Inicio Viajes exoticos   Ayuda viajes exóticos   Paises Viajes exoticos   Hoteles Viajes exoticos
Inicio || Ayuda || Paises || English Version
Contacto Viajes exoticos              Foro Viajes exoticos
Viajes exóticos:Enviar a un amigo Imprimir página   Votar página   Hacer comentario


conectarse viajes exoticas
 Usuario:
 
 Contraseña:
 

        





PAÍSES
2 Hermosos Jardines en Toscana 4 Razones Para Realizar un Viaje Escolar a Rusia 5 Actividades Turisticas para Hacer en Amsterdam 5 Atracciones Culturales en Singapur 5 Maravillas Naturales para Visitar en un Safari Africano 7 Actividades Turisticas en Egipto para Hacer en la Noche Alemania Alimentación y Cultura en Barcelona Antigua y Barbuda Argentina Atracciones Impresionantes en Fiji Atracciones Turisticas en Houston - EE.UU. Atracciones Turisticas en su Viaje a Irlanda Australia Brasil Cambridge - Algunos Hechos Interesantes Chile China Colombia Cómo Ahorrar Dinero Cuando Viaje a Japón Costa Rica Ecuador - Vivir en Una Tierra de Contrastes Egipto El Festival de San Fermin en España El Mejor Mes para Tomar Fotografias en Hawaii El Viaje de Beijing a la Gran Muralla China España Estados Unidos Excursiones Familiares en Costa Rica Explorar la Cultura de Dubai Explore Bangkok: A Orillas del río y del Barrio Chino (Chinatown) Francia Gorilas en la Niebla de Uganda Gran Variedad de Espectaculos en Las Vegas Grecia Guía Básica para Descubrir Bangladesh Guia de Vacaciones por Mexico Hamburgo, Alemania Holanda India Israel Italia Jamaica Japon Keaton Beach Florida La Península de Troia - Portugal Las Antillas Las Ballenas Encontradas en Aguas de Nueva Zelanda Las Mejores Actividades Turisticas en Jamaica Los Mejores Consejos para Viajar a Inglaterra Lugares de interés turístico en Sao Paulo, Brasil Menorca: Un Viaje Gastronómico Mexico Opciones para Volar a Siberia Panama Perú Planear sus Vacaciones a Brasil Practicando Snorkeling en Hawaii Puerto Rico Rafting en el Gran Cañon: Una Aventura Inolvidable Reino Unido Republica Dominicana Rusia Rutas del Vino en la Ciudad del Cabo Tomar Unas Vacaciones en Varadero, Cuba Top 10 - Destinos para el 2013 Top 5 - Lugares de Vacaciones en Asia Tours en Helicoptero por el Gran Cañon Turismo en Ciudades de Brasil Turismo en Sri Lanka Turquia Un Tour por las Islas Griegas mas Emocionantes Un Viaje Atrás en el Tiempo en Gallipoli, Turquía Una Visita a Trafalgar Square, Londres Vacaciones a Perú - Historia Inca Vacaciones de golf en Portugal Vacaciones de Verano en Barranquilla, Colombia Vacaciones Ecologicas en Costa Rica Vacaciones en Puerto Rico Vacaciones y Turismo en Mexico Venezuela Viajes y Turismo por Botswana Visitando las Mejores Playas de Sudafrica


Maravillas: El Coliseo de Roma.
 


MARAVILLAS: EL COLISEO DE ROMA


Se encuentra ubicado en Roma-Italia. Es fácil viajar al Coliseo de Roma, ya que se encuentra en la capital de Italia y tiene acceso por tren, carro y avión. Además, es un concurrido sitio turístico. El Coliseo de Roma es una gran construcción de forma elíptica, fabricada en piedra travertina, con 4 pisos de artísticos diseños de arcos, en el cual hacia el año 70 – 82 después de Cristo los romanos organizaban toda clase de juegos destinados a celebrar la gloria de Roma y a entretener a toda las clases sociales de la ciudad.

El nombre del coliseo no se sabe con total certeza de donde viene, la teoría más aceptada es que el nombre se debe a una utilización del nombre de la estatua el Coloso, que era una estatua muy grande que simbolizaba todo lo magnánimo y superior. Al coliseo de Roma también se le llama el anfiteatro Flavio, pues éste fue construido por varios de los descendientes de la familia Flavio, desde el año 70 al 82 después de Cristo cuando fue inaugurado por Domiciano Flavio. Al viajar al Coliseo de Roma puedes ver el trabajo de 12 años de los romanos que fue lo que tardaron  terminar esta magnífica obra.

