Inicio Viajes exoticos   Ayuda viajes exóticos   Paises Viajes exoticos   Hoteles Viajes exoticos
Inicio || Ayuda || Paises || English Version
Contacto Viajes exoticos              Foro Viajes exoticos
Viajes exóticos:Enviar a un amigo Imprimir página   Votar página   Hacer comentario


conectarse viajes exoticas
 Usuario:
 
 Contraseña:
 

        





PAÍSES
2 Hermosos Jardines en Toscana 4 Razones Para Realizar un Viaje Escolar a Rusia 5 Actividades Turisticas para Hacer en Amsterdam 5 Atracciones Culturales en Singapur 5 Maravillas Naturales para Visitar en un Safari Africano 7 Actividades Turisticas en Egipto para Hacer en la Noche Alemania Alimentación y Cultura en Barcelona Antigua y Barbuda Argentina Atracciones Impresionantes en Fiji Atracciones Turisticas en Houston - EE.UU. Atracciones Turisticas en su Viaje a Irlanda Australia Brasil Cambridge - Algunos Hechos Interesantes Chile China Colombia Cómo Ahorrar Dinero Cuando Viaje a Japón Costa Rica Ecuador - Vivir en Una Tierra de Contrastes Egipto El Festival de San Fermin en España El Mejor Mes para Tomar Fotografias en Hawaii El Viaje de Beijing a la Gran Muralla China España Estados Unidos Excursiones Familiares en Costa Rica Explorar la Cultura de Dubai Explore Bangkok: A Orillas del río y del Barrio Chino (Chinatown) Francia Gorilas en la Niebla de Uganda Gran Variedad de Espectaculos en Las