Inicio Viajes exoticos   Ayuda viajes exóticos   Paises Viajes exoticos   Hoteles Viajes exoticos
Inicio || Ayuda || Paises || English Version
Contacto Viajes exoticos              Foro Viajes exoticos
Viajes exóticos:Enviar a un amigo Imprimir página   Votar página   Hacer comentario


conectarse viajes exoticas
 Usuario:
 
 Contraseña:
 

        





PAÍSES
2 Hermosos Jardines en Toscana 4 Razones Para Realizar un Viaje Escolar a Rusia 5 Actividades Turisticas para Hacer en Amsterdam 5 Atracciones Culturales en Singapur 5 Maravillas Naturales para Visitar en un Safari Africano 7 Actividades Turisticas en Egipto para Hacer en la Noche Alemania Alimentación y Cultura en Barcelona Antigua y Barbuda Argentina Atracciones Impresionantes en Fiji Atracciones Turisticas en Houston - EE.UU. Atracciones Turisticas en su Viaje a Irlanda Australia Brasil Cambridge - Algunos Hechos Interesantes Chile China Colombia Cómo Ahorrar Dinero Cuando Viaje a Japón Costa Rica Ecuador - Vivir en Una Tierra de Contrastes Egipto El Festival de San Fermin en España El Mejor Mes para Tomar Fotografias en Hawaii El Viaje de Beijing a la Gran Muralla China España Estados Unidos Excursiones Familiares en Costa Rica Explorar la Cultura de Dubai Explore Bangkok: A Orillas del río y del Barrio Chino (Chinatown) Francia Gorilas en la Niebla de Uganda Gran Variedad de Espectaculos en Las Vegas Grecia Guía Básica para Descubrir Bangladesh Guia de Vacaciones por Mexico Hamburgo, Alemania Holanda India Israel Italia Jamaica Japon Keaton Beach Florida La Península de Troia - Portugal Las Antillas Las Ballenas Encontradas en Aguas de Nueva Zelanda Las Mejores Actividades Turisticas en Jamaica Los Mejores Consejos para Viajar a Inglaterra Lugares de interés turístico en Sao Paulo, Brasil Menorca: Un Viaje Gastronómico Mexico Opciones para Volar a Siberia Panama Perú Planear sus Vacaciones a Brasil Practicando Snorkeling en Hawaii Puerto Rico Rafting en el Gran Cañon: Una Aventura Inolvidable Reino Unido Republica Dominicana Rusia Rutas del Vino en la Ciudad del Cabo Tomar Unas Vacaciones en Varadero, Cuba Top 10 - Destinos para el 2013 Top 5 - Lugares de Vacaciones en Asia Tours en Helicoptero por el Gran Cañon Turismo en Ciudades de Brasil Turismo en Sri Lanka Turquia Un Tour por las Islas Griegas mas Emocionantes Un Viaje Atrás en el Tiempo en Gallipoli, Turquía Una Visita a Trafalgar Square, Londres Vacaciones a Perú - Historia Inca Vacaciones de golf en Portugal Vacaciones de Verano en Barranquilla, Colombia Vacaciones Ecologicas en Costa Rica Vacaciones en Puerto Rico Vacaciones y Turismo en Mexico Venezuela Viajes y Turismo por Botswana Visitando las Mejores Playas de Sudafrica


Historia de Jamaica
 

La bella isla de Jamaica es un Estado Independiente dentro de la Comunidad Británica. Fue descubierta por Cristóbal Colón el primero de mayo de 1494, durante su segundo viaje. Posteriormente fue ocupada en 1509 por  Diego Colón, hijo del descubridor. Éste fundó el primer establecimiento español en la isla.

Durante los años 1569 y 1636 y bajo el mando de sir William Penn, ingresaron al territorio 6 mil quinientos soldados británicos, quienes desalojaron a los escasos mil quinientos españoles y portugueses de la isla. Los ingleses fueron quienes introdujeron el cultivo de la caña de azúcar.

En poco tiempo Jamaica se convirtió en centro de actividades de corsarios y piratas que saboteaban el comercio español en el Caribe. Gran resistencia a los ingleses opusieron los quilombos formados por esclavos que, rebelándose de su condición, se refugiaban en lugares de difícil acceso, como las Montañas Azules.

En 1655 la isla quedó bajo el yugo de los ingleses y según las disposiciones del Tratado de Madrid, en 1670 les fue transferido el territorio.

En 1833 se abolió la esclavitud, lo que provocó grandes problemas en el sistema de plantaciones. La plantación de plátanos fue introducida en 1870, lo cual marcó la instalación de grandes empresas extranjeras de explotación frutícola como la United Fruit Company.
 
En 1957 Jamaica obtuvo la autonomía interna y entre 1958 y 1961 formó parte de la Federación de las Indias Occidentales.

Tal como sucedió en casi todas las demás colonias del imperio británico, la Isla también tuvo su época de reivindicación nacional y accedió a la independencia el 6 de agosto de 1962, dentro del ámbito de la Commonwealth.

Desde entonces se rige por una Constitución y posee Poder Ejecutivo: el Monarca Británico representado por un Gobernador general, un Primer Ministro (Jefe de Gobierno) nombrado por el Gobernador General de entre los integrantes de la Cámara de Representantes y un Gabinete nombrado por el Gobernador y recomendado por el primer Ministro. Y un Poder Legislativo formado por la Cámara de Representantes y el Senado.

En noviembre del año 1983 Jamaica se sumó al pequeño grupo de países caribeños que dieron respaldo diplomático y cooperación militar simbólica a la invasión norteamericana de Granada.
En 1989 la Isla sufrió varios estragos ocasionados por el huracán Gilbert el que dejó 10 000 casas destruidas y más de 40 muertos.

En cuanto al origen de su nombre, existen varias teorías.

La primera de ellas indica que el nombre de la isla procede de una conjunción del término que empleaban los nativos zenteno o isla de las fuentes, junto a la versión inglesa, St. James, que se instauró en 1655.

Otra teoría es la que opina que el nombre proviene directamente de la denominación Arawak Xaymaca. En el lenguaje de los indios Arawak, pobladores prehispánicos de la isla, Xaymaca significa "tierra de primaveras". El nombre oficial de la isla, Jamaica, sería fruto de la sustitución española de la X por J.

Otra teoría es que Joan Cristóbal Colón  I Bertrán la nombró en honor a su padre isla "Jaume" de Jaume colón (de los Colom de Barcelona, familia noble y llena de mercaderes, viajeros, inventores de la tabla de cambio etc.)

MAPA SATELITAL DE JAMAICA



Valore esta nota:   Total de votos: 57   Promedio: 9.0701754386
Donde Viajar   Anuncios gratis   Cazorla   Administración de RR.HH.
airline tickets   sunny vacations   luxury hotels   


www.viajes-exoticos.info- Server nuevo
© Copyright 2005 todos los derechos reservados
Leer terminos y condiciones de uso para los servicios.