Inicio Viajes exoticos   Ayuda viajes exóticos   Paises Viajes exoticos   Hoteles Viajes exoticos
Inicio || Ayuda || Paises || English Version
Contacto Viajes exoticos              Foro Viajes exoticos
Viajes exóticos:Enviar a un amigo Imprimir página   Votar página   Hacer comentario


conectarse viajes exoticas
 Usuario:
 
 Contraseña:
 

        





PAÍSES
2 Hermosos Jardines en Toscana 4 Razones Para Realizar un Viaje Escolar a Rusia 5 Actividades Turisticas para Hacer en Amsterdam 5 Atracciones Culturales en Singapur 5 Maravillas Naturales para Visitar en un Safari Africano 7 Actividades Turisticas en Egipto para Hacer en la Noche Alemania Alimentación y Cultura en Barcelona Antigua y Barbuda Argentina Atracciones Impresionantes en Fiji Atracciones Turisticas en Houston - EE.UU. Atracciones Turisticas en su Viaje a Irlanda Australia Brasil Cambridge - Algunos Hechos Interesantes Chile China Colombia Cómo Ahorrar Dinero Cuando Viaje a Japón Costa Rica Ecuador - Vivir en Una Tierra de Contrastes Egipto El Festival de San Fermin en España El Mejor Mes para Tomar Fotografias en Hawaii El Viaje de Beijing a la Gran Muralla China España Estados Unidos Excursiones Familiares en Costa Rica Explorar la Cultura de Dubai Explore Bangkok: A Orillas del río y del Barrio Chino (Chinatown) Francia Gorilas en la Niebla de Uganda Gran Variedad de Espectaculos en Las Vegas Grecia Guía Básica para Descubrir Bangladesh Guia de Vacaciones por Mexico Hamburgo, Alemania Holanda India Israel Italia Jamaica Japon Keaton Beach Florida La Península de Troia - Portugal Las Antillas Las Ballenas Encontradas en Aguas de Nueva Zelanda Las Mejores Actividades Turisticas en Jamaica Los Mejores Consejos para Viajar a Inglaterra Lugares de interés turístico en Sao Paulo, Brasil Menorca: Un Viaje Gastronómico Mexico Opciones para Volar a Siberia Panama Perú Planear sus Vacaciones a Brasil Practicando Snorkeling en Hawaii Puerto Rico Rafting en el Gran Cañon: Una Aventura Inolvidable Reino Unido Republica Dominicana Rusia Rutas del Vino en la Ciudad del Cabo Tomar Unas Vacaciones en Varadero, Cuba Top 10 - Destinos para el 2013 Top 5 - Lugares de Vacaciones en Asia Tours en Helicoptero por el Gran Cañon Turismo en Ciudades de Brasil Turismo en Sri Lanka Turquia Un Tour por las Islas Griegas mas Emocionantes Un Viaje Atrás en el Tiempo en Gallipoli, Turquía Una Visita a Trafalgar Square, Londres Vacaciones a Perú - Historia Inca Vacaciones de golf en Portugal Vacaciones de Verano en Barranquilla, Colombia Vacaciones Ecologicas en Costa Rica Vacaciones en Puerto Rico Vacaciones y Turismo en Mexico Venezuela Viajes y Turismo por Botswana Visitando las Mejores Playas de Sudafrica


Maravillas: Moais de la Isla de Pascua - Chile.
 

Maravillas: Moais de la Isla de Pascua - Chile.


El Moais de la Isla de Pascua se encuentra ubicado en la Isla de Pascua, una remota isla ubicada al este de Chile. Viajar a el Moais de Isla de Pascua no es fácil. Si bien este es un destino turístico bastante concurrido anualmente, la isla por su ubicación no es de fácil acceso: ésta se encuentra ubicada a 3.600 kilómetros de la costa de Chile y a 2.100 kilómetros de Polinesia. La isla en los días de hoy hace parte del territorio del país chileno.

Este sorprendente lugar consiste en una isla que se encuentra llena de grandes esculturas de piedra, a las que se les ha llamado Moai (y de ahí proviene el nombre de la isla), talladas sobre fragmentos monolíticos gigantescos que principalmente presentan figuras humanas. Cuando se dice que la isla esta LLENA es porque literalmente es así: Al viajar a los Moais de la Isla de Pascua podrás encontrar cerca de 900 Moai repartidos por todo su territorio y se siguen encontrando más de ellos con el paso de los días.

