Inicio Viajes exoticos   Ayuda viajes exóticos   Paises Viajes exoticos   Hoteles Viajes exoticos
Inicio || Ayuda || Paises || English Version
Contacto Viajes exoticos              Foro Viajes exoticos
Viajes exóticos:Enviar a un amigo Imprimir página   Votar página   Hacer comentario


conectarse viajes exoticas
 Usuario:
 
 Contraseña:
 

        





PAÍSES
2 Hermosos Jardines en Toscana 4 Razones Para Realizar un Viaje Escolar a Rusia 5 Actividades Turisticas para Hacer en Amsterdam 5 Atracciones Culturales en Singapur 5 Maravillas Naturales para Visitar en un Safari Africano 7 Actividades Turisticas en Egipto para Hacer en la Noche Alemania Alimentación y Cultura en Barcelona Antigua y Barbuda Argentina Atracciones Impresionantes en Fiji Atracciones Turisticas en Houston - EE.UU. Atracciones Turisticas en su Viaje a Irlanda Australia Brasil Cambridge - Algunos Hechos Interesantes Chile China Colombia Cómo Ahorrar Dinero Cuando Viaje a Japón Costa Rica Ecuador - Vivir en Una Tierra de Contrastes Egipto El Festival de San Fermin en España El Mejor Mes para Tomar Fotografias en Hawaii El Viaje de Beijing a la Gran Muralla China España Estados Unidos Excursiones Familiares en Costa Rica Explorar la Cultura de Dubai Explore Bangkok: A Orillas del río y del Barrio Chino (Chinatown) Francia Gorilas en la Niebla de Uganda Gran Variedad de Espectaculos en Las Vegas Grecia Guía Básica para Descubrir Bangladesh Guia de Vacaciones por Mexico Hamburgo, Alemania Holanda India Israel Italia Jamaica Japon Keaton Beach Florida La Península de Troia - Portugal Las Antillas Las Ballenas Encontradas en Aguas de Nueva Zelanda Las Mejores Actividades Turisticas en Jamaica Los Mejores Consejos para Viajar a Inglaterra Lugares de interés turístico en Sao Paulo, Brasil Menorca: Un Viaje Gastronómico Mexico Opciones para Volar a Siberia Panama Perú Planear sus Vacaciones a Brasil Practicando Snorkeling en Hawaii Puerto Rico Rafting en el Gran Cañon: Una Aventura Inolvidable Reino Unido Republica Dominicana Rusia Rutas del Vino en la Ciudad del Cabo Tomar Unas Vacaciones en Varadero, Cuba Top 10 - Destinos para el 2013 Top 5 - Lugares de Vacaciones en Asia Tours en Helicoptero por el Gran Cañon Turismo en Ciudades de Brasil Turismo en Sri Lanka Turquia Un Tour por las Islas Griegas mas Emocionantes Un Viaje Atrás en el Tiempo en Gallipoli, Turquía Una Visita a Trafalgar Square, Londres Vacaciones a Perú - Historia Inca Vacaciones de golf en Portugal Vacaciones de Verano en Barranquilla, Colombia Vacaciones Ecologicas en Costa Rica Vacaciones en Puerto Rico Vacaciones y Turismo en Mexico Venezuela Viajes y Turismo por Botswana Visitando las Mejores Playas de Sudafrica


Maravillas: El Machu Picchu.
 



MACHU PICCHU.



LUGAR Y DATOS GEOGRÁFICOS IMPORTANTES:

El Machu Picchu se encuentra ubicado en Cusco-Perú. Se encuentra ubicada a 130 kilómetros de Cusco, en la provincia de Urubamba.

Se encuentra a 2440 metros sobre el nivel del mar, en un agradable clima templado.

Al lugar se puede acceder por el Camino del Inca, que es un tour de 4 días de camino. También se puede acceder en tren desde Cusco o en helicóptero.

El Machu Picchu es....

Su nombre traduce, en quechua, “vieja montaña”. Esta gran ciudad arcaica perteneció al imperio Inca en siglo XV d.c.

El sitio es una gran ciudad construida por los Incas que, al parecer, servía para el cultivo de productos agrícolas (con una gran productividad), como centro urbano-administrativo y también como especial centro mágico y de culto religioso. El lugar tenía dos fines: Uno Mágico-Religioso y el otro como importante centro económico y asentamiento urbano.

Hoy, ir de viaje al Machu Picchu, es uno de los destinos turísticos más solicitados y es el principal destino turístico del Perú.

