Inicio Viajes exoticos   Ayuda viajes exóticos   Paises Viajes exoticos   Hoteles Viajes exoticos
Inicio || Ayuda || Paises || English Version
Contacto Viajes exoticos              Foro Viajes exoticos
Viajes exóticos:Enviar a un amigo Imprimir página   Votar página   Hacer comentario


conectarse viajes exoticas
 Usuario:
 
 Contraseña:
 

        





PAÍSES
2 Hermosos Jardines en Toscana 4 Razones Para Realizar un Viaje Escolar a Rusia 5 Actividades Turisticas para Hacer en Amsterdam 5 Atracciones Culturales en Singapur 5 Maravillas Naturales para Visitar en un Safari Africano 7 Actividades Turisticas en Egipto para Hacer en la Noche Alemania Alimentación y Cultura en Barcelona Antigua y Barbuda Argentina Atracciones Impresionantes en Fiji Atracciones Turisticas en Houston - EE.UU. Atracciones Turisticas en su Viaje a Irlanda Australia Brasil Cambridge - Algunos Hechos Interesantes Chile China Colombia Cómo Ahorrar Dinero Cuando Viaje a Japón Costa Rica Ecuador - Vivir en Una Tierra de Contrastes Egipto El Festival de San Fermin en España El Mejor Mes para Tomar Fotografias en Hawaii El Viaje de Beijing a la Gran Muralla China España Estados Unidos Excursiones Familiares en Costa Rica Explorar la Cultura de Dubai Explore Bangkok: A Orillas del río y del Barrio Chino (Chinatown) Francia Gorilas en la Niebla de Uganda Gran Variedad de Espectaculos en Las Vegas Grecia Guía Básica para Descubrir Bangladesh Guia de Vacaciones por Mexico Hamburgo, Alemania Holanda India Israel Italia Jamaica Japon Keaton Beach Florida La Península de Troia - Portugal Las Antillas Las Ballenas Encontradas en Aguas de Nueva Zelanda Las Mejores Actividades Turisticas en Jamaica Los Mejores Consejos para Viajar a Inglaterra Lugares de interés turístico en Sao Paulo, Brasil Menorca: Un Viaje Gastronómico Mexico Opciones para Volar a Siberia Panama Perú Planear sus Vacaciones a Brasil Practicando Snorkeling en Hawaii Puerto Rico Rafting en el Gran Cañon: Una Aventura Inolvidable Reino Unido Republica Dominicana Rusia Rutas del Vino en la Ciudad del Cabo Tomar Unas Vacaciones en Varadero, Cuba Top 10 - Destinos para el 2013 Top 5 - Lugares de Vacaciones en Asia Tours en Helicoptero por el Gran Cañon Turismo en Ciudades de Brasil Turismo en Sri Lanka Turquia Un Tour por las Islas Griegas mas Emocionantes Un Viaje Atrás en el Tiempo en Gallipoli, Turquía Una Visita a Trafalgar Square, Londres Vacaciones a Perú - Historia Inca Vacaciones de golf en Portugal Vacaciones de Verano en Barranquilla, Colombia Vacaciones Ecologicas en Costa Rica Vacaciones en Puerto Rico Vacaciones y Turismo en Mexico Venezuela Viajes y Turismo por Botswana Visitando las Mejores Playas de Sudafrica


MARAVILLAS: La Iglesia de Santa Sofía.
 

MARAVILLAS: La iglesia de Santa Sofía.


La iglesia de Santa Sofía esta ubicada en Estambul, la capita de Turquía. Viajar a Santa Sofía es fácil, pues se encuentra ubicada dentro de la capital de Turquía, a la cual hay acceso por aire y tierra. Visitar la Iglesia de Santa Sofía es ir a apreciar una de los más maravillosos legados que el arte y la arquitectura Bizantina (que data del siglo IV después de Cristo) han dejado para la humanidad desde hace siglos.

Si visitas este lugar no quedarás decepcionado en cuanto a la calidad de la construcción, su belleza tanto por proporción como por el arte además de su gran valor cultural.



Ahora te comentaremos con qué te encontrarás al viajar a la Iglesia de Santa Sofía.

