Inicio Viajes exoticos   Ayuda viajes exóticos   Paises Viajes exoticos   Hoteles Viajes exoticos
Inicio || Ayuda || Paises || English Version
Contacto Viajes exoticos              Foro Viajes exoticos
Viajes exóticos:Enviar a un amigo Imprimir página   Votar página   Hacer comentario


conectarse viajes exoticas
 Usuario:
 
 Contraseña:
 

        





PAÍSES
2 Hermosos Jardines en Toscana 4 Razones Para Realizar un Viaje Escolar a Rusia 5 Actividades Turisticas para Hacer en Amsterdam 5 Atracciones Culturales en Singapur 5 Maravillas Naturales para Visitar en un Safari Africano 7 Actividades Turisticas en Egipto para Hacer en la Noche Alemania Alimentación y Cultura en Barcelona Antigua y Barbuda Argentina Atracciones Impresionantes en Fiji Atracciones Turisticas en Houston - EE.UU. Atracciones Turisticas en su Viaje a Irlanda Australia Brasil Cambridge - Algunos Hechos Interesantes Chile China Colombia Cómo Ahorrar Dinero Cuando Viaje a Japón Costa Rica Ecuador - Vivir en Una Tierra de Contrastes Egipto El Festival de San Fermin en España El Mejor Mes para Tomar Fotografias en Hawaii El Viaje de Beijing a la Gran Muralla China España Estados Unidos Excursiones Familiares en Costa Rica Explorar la Cultura de Dubai Explore Bangkok: A Orillas del río y del Barrio Chino (Chinatown) Francia Gorilas en la Niebla de Uganda Gran Variedad de Espectaculos en Las Vegas Grecia Guía Básica para Descubrir Bangladesh Guia de Vacaciones por Mexico Hamburgo, Alemania Holanda India Israel Italia Jamaica Japon Keaton Beach Florida La Península de Troia - Portugal Las Antillas Las Ballenas Encontradas en Aguas de Nueva Zelanda Las Mejores Actividades Turisticas en Jamaica Los Mejores Consejos para Viajar a Inglaterra Lugares de interés turístico en Sao Paulo, Brasil Menorca: Un Viaje Gastronómico Mexico Opciones para Volar a Siberia Panama Perú Planear sus Vacaciones a Brasil Practicando Snorkeling en Hawaii Puerto Rico Rafting en el Gran Cañon: Una Aventura Inolvidable Reino Unido Republica Dominicana Rusia Rutas del Vino en la Ciudad del Cabo Tomar Unas Vacaciones en Varadero, Cuba Top 10 - Destinos para el 2013 Top 5 - Lugares de Vacaciones en Asia Tours en Helicoptero por el Gran Cañon Turismo en Ciudades de Brasil Turismo en Sri Lanka Turquia Un Tour por las Islas Griegas mas Emocionantes Un Viaje Atrás en el Tiempo en Gallipoli, Turquía Una Visita a Trafalgar Square, Londres Vacaciones a Perú - Historia Inca Vacaciones de golf en Portugal Vacaciones de Verano en Barranquilla, Colombia Vacaciones Ecologicas en Costa Rica Vacaciones en Puerto Rico Vacaciones y Turismo en Mexico Venezuela Viajes y Turismo por Botswana Visitando las Mejores Playas de Sudafrica


Maravillas: La Acrópolis de Atenas.
 

LA ACRÓPOLIS DE ATENAS.


La Acrópolis se encuentra ubicada en la ciudad de Atenas, que es la capital del de Grecia actualmente. El lugar goza de un excelente clima mediterráneo. Viajar a La Acrópolis es un destino excelente por la facilidad para llegar.

Para viajar a La Acrópolis tan sólo es necesario transportarse a la ciudad de Atenas, sea por aire o por tierra.

La Acrópolis era un gran centro de culto, ubicado en la cima de la ciudad de Atenas, en el que los griegos veneraban a sus dioses y celebraban los hechos ocurridos en su historia. Acrópolis quiere decir etimológicamente “ciudad en lo alto”, pues se encuentra en la cima de la ciudad. Este lugar esta (aunque ha sido deteriorado por su tiempo y por mano del hombre moderno) lleno de estatuas y de figuras en sus muros que representan toda clase de escenas de la mitología Griega. El lugar más importante de La Acrópolis es el Partenón, que es un templo dedicado a la diosa guardiana de Atenas: La diosa Atena. Dentro de este templo, se encuentra una exhibición de la gran capacidad escultórica, estética, arquitectónica y matemática de los griegos.

