Inicio Viajes exoticos   Ayuda viajes exóticos   Paises Viajes exoticos   Hoteles Viajes exoticos
Inicio || Ayuda || Paises || English Version
Contacto Viajes exoticos              Foro Viajes exoticos
Viajes exóticos:Enviar a un amigo Imprimir página   Votar página   Hacer comentario


conectarse viajes exoticas
 Usuario:
 
 Contraseña:
 

        





PAÍSES
2 Hermosos Jardines en Toscana 4 Razones Para Realizar un Viaje Escolar a Rusia 5 Actividades Turisticas para Hacer en Amsterdam 5 Atracciones Culturales en Singapur 5 Maravillas Naturales para Visitar en un Safari Africano 7 Actividades Turisticas en Egipto para Hacer en la Noche Alemania Alimentación y Cultura en Barcelona Antigua y Barbuda Argentina Atracciones Impresionantes en Fiji Atracciones Turisticas en Houston - EE.UU. Atracciones Turisticas en su Viaje a Irlanda Australia Brasil Cambridge - Algunos Hechos Interesantes Chile China Colombia Cómo Ahorrar Dinero Cuando Viaje a Japón Costa Rica Ecuador - Vivir en Una Tierra de Contrastes Egipto El Festival de San Fermin en España El Mejor Mes para Tomar Fotografias en Hawaii El Viaje de Beijing a la Gran Muralla China España Estados Unidos Excursiones Familiares en Costa Rica Explorar la Cultura de Dubai Explore Bangkok: A Orillas del río y del Barrio Chino (Chinatown) Francia Gorilas en la Niebla de Uganda Gran Variedad de Espectaculos en Las Vegas Grecia Guía Básica para Descubrir Bangladesh Guia de Vacaciones por Mexico Hamburgo, Alemania Holanda India Israel Italia Jamaica Japon Keaton Beach Florida La Península de Troia - Portugal Las Antillas Las Ballenas Encontradas en Aguas de Nueva Zelanda Las Mejores Actividades Turisticas en Jamaica Los Mejores Consejos para Viajar a Inglaterra Lugares de interés turístico en Sao Paulo, Brasil Menorca: Un Viaje Gastronómico Mexico Opciones para Volar a Siberia Panama Perú Planear sus Vacaciones a Brasil Practicando Snorkeling en Hawaii Puerto Rico Rafting en el Gran Cañon: Una Aventura Inolvidable Reino Unido Republica Dominicana Rusia Rutas del Vino en la Ciudad del Cabo Tomar Unas Vacaciones en Varadero, Cuba Top 10 - Destinos para el 2013 Top 5 - Lugares de Vacaciones en Asia Tours en Helicoptero por el Gran Cañon Turismo en Ciudades de Brasil Turismo en Sri Lanka Turquia Un Tour por las Islas Griegas mas Emocionantes Un Viaje Atrás en el Tiempo en Gallipoli, Turquía Una Visita a Trafalgar Square, Londres Vacaciones a Perú - Historia Inca Vacaciones de golf en Portugal Vacaciones de Verano en Barranquilla, Colombia Vacaciones Ecologicas en Costa Rica Vacaciones en Puerto Rico Vacaciones y Turismo en Mexico Venezuela Viajes y Turismo por Botswana Visitando las Mejores Playas de Sudafrica


Maravillas: El Taj Mahal de la India.
 


Maravillas: El Taj Mahal de la India.


El Taj Mahal se encuentra ubicado en Agra, en el país de India. Viajar al Taj Mahal es un destino atractivo al que puedes acceder con facilidad ya que este es uno de los sitios turísticos más concurridos de la India. Para llegar a este lugar puedes ir primero en avión y después ingresar por vía terrestre.

El Taj Mahal es un gran complejo de monumentos que construyó el emperador de la India llamado Sha Jahan hacia el año 1650 después de Cristo. Al viajar al Taj Mahal como tal , se verá que contiene varios monumentos y un esplendoroso jardín. De todos estos sitios el más destacado  y admirado por los visitantes es el Mausoleo, que es una gran estructura de mármol, construido con el estilo del mejor arte Hindú de la época que lleva una cúpula grande como techo.