LO “MARAVILLOSO” DEL MACHU PICCHU:

Hay varias razones por las cuales el Machu Picchu es maravilloso y ha sido convocado a la votación de las Maravillas del mundo moderno:

- Antigüedad. Viajar al Machu Picchu es como una ventana a la vieja cultura Inca. Esta ciudad ha resistido en pie más de 500 años y aún conserva en buen estado muchas de sus edificaciones. En realidad, es como un viaje hacia las vivencias, experiencias, formas de ver el mundo, tradiciones, creencias, conocimientos y percepciones de los Incas, un mundo oculto, incomprensible, atrayente y misterioso para la mirada del hombre moderno.

- Calidad técnica: Al viajar el Machu Picchu se puede dar un salto y asomarse al alto grado de avance en la técnica de la cultura Inca. La estructura del Machu Picchu fue construida con las manos del hombre hace 500 años, sin los instrumentos técnicos y científicos de que hoy disponemos y, aún así, se igualan a la calidad de muchas de nuestras estructuras y en algunos aspectos, como la precisión y sincronía astronómica del lugar, superan a los conocimientos de la ciencia de hoy.

- Patrimonio Universal: Al viajar al Machu Picchu puede observarse una ciudad de gran valor cultural y arqueológico. El Machu Picchu no sólo es una ventana de entrada a los rasgos más sobresalientes de la cultura Inca, sino que es un gran regalo que nos han dejado los indígenas para que comprendamos su visión del mundo. La visión mágico-natural de los indios es de gran valor para la humanidad porque esta repleta de enseñanzas para el mundo moderno. El día de hoy, existen muchas cosas en el Machu Picchu que no pueden ser entendidas por la ciencia moderna ni la mirada del hombre moderno. Es por ello que a nivel cultural es una estructura valiosa.

- Belleza artística y paisajística: El Machu Picchu se encuentra ubicado en una montaña hermosa. Los paisajes que le rodean son verdes y la piedra de la ciudad armoniza con la montaña. En el Machu Picchu técnica y naturaleza se funden para crear arte. La ciudad goza de la peculiar belleza que generalmente tienen las edificaciones antiguas en piedra. Es una pieza de puro arte Inca, en el que se funden los grabados y los elementos rituales en sus pasajes. Así mismo, viajar al Macchu Picchu y observarlo desde lejos, sea desde el aire o desde las montañas que lo circundan es mirar un lugar que compone el más bello paisaje de las montañas.



- Diversidad: El Machu Picchu es una muestra de la diversidad cultural que hay en toda la humanidad. Nos muestra la singularidad de la cultura Inca, respecto al resto del mundo. Es un fruto original del Perú para el mundo entero.

- Reconocido por autoridades en la materia: Arqueólogos, historiadores, pensadores, chamanes, científicos, astrónomos, reconocen el gran valor del Machu Picchu como una maravilla del mundo moderno. Por ello muchos le estudian y reverencian.

- Misterio: Un viaje al Machu Picchu es remontarse a lo misterioso. Aún no es posible explicar cómo los Incas podían sintonizar tan bien sus edificaciones con los movimientos de los astros. Ni que decir de con qué técnica o conocimiento podían saber tanto acerca de los movimientos del espacio exterior. Por su sincronía con el cielo y sus misterios astronómicos y rituales el Machu Picchu es maravilloso.



- Es Inmenso: En un viaje al Machu Picchu te encuentras con un área edificada de 550 metros de largo con 200 de ancho, que conforman alrededor de 200 edificios, construidos en pura piedra de granito, que, dada su fina disposición arquitectónica, se funden armoniosamente con el paisaje.


Existen muchos datos importantes sobre el Machu Picchu, en este artículo solo te estabamos guiando para que supieras un poco acerca de lo que hace a este lugar un sitio maravilloso. Espero te haya motivado para viajar. De todas formas, si te interesa saber más sobre éste fascinante lugar, te recomendamos:


La página del ministerio de turismo de Perú, aquí encuentras mucha información acerca de éste lugar y de las posibilidades de viajar al Machu Picchu.

La página que convoca a la votación de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

Y ésta página es la mas recomendable en cuanto a ubicación turística al Machu Picchu.

Volver a especial Maravillas.






Valore esta nota:   Total de votos: 116   Promedio: 9.01724137931
Donde Viajar   Anuncios gratis   Cazorla   Administración de RR.HH.
airline tickets   sunny vacations   luxury hotels   


www.viajes-exoticos.info- Server nuevo
© Copyright 2005 todos los derechos reservados
Leer terminos y condiciones de uso para los servicios.