Por estas razones solamente, puede decirse que viajar a La Acrópolis es una experiencia maravillosa. Sin embargo, vamos a decirte más razones de peso por las cuales La Acrópolis es considerada una de las maravillas del mundo moderno.




- Antigüedad: La Acrópolis data del año 450 a.c. aproximadamente. Esto quiere decir que tiene casi 2.500 años de haberse construido!!. Como ven, es una estructura impresionantemente dispuesta a nivel de ingeniería, pues, no sólo es hermosa sino que ha sido tan bien diseñada que aún sigue en pie. El Partenón, principal templo de La Acrópolis, se encuentra un poco deteriorado pero no es por el paso del tiempo precisamente, sino porque allí, cuando los turcos en 1687 invadieron Atenas, depositaron la pólvora y en un accidente hubo una gran explosión. Aún con una explosión de tal magnitud el Partenón y La Acrópolis se conservan. Muchas de sus estatuas aún se encuentran allí bien conservadas, sin embargo, muchas de ellas fueron vendidas al museo británico perdiendo el lugar piezas invaluables de su magia.

- Calidad Técnica: La Acrópolis, junto con el Partenón, son una gran muestra de los más altos niveles de técnica y esplendor que puede exhibir el ser humano. No sólo por la fuerza y resistencia de las construcciones podemos destacar la ingeniería de éste lugar, sino también porque en esta estructura se funde la calidad con la armonía y belleza. La Acrópolis esta construida en gran parte a base de mármol, el Partenón, por ejemplo, esta hecho de mármol. Sus columnas muchas veces son estatuas, piezas de invaluable valor artístico, sus muros representan obras de los dioses y de los hombres. Además de calidad y belleza, el Partenón es una exhibición de matemática, geometría y óptica increíble. Este sitio esta construido de tal forma que, desde el ángulo que se le mire, parezca perfectamente simétrico. Para ello los griegos calcularon y dispusieron sus muros y columnas a unas distancias y en unas curvas que dan el efecto óptico deseado.

- Patrimonio de la Humanidad: Hablar de la cultura griega es hablar de los mentores de la cultura occidental. En efecto, nuestro pensamiento racional y simbólico se desarrolló a partir del legado de conocimientos, experiencias y forma de ver el mundo de los antiguos griegos. La Acrópolis es una ventana a todo ese mundo del cual somos herederos. Es un monumento que nos permite volver a nuestras raíces y entender las bases de nuestra forma de vivir. En La Acrópolis se exhiben gran parte de las mitologías y creencias que tenían los griegos, permitiéndolos la entrada a un mundo y un legado cultural que no sólo es valioso por ser parte de la historia, sino porque nos une a nuestras propias raíces.

- Valor artístico y cultural: Viajar a La Acrópolis y al Partenón, es ir a un lugar lleno de escultura, murales, talento estético, grandeza geométrica y de un importante testimonio de los símbolos y creencias de la cultura griega. El lugar tiene en muchos de sus pasajes esculturas que no sólo están dispuestas de la manera más bella y perfecta (importantes ideales de los griegos), sino que también nos hablan de la forma de ser del hombre griego del siglo V a.c. Los muros de la ciudad exhiben hombres y dioses de las muchas historias de la mitología griega. El Partenón esta dispuesto con hermosas columnas, que no sólo se destacan por esto sino que también son una interesante ilusión óptica, testimonio del genio griego y de su obsesión por la perfección. De verdad, viajar a La Acrópolis es ir a un lugar donde el valor artístico se funden con el cultural de tal modo que lo bello es saber y el saber es bello.

- Reconocido por autoridades en la materia: Expertos matemáticos, arquitectos, historiadores, pensadores e ingenieros reconocen que este monumento es una maravilla desde cada campo del saber. En él, el mundo perfecto de las matemáticas se lleva al mundo físico, la arquitectura funde un monumento lleno de estatuas con una estructura capaz de soportar las más duras pruebas del tiempo, historiadores no se cansan de estudiar y de viajar a La Acrópolis para ver el legado cultural que los griegos nos han dejado.

Es por estas razones y por muchas más que muchos ven en el Partenón una de las posibles Siete Maravillas del Mundo Moderno.


Volver a página principal sobre las Maravilas del Mundo Moderno.




Valore esta nota:   Total de votos: 69   Promedio: 7.23188405797
Donde Viajar   Anuncios gratis   Cazorla   Administración de RR.HH.
airline tickets   sunny vacations   luxury hotels   


www.viajes-exoticos.info- Server nuevo
© Copyright 2005 todos los derechos reservados
Leer terminos y condiciones de uso para los servicios.