: El conocido Sankore islámico, con cerca de 20.000 estudiantes.

En los días de hoy, viajar a Tombuktu es un destino misterioso, este lugar actualmente es recordado como uno poderoso mito y además recuerda una de las maravillas del mundo antiguo: Los Jardines Colgantes de Babilonia.

El nombre del Tombuktú, que traduce “el pozo de Buktú”, puede venir de una mujer llamada Buktú que excavó un pozo donde la ciudad fue edificada. Las historias sobre el Tombuktú todas se encuentran en los relatos de exploraciones al oeste de la costa africana. En estos relatos, viajar a Tombuktú se ha descrito como llegar a un lugar muy lejano que es posible que no exista. En realidad, en los días de hoy esta es una ciudad en Mali ubicada en el borde suroeste del desierto del Sahara, cerca del río Níger, pues se encuentra aproximadamente a 7 kilómetros de él.

En el siglo XIV Tombuktú se convirtió en un sitio de comercio de grandes cantidades de bienes y el centro de los estudios y la cultura islámica. Cuando el emperador Mansa Musa fue de peregrinaje a la Meca en 1324, cambió la forma de ver de el sur de África para los Europeos y los africanos del norte. Al detenerse en el Cairo, el emperador Musa llevo tanto oro que hizo que el mercado de éste lugar colapsara. Este emperador construyó la Gran Mezquita y contrato los famosos arquitectos de Granada Abu Isaac y a Sahil para diseñar la mezquita de  Sankore, cerca de donde se desarrollo la universidad de Sankore.



Hacia el año 1450, cerca de 100.000 personas vivieron en la ciudad de Timbuktú. Un cuarto de esta población eran estudiantes, los cuales provenían de Egipto o de la Meca. La ciudad alcanzó su punto más alto entre los años 1403 y 1591, cuando los mercaderes del África del norte comerciaban sal, prendas y caballos por esclavos y oro. Leo Africanus, un musulmán de Granada, escribió acerca de lo que vió al viajar al Tombuktú en 1526, inflamando el interés de los exploradores europeos en “la ciudad del oro”.  En 1591 los Marroquíes capturaron Timbuktú y rápidamente arrestaron sus estudiantes por ser desleales, matando a algunos y exiliando a otros. Fueron aún más devastadores los ataques de otros guerreros que atacaron a los ocupantes Marroquíes, que terminaron de acabar el esplendor de la ciudad, tarea que ya habían comenzado los Marroquíes.

En 1788, un grupo de ingleses formaron una asociación que promocionaría la exploración de las partes interiores de África, principalmente para descubrir los recursos del Níger y para viajar a Tombuktú. Uno de los casos más famosos de éstos exploradores fue el de Mungo Park, quien fue capturado, torturado y luego ahorcado. Los habitantes del Timbuktú no permitían la entrada de personas que no fuesen musulmanes a su esplendorosa ciudad. En 1824, la Sociedad de Geografía de París ofreció una recompensa para aquel explorador que fuese a Timbuktú y retornara vivo. El explorador escocés Gordon Laig lo logró, pero desafortunadamente después fue asesinado en su largo camino por el desierto del Sahara, dos días después de haber salido del Timbuktú.

El Timbuktú ha sido considerado como una de las posibles maravillas del mundo moderno. Esta ciudad es ejemplo de cultura y esta envuelta aún por un aura de misterio que la hace digna de se considerada una posible maravilla. Es por ello que fue tomada como candidata a la votación que concluyó el día 7 de Julio de 2007, para ser considerada una de las nuevas 7 maravillas del mundo moderno. En esta votación la lejana ciudad de Tombuktú no fue elegida como maravilla. Sin embargo este es un sitio muy especial y es maravilloso aún.

Ya sabes, viajar a Tombuktú es visitar un espléndido y misterioso lugar, con toda esta descripción te dejamos para que decidas si vale la pena hacer el esfuerzo de llegar a la lejana ciudad.


Volver a especial maravillas

Volver a página principal.






Valore esta nota:   Total de votos: 9   Promedio: 9.33333333333
Donde Viajar   Anuncios gratis   Cazorla   Administración de RR.HH.
airline tickets   sunny vacations   luxury hotels   


www.viajes-exoticos.info- Server nuevo
© Copyright 2005 todos los derechos reservados
Leer terminos y condiciones de uso para los servicios.