Al viajar a Santa Sofía te encontrarás con una Iglesia construida por el cristiano imperio Bizantino que fue construida con motivos religiosos y litúrgicos. El imperio Bizantino la ha construido entre el año 532 y 537 después de Cristo en el momento en que el imperio Bizantino se encontraba en la cumbre de su poder. Con ello, podemos decir que éste fascinante monumento tiene casi 1500 años y aún sigue en pie!!. Este lugar fue la Catedral del patriarca de Constantinopla por aproximadamente 1.000 años, momento  en el cual pasó a ser una mezquita. en 1453. para luego, en 1935, convertirse en museo.

Se dice que esta iglesia fue dedicada al Sagrado Cristo, que es el hijo dentro de la Santa Trinidad de la religión de los Bizantinos. Esta iglesia no fue dedicada a Santa Sofía, esta era primero llamada la Gran Iglesia y fue luego que se le denominó la iglesia de Santa Sofía.

Al viajar a la Iglesia de Santa Sofía encontrarás un monumento que recuerda el gran ingenio de un matemático y un físico Griegos, llamados Isidoro de Mileto y Antemio de Trale, quienes idearon la realización de esta gran iglesia con el plan de aplicar la geometría a la construcción, teniendo como resultado la iglesia más grande del mundo para ese momento histórico y la más grande por cerca de los siguientes 1.000 años de historia (Superada por la catedral de Sevilla). En el día de hoy, es la cuarta catedral más grande del mundo.

En la construcción de éste monumento participaron cerca de 600 personas. Al viajar a Santa Sofía encontrarás una estructura que mide 77 x 72 metros y un domo con un diámetro de 33 metros y con una altura de 62 metros. Lo más sobresaliente de ésta gran iglesia es el gran domo, que se encuentra soportado por 4 grandes pilares en diferentes lados del circulo. Gracias al ingenio de los Griegos que idearon esta construcción, al cúpula da la impresión de estar flotando en el aire.

Pero este no es el único detalle fascinante de la Iglesia de Santa Sofía, este lugar se encuentra generosamente adornado con toda clase de estatuas y piezas que exponen las más destacables figuras de arte Bizantino de la época. Estas piezas se conservan gracias a la precaución de los Otomanos, que a pesar de considerar una blasfemia la exposición de figuras humanas, propia del arte Bizantino, no destruyeron las obras que habían en éste lugar.

Viajar_sofia

La iglesia de Santa Sofía es un gran monumento que celebra muchos años de historia de la humanidad de parte del imperio Bizantino y, después, de la cultura Musulmana. Este es un lugar de amplia visita al viajar a Turquía. Es por esto y por mucho más por lo que participó en la votación por las 7 maravillas del mundo moderno que se hizo el día 7 de Julio de 2007 (día 777), sin lograr quedar como finalista. Ahora te expondremos algunas de las razones por las cuales ésta es considerada una posible maravilla del mundo moderno.

Valor Cultural: Viajar a la Iglesia de Santa Sofía es remontarse 1500 años atrás en la historia de la humanidad. Este lugar tiene mucho que ofrecer a nivel cultural para los hombres de hoy, y es considerado un monumento de la humanidad por lo importante que ha sido el imperio Bizantino en la historia de la humanidad.

Permanencia en el tiempo: Uno de los rasgos destacables de la Gran Iglesia es su resistencia el paso del  tiempo, pues se trata de un monumento con más de 1400 años de antigüedad, que ha resistido a todas las vicisitudes que implica el paso del tiempo, el clima y los fenómenos naturales. La verdad es que es una construcción de una gran calidad.

Valor estético: Viajar a Santa Sofía es conocer grandes obras de arte que ha hecho el imperio Bizantino y que perduraron hasta hoy. En ella podrás apreciar la calidad de los vitrales de la época, los símbolos religiosos y otras obras de arte de no poca importancia.

Estas son algunas de las razones por las cuales vale la pena viajar a Santa Sofía y por las cuales fue considerado como un candidato a las nuevas siete maravillas del mundo moderno.


Volver a Especial Maravillas.

Volver a página de inicio de Viajes Exóticos.




Valore esta nota:   Total de votos: 111   Promedio: 7.48648648649
Donde Viajar   Anuncios gratis   Cazorla   Administración de RR.HH.
airline tickets   sunny vacations   luxury hotels   


www.viajes-exoticos.info- Server nuevo
© Copyright 2005 todos los derechos reservados
Leer terminos y condiciones de uso para los servicios.