Al viajar al Taj Mahal conocerás una de las estructuras reconocidas como una de las mejores joyas del arte Mogol. El gran Mausoleo fue construido por Sha Jahan, el quinto emperador Mogol, en memoria de su amada esposa, una princesa persa nacida con el nombre de Arjuma Bano Begum pero conocida como Mumtaz Mahal. Ella tuvo una influencia significativa en la vida y en las decisiones políticas del emperador, pero murió a la edad de 39 años mientras daba luz a su catorceavo hijo en el año de 1631.

Tour_Taj_Mahal

El emperador quedó en una profunda depresión después de la muerte de su esposa. El último deseo que pidió para su esposo fue que construyera una tumba en su memoria tal como nadie la ha visto jamás en el mundo.

De este modo, el emperador Shah Jahan comenzó a hacer llevar a cabo una construcción digna de un cuento de hadas. Con un gran mausoleo blanco, rodeado por esplendorosos jardines. El emperador, que luego fue enterrado en el Taj, fue destronado por su hijo y puesto en prisión por ocho años en una fortaleza cercana desde donde, se dice, el podía ver el Taj Mahal desde la pequeña ventana que tenía su celda.

Este monumento conlleva pues una historia de amor hermosa y fue concebido por el gran amor que le tenía el emperador a su esposa. Es por ello que se considera que al viajar al Taj Mahal las personas están visitando un sitio que simboliza el gran amor que puede llegar a sentir un hombre por su esposa.

El origen del nombre Taj Mahal no es claro. Las historias de la corte del reino de Shah Jehan sólo se refieren al este sitio como “rauza (tumba) de Mumtaz Mahal”. Es bastante probable que esta forma de decirle era una forma abreviada de decir el nombre de la esposa del emperador. Otras personas dicen que el nombre puede significar “corona de Mahal”, pues Taj se parece a la manera como se decía corona en el idioma Mogol de la época.

El Taj Mahal fue construido entre 1631 y 1648, con cerca de 20.000 trabajadores empleados en él diariamente, quienes vivían en una ciudad especial construida para ello llamada “Mumtazabad”, que ahora es conocida como Taj Ganj. Los materiales fueron llevados allí desde toda la India y desde Asia Central con la ayuda de 1.000 elefantes.

El domo central mide 57 metros de alto en la parte del medio. Un total de 28 piedras preciosas fueron utilizadas en la construcción del Taj Mahal: Se usó la piedra roja de arena, traída de Fatehpur, Jade y Cristal de China, Turquesa del Tibet, Lapiz Lazuli y Zafiro de Sri Lanka, carbón de Arabia y diamantes de Panna. La cubierta blanca del Mausoleo fue traída de Rajasthan, un gran estimulo para la vista de aquel que vaya a viajar al Taj Mahal. Cerca de toda la superficie del complejo de monumentos se encuentra decorada y las decoraciones exteriores son las mejores que se encontraron en toda la historia del imperio Mogol.

A diferencia de otras tumbas mogolas, podrás ver al viajar al Taj Mahal que los jardines todos están al frente de la tumba y no tienen ninguna participación en las partes traseras. En cambio, la parte trasera es el cielo. Debido a que la tumba esta en un pequeño plano cerca de un río, la parte trasera del eterno cielo hace un trabajo con la magia de los colores que, debido a la reflexión del agua, hace que la cubierta blanca del Taj Mahal este brillando constantemente con diferentes colores. La composición de las líneas del Taj Mahal son perfectamente simétricas.

El gran tamaño de la tumba, además de su apariencia piramidal, hace que este monumento este lleno de gracia y que parezca que flotara, en verdad este es un gran atractivo de viajar al Taj Mahal.


Volver a especial Maravillas.

Vover a pagina principal.




Valore esta nota:   Total de votos: 53   Promedio: 8.33962264151
Donde Viajar   Anuncios gratis   Cazorla   Administración de RR.HH.
airline tickets   sunny vacations   luxury hotels   


www.viajes-exoticos.info- Server nuevo
© Copyright 2005 todos los derechos reservados
Leer terminos y condiciones de uso para los servicios.