Inicio Viajes exoticos   Ayuda viajes exóticos   Paises Viajes exoticos   Hoteles Viajes exoticos
Inicio || Ayuda || Paises || English Version
Contacto Viajes exoticos              Foro Viajes exoticos
Viajes exóticos:Enviar a un amigo Imprimir página   Votar página   Hacer comentario


conectarse viajes exoticas
 Usuario:
 
 Contraseña:
 

        





PAÍSES
2 Hermosos Jardines en Toscana 4 Razones Para Realizar un Viaje Escolar a Rusia 5 Actividades Turisticas para Hacer en Amsterdam 5 Atracciones Culturales en Singapur 5 Maravillas Naturales para Visitar en un Safari Africano 7 Actividades Turisticas en Egipto para Hacer en la Noche Alemania Alimentación y Cultura en Barcelona Antigua y Barbuda Argentina Atracciones Impresionantes en Fiji Atracciones Turisticas en Houston - EE.UU. Atracciones Turisticas en su Viaje a Irlanda Australia Brasil Cambridge - Algunos Hechos Interesantes Chile China Colombia Cómo Ahorrar Dinero Cuando Viaje a Japón Costa Rica Ecuador - Vivir en Una Tierra de Contrastes Egipto El Festival de San Fermin en España El Mejor Mes para Tomar Fotografias en Hawaii El Viaje de Beijing a la Gran Muralla China España Estados Unidos Excursiones Familiares en Costa Rica Explorar la Cultura de Dubai Explore Bangkok: A Orillas del río y del Barrio Chino (Chinatown) Francia Gorilas en la Niebla de Uganda Gran Variedad de Espectaculos en Las Vegas Grecia Guía Básica para Descubrir Bangladesh Guia de Vacaciones por Mexico Hamburgo, Alemania Holanda India Israel Italia Jamaica Japon Keaton Beach Florida La Península de Troia - Portugal Las Antillas Las Ballenas Encontradas en Aguas de Nueva Zelanda Las Mejores Actividades Turisticas en Jamaica Los Mejores Consejos para Viajar a Inglaterra Lugares de interés turístico en Sao Paulo, Brasil Menorca: Un Viaje Gastronómico Mexico Opciones para Volar a Siberia Panama Perú Planear sus Vacaciones a Brasil Practicando Snorkeling en Hawaii Puerto Rico Rafting en el Gran Cañon: Una Aventura Inolvidable Reino Unido Republica Dominicana Rusia Rutas del Vino en la Ciudad del Cabo Tomar Unas Vacaciones en Varadero, Cuba Top 10 - Destinos para el 2013 Top 5 - Lugares de Vacaciones en Asia Tours en Helicoptero por el Gran Cañon Turismo en Ciudades de Brasil Turismo en Sri Lanka Turquia Un Tour por las Islas Griegas mas Emocionantes Un Viaje Atrás en el Tiempo en Gallipoli, Turquía Una Visita a Trafalgar Square, Londres Vacaciones a Perú - Historia Inca Vacaciones de golf en Portugal Vacaciones de Verano en Barranquilla, Colombia Vacaciones Ecologicas en Costa Rica Vacaciones en Puerto Rico Vacaciones y Turismo en Mexico Venezuela Viajes y Turismo por Botswana Visitando las Mejores Playas de Sudafrica


Maracaibo (Venezuela)
 

Maracaibo constituye la segunda ciudad más importante de Venezuela y también es conocida como “La Ciudad del Sol Amada”.

Se encuentra en el estado de Zulia, en el extremo occidental de Venezuela. Tiene una superficie de 63.100 Km2 y una población aproximada de tres millones de habitantes.

Maracaibo tiene la peculiaridad de haber sido fundada en tres ocasiones. La primera de ellas fue en 1529 por el alemán Ambrosio Alfinger, quien la bautizó con el nombre de Villa de Maracaibo. Debido a la poca actividad durante esa época Nicolás Federmann evacuó y trasladó la población hacia el Cabo de la Vela. Luego en 1569 la ciudad fue refundada por el Capitán Alonso Pacheco como Ciudad Rodrigo, y despoblada nuevamente en 1573. Y un año más tarde el capitán Pedro Maldonado la refundó y repobló, bautizándola como Nueva Zamora de Maracaibo. A partir de esta última fundación Maracaibo comenzó a desarrollarse paso a paso y a crecer como ciudad en todos los sentidos.

En cuanto a la economía del país, Maracaibo cumple un papel fundamental, pues posee una cantidad considerable de yacimientos y es allí donde se extrae, refina y exporta un alto porcentaje del petróleo venezolano. También tiene otras actividades económicas importantes como es la producción de leche y carne de res. Cuenta con una gran infraestructura turística y tiene uno de los puertos más importantes de Venezuela, desde donde se realizan buena parte de las exportaciones.

Una de las maravillas naturales de la ciudad es el lago de Maracaibo, el cual tiene un área de 13 mil kilómetros cuadrados, ocupando el lugar número 23 entre los lagos más grandes del mundo. Sobre él se erige el importantísimo puente General Rafael Urdaneta, el cual tiene una longitud de 8.678 metros.

Maracaibo está lleno de coloridas iglesias, casas coloniales, impresionantes playas, interesantes museos, exquisitos restaurantes y cómodos complejos turísticos.

Su centro urbano está lleno de barrios residenciales e importantes y transitadas avenidas, entre las que se destacan la del 5 de Julio, la Avenida 72, Las Delicias, Bella Vista o La Limpia. Igualmente tiene varios centros comerciales de gran importancia, en particular el Sambil Maracaibo ha logrado captar una gran afluencia de personas que van a pasear y a hacer sus compras.

Entre sus lugares de mayor interés turístico pueden citarse el teatro Baralt, la Basílica de Chiquinquirá, su museo dedicado a la historia militar, la zona colonial que aún conserva, sus hermosos pueblos, y sus iglesias y playas.
Maracaibo es la segunda ciudad universitaria de Venezuela. Acoge tres centros educativos superiores: La Universidad de Zulia (1891), la Universidad Rafael Urdaneta (1973), y la Universidad Rafael Belloso Chacín (1989).

En cuanto al transporte, la ciudad emprendió un ambicioso proyecto en el año 2004 con la construcción de su metro. El también llamado Metro del Sol Amado inauguró en el año 2006 sus dos primeras estaciones y en la actualidad se encuentra en etapa de culminación.

Maracaibo es un lugar lleno de contrastes, pues allí se funden las costumbres, tradiciones y una gastronomía procedentes de hace siglos, con la actividad económica, cultural y tecnológica propia de cualquier metrópoli del mundo.

MAPA SATELITAL DE MARACAIBO - VENEZUELA



Valore esta nota:   Total de votos: 37   Promedio: 9.10810810811
Donde Viajar   Anuncios gratis   Cazorla   Administración de RR.HH.
airline tickets   sunny vacations   luxury hotels   


www.viajes-exoticos.info- Server nuevo
© Copyright 2005 todos los derechos reservados
Leer terminos y condiciones de uso para los servicios.