El resultado de éstos 12 años de trabajo fue una gran obra que consiste en un anfiteatro construido en forma elíptica, de 189 metros de largo, 156 metros de ancho y 48 metros de altura, el perímetro de la elíptica ocupa 524 metros. Como esta construcción fue erigida sobre una laguna artificial, tiene unos cimientos que alcanzan los 13 metros de profundidad. Desde afuera puede verse que tiene 4 pisos de arcos diferentes, cada uno de los cuales maneja un estilo de arte diferente, así, los arcos del primer piso son de arte toscano, los del segundo piso son de arte jónico, los del tercer piso son de arte corintio y los del cuarto piso no se sabe a que estilo de arte pertenecen, pues son la combinación de varios estilos, por ello se les ha llamado de arte compuesto. Para su construcción se utilizaron cerca de 100.000 metros cúbicos de piedra travertina. La plataforma central donde se celebran los juegos medía 75 metros de largo por 44 metros de ancho y estaba diseñada en forma ovalada para que los jugadores no se escondieran en las esquinas de las formas cuadradas. El piso estaba cubierto de madera (hoy esta cubierta se ha perdido), sobre la que se colocaba la arena y sobre el cual también se creía que se vaciaba agua para celebrar batallas navales. El sistema de drenaje del Coliseo era impresionante, pues permitía evacuar grandes cantidades de agua. El Coliseo de Roma también tenía una estructura llamada “el velario”, que era una gran tela de lino con un hueco en el centro que servía para dar brisa a los espectadores. Por último, debajo de el piso de la arena habían toda clase de estructuras, habían mazmorras, trampas, el drenaje, entre otras. Con esta descripción tan impresionante, ¿no crees que vale la pena viajar al Coliseo de Roma?.

                                         

Al viajar al Coliseo de Roma verás que esta gran construcción era utilizada con dos finalidades: entretenimiento y educación romana. En efecto, aquí todas las clases sociales del pueblo romano podían asistir (en su debido sitio, por supuesto) para entretenerse con los actos que allí se celebraban y en este lugar por lo general se llevaban a cabo actividades que reproducían escenas gloriosas de la historia del Imperio Romano, lo cual exaltaba el orgullo del pueblo por el lugar al que pertenece.

Así, en este lugar se celebraban tres tipos de actividades: las peleas de animales, las ejecuciones de prisioneros y las peleas de gladiadores. Además, todavía se piensa que es posible que allí se hayan celebrado batallas navales. Para la asistencia a estos espectáculos, el Coliseo estaba dividido en zonas para las diferentes clases sociales: así, en la zona más privilegiada, llamada podium, se encontraban los senadores, magistrados y sacerdotes, en la segunda clase, los aristócratas que no pertenecían al Senado, en la tercera, para los ciudadanos ricos, la cuarta para los ciudadanos pobres y la última para las mujeres pobres.

El diseño es tan ingenioso, que al viajar al Coliseo de Roma verás muchos de los rasgos que los estadios y coliseos de hoy tienen. Se puede decir que la idea básica y muchas de las soluciones prácticas que hoy utilizan las construcciones de este tipo para eventos deportivos están inspiradas en lo que hace casi 2000 años hicieron los romanos.

A continuación, te daremos algunas de las razones por las cuales viajar al Coliseo es un excelente destino turístico y por las cuales esta obra romana es considerada una de las posibles maravillas del mundo moderno.

- Calidad estructural: Esta construcción tiene dos rasgos que se destacan y que la hacen merecedora del adjetivo de la calidad: Ha resistido al paso del tiempo por casi dos milenios, sobreviviendo a 4 terremotos y a incendios; y su concepto y soluciones prácticas son tan ingeniosas que aún en los días de hoy son la inspiración de los coliseos modernos.

- Valor cultural y artístico: Este es un punto que difícilmente puede discutirse, pues en el coliseo vemos una evidencia física de la gloria del imperio romano, que dominó por siglos gran parte del mundo. Al viajar al Coliseo de Roma podemos acercarnos a la forma de vivir y de pensar de ésta esplendorosa cultura. Además, la construcción esta hecha de la mejor mano, pues sus piezas, en especial su fachada, han sido construida con diferentes tendencias del arte de la época.

- Patrimonio de la humanidad: En los días de hoy todavía la historia del imperio romano nos influye. Todavía conservamos muchos aspectos de nuestras costumbres, de nuestra lengua e instituciones que nos vienen de la influencia de la cultura romana. El Coliseo representa un importante estadio en la historia de la humanidad que hace parte de nosotros hoy en día. Además, no debe olvidarse que el diseño y soluciones prácticas del Coliseo de Roma conservan actualidad, pues aún son utilizadas en los estadios modernos.

Por éstas y muchas otras razones vale la pena viajar al Coliseo de Roma y es considerado uno de los candidatos a ser una de las 7 nuevas maravillas del mundo moderno.

Si quieres saber más del Coliseo de Roma, te recomendamos éstos enlaces:

Página de la Unesco, donde éste es considerado patrimonio de la Humanidad.

Un artículo interesante sobre el coliseo en la web.


Volver página principal sobre maravillas del mundo moderno.







Valore esta nota:   Total de votos: 89   Promedio: 7.42696629213
Donde Viajar   Anuncios gratis   Cazorla   Administración de RR.HH.
airline tickets   sunny vacations   luxury hotels   


www.viajes-exoticos.info- Server nuevo
© Copyright 2005 todos los derechos reservados
Leer terminos y condiciones de uso para los servicios.