Inicio Viajes exoticos   Ayuda viajes exóticos   Paises Viajes exoticos   Hoteles Viajes exoticos
Inicio || Ayuda || Paises || English Version
Contacto Viajes exoticos              Foro Viajes exoticos
Viajes exóticos:Enviar a un amigo Imprimir página   Votar página   Hacer comentario


conectarse viajes exoticas
 Usuario:
 
 Contraseña:
 

        





PAÍSES
2 Hermosos Jardines en Toscana 4 Razones Para Realizar un Viaje Escolar a Rusia 5 Actividades Turisticas para Hacer en Amsterdam 5 Atracciones Culturales en Singapur 5 Maravillas Naturales para Visitar en un Safari Africano 7 Actividades Turisticas en Egipto para Hacer en la Noche Alemania Alimentación y Cultura en Barcelona Antigua y Barbuda Argentina Atracciones Impresionantes en Fiji Atracciones Turisticas en Houston - EE.UU. Atracciones Turisticas en su Viaje a Irlanda Australia Brasil Cambridge - Algunos Hechos Interesantes Chile China Colombia Cómo Ahorrar Dinero Cuando Viaje a Japón Costa Rica Ecuador - Vivir en Una Tierra de Contrastes Egipto El Festival de San Fermin en España El Mejor Mes para Tomar Fotografias en Hawaii El Viaje de Beijing a la Gran Muralla China España Estados Unidos Excursiones Familiares en Costa Rica Explorar la Cultura de Dubai Explore Bangkok: A Orillas del río y del Barrio Chino (Chinatown) Francia Gorilas en la Niebla de Uganda Gran Variedad de Espectaculos en Las Vegas Grecia Guía Básica para Descubrir Bangladesh Guia de Vacaciones por Mexico Hamburgo, Alemania Holanda India Israel Italia Jamaica Japon Keaton Beach Florida La Península de Troia - Portugal Las Antillas Las Ballenas Encontradas en Aguas de Nueva Zelanda Las Mejores Actividades Turisticas en Jamaica Los Mejores Consejos para Viajar a Inglaterra Lugares de interés turístico en Sao Paulo, Brasil Menorca: Un Viaje Gastronómico Mexico Opciones para Volar a Siberia Panama Perú Planear sus Vacaciones a Brasil Practicando Snorkeling en Hawaii Puerto Rico Rafting en el Gran Cañon: Una Aventura Inolvidable Reino Unido Republica Dominicana Rusia Rutas del Vino en la Ciudad del Cabo Tomar Unas Vacaciones en Varadero, Cuba Top 10 - Destinos para el 2013 Top 5 - Lugares de Vacaciones en Asia Tours en Helicoptero por el Gran Cañon Turismo en Ciudades de Brasil Turismo en Sri Lanka Turquia Un Tour por las Islas Griegas mas Emocionantes Un Viaje Atrás en el Tiempo en Gallipoli, Turquía Una Visita a Trafalgar Square, Londres Vacaciones a Perú - Historia Inca Vacaciones de golf en Portugal Vacaciones de Verano en Barranquilla, Colombia Vacaciones Ecologicas en Costa Rica Vacaciones en Puerto Rico Vacaciones y Turismo en Mexico Venezuela Viajes y Turismo por Botswana Visitando las Mejores Playas de Sudafrica


Maravillas: La pirámide de Giza (Gizeh)
 


Maravillas: La pirámide de Giza (Gizeh)


La gran pirámide de Giza se encuentra ubicada a 12 Kilómetros de la ciudad de El Cairo, en la meseta de Gizeh, que pertenecen al país de Egipto. Viajar a la pirámide de Giza es un destino emocionante pero no es de muy fácil acceso. Llegar al El Cairo es fácil, pues ofrece a los turistas un aeropuerto que facilita su acceso. Sin embargo, se debe buscar una excursión que te lleve a la pirámide. De todas formas, como muchas gente va a viajar a la pirámide de Giza, en la ciudad se ofrecen muchas alternativas que facilitan la llegada de los turistas.

La pirámide de Giza es uno de los monumentos más famosos de la historia antigua y de la historia moderna. Este monumento era considerado en la antigüedad una de las 7 maravillas, lista que fue escogida por los griegos. De todas las maravillas del mundo antiguo es la única que se mantiene en pie en un excelente estado.