Hay muchas razones por las cuales este sitio en los días de hoy es un completo acertijo para científicos y para las personas en general. Aún no se sabe cual era el significado simbólico que tenían los Moais de la isla de Pascua, haciendo que los científicos de hoy sigan formulando teorías sobre cual sería el sentido de tantas estatuas en la isla.

Mas enigmático aún que el significado de los Moais de la Isla de Pascua, es la manera como pudieron haber sido transportados: Los bloques de piedra donde se encuentran esculpidas las estatuas miden hasta 25 metros de alto y pesan hasta 50 toneladas. La pregunta simple pero tan difícil de responder que hoy se hace la humanidad es ¿cómo pudieron los habitantes de aquel lugar, con el nivel de desarrollo tecnológico del que disponían rudimentario, transportar unas piedras de semejante tamaño? El misterio se hace aún más grande cuando se considera que no son 3 o 4 de éstas piedras, son cerca de 500 las que se encuentran repartidas por toda la isla.

Al viajar al Moais de la Isla de Pascua te encontrarás con un lugar de aires ancestrales y misteriosos. Este aire especial del lugar lo hace un sitio verdaderamente atractivo para el turismo. Añadiéndole a ello que el lugar cuenta con hermosos paisajes y las ventajas de visitar una hermosa isla en el océano pacífico. Son miles las personas que visitan el lugar año por año. Debido a ello, el lugar cuenta con una buena infraestructura turística y los habitantes de la región viven de el turismo y la pesca prácticamente.

Un dato importante que aún no se ha comentado en este artículo sobre esta fascinante isla: Al viajar al Moais de la Isla de Pascua te estarás remontando siglos en la historia, pues se cree que los habitantes de ésta solitaria isla estuvieron allí construyendo las misteriosas piedras entre los años 1100 y 1600 después de Cristo.

El lugar fue descubierto por el explorador Holandés Jakob Roggeveen. Se cree que los Polinesios se establecieron allí hacia el siglo cuarto después de Cristo, estableciendo allí una tradición única respecto a escultura. Las enormes y misteriosas figuras, desde el descubrimiento de Jakob Roggeveen, han fascinado al mundo con su atmósfera mítica y misteriosa.

Otro dato curioso: Al viajar a los Moais de Isla de Pascua visitarás la isla más solitaria de todo el mundo. Separada de el continente Americano por 3600 kilómetros de mar abierto desde la costa y de  Polinesia por 2.100 kilómetros, ésta es la isla habitada más solitaria de todo el mundo. Para algunos este será un dato curioso que los hará desilusionarse de viajar a los Moais de Isla de Pascua, mientras que para otros este será un grande incentivo de visitar un lugar remoto y ancestral.

Los  Moais de Isla de Pascua han sido considerados una de las posibles maravillas del mundo moderno. La UNESCO ha reconocido estas gigantescas estatuas como patrimonio de la humanidad. Por otro lado, el día 7 de Julio de 2007, los Moais de Isla de Pascua entraron dentro de una votación por las nuevas siete maravillas del mundo moderno. Esta votación fue una iniciativa privada que no fue apoyada por la UNESCO. En esta votación los Moais de Isla de Pascua no salieron elegidos como una de las nuevas siete maravillas, sin embargo, este lugar por ello no pierde su gran fascinación, su carácter de maravilla y su atractivo como lugar turístico.

Con este artículo te hemos mostrado un lugar misterioso, ancestral, remoto y fascinante. Te hemos mostrado que es además una de las maravillas que hay en el vasto mundo. Esperamos que con ello te animes a viajar a los Moais de Isla de Pascua.


Volver a especial Maravillas.

Volver a página principal.



Valore esta nota:   Total de votos: 48   Promedio: 9
Donde Viajar   Anuncios gratis   Cazorla   Administración de RR.HH.
airline tickets   sunny vacations   luxury hotels   


www.viajes-exoticos.info- Server nuevo
© Copyright 2005 todos los derechos reservados
Leer terminos y condiciones de uso para los servicios.