Al viajar a la pirámide de Giza encontrarás una gran construcción de forma piramidal cuya base es de forma octogonal (es en serio, es de forma octogonal que forma una estrella de cuatro puntas, no de forma cuadrada como parece ser). Esta construcción tiene una base de 230 metros por lado, 137 metros de altura (anteriormente medía 147 metros de altura) y se encuentra ubicado en una angulación de 51°50’31’’. Fue la construcción más alta del mundo desde su construcción hasta la construcción en la época moderna de la torre Eiffel.

La pirámide de Giza data de más o menos el año 2570 antes de Cristo, esto significa que al viajar a la pirámide te encontrarás con la gran construcción más antigua del mundo.  Se dice que se tardaron de 20 a 30 años los egipcios en construirla. Esta construcción esta conformada por aproximadamente 2’500.000 bloques de piedra caliza, cuyos pesos oscilan entre las 2 toneladas y 60 toneladas. Es falso el mito que dice que la construcción se hizo con la ayuda de mano de obra esclava, pues esta construcción la hicieron los egipcios con la ayuda de cerca de 4.000 hombres, que eran obreros y campesinos Egipcios. Todo el conjunto de monumentos donde se encuentra la Gran Pirámide con sus otras dos hermanas se encuentran sobre una plataforma que mide 2 kilómetros de largo por 1.500. El volumen de la pirámide son 2’600.000 metros cúbicos.

Esta pirámide fue construida por el faraón Jufu, llamado por los antiguos griegos Keops. Allí fue donde yació el faraón después de su muerte. A la que los egipcios le celebraron grandes rituales y ceremonias simbólicas que revelan el gran conocimiento de esta cultura milenaria.

Tour_piramides

Viajar a la pirámide de Gizeh es encontrarse con los vestigios de una civilización cuyos avances en sabiduría y tecnología son aún un total enigma para los ojos modernos. Entre los aspectos fascinantes de ésta construcción se encuentra su alineación exacta con los diferentes puntos cardinales.  También se encuentra su alineación con los fenómenos del equinoccio. Esta pirámide es testimonio de magnificencia de una cultura que supera en mucho los conocimientos astronómicos de la época moderna.

Para hacerse a una idea de las magnitudes de ésta gran pirámide, podemos decir que al viajar a la pirámide te encontrarás con una construcción que mide lo que mide un edificio de 40 pisos en cuya base cabrían 8 estadios de fútbol completos.

Este monumento fue una de las maravillas del mundo antiguo y se encontró dentro de la votación por las nuevas 7 maravillas del mundo moderno. Lastimosamente en esta votación la pirámide no salió elegida, pues fue superada por otros siete grandes monumentos que salieron elegidos. Sin embargo, sin duda alguna, esta construcción es una de las verdaderas maravillas del mundo moderno, pues las pirámides son un monumento impresionante. Es tan impresionante, que hoy es un misterio la manera como pudo construirse y no existe la tecnología necesaria para hacer una réplica de éste misterioso monumento.

Estas son algunas de las razones por las cuales la pirámide de Giza estuvo dentro de la votación por las nuevas siete maravillas del mundo moderno.

Por su gran tamaño: Ya hemos explicado las colosales dimensiones de éste monumento. Esta pirámide fue la construcción más alta hasta la época moderna, no pudiendo ser superada hasta 4.000 años después. Además, sus área es simplemente gigante.

Por el misterio que son: Este es un monumento que encierra muchos misterios alrededor de él. Con sólo mencionar que no se sabe la manera como fue construido y con que hoy no es posible hacer una construcción de ese tipo es suficiente para darse cuenta de la grandeza de la civilización egipcia.

Por reconocimiento generalizado: No sólo las personas comunes, sino los especialistas reconocen el gran valor cultural, arquitectónico, artístico, histórico y, en general, para la humanidad que representa este gran signo de lo que la humanidad es capaz de hacer con el uso de su mayor potencial.  


Volver a especial Maravillas.

Volver a página de inicio.

Volver a Pirámide de Giza




Valore esta nota:   Total de votos: 79   Promedio: 7.63291139241
Donde Viajar   Anuncios gratis   Cazorla   Administración de RR.HH.
airline tickets   sunny vacations   luxury hotels   


www.viajes-exoticos.info- Server nuevo
© Copyright 2005 todos los derechos reservados
Leer terminos y condiciones de uso para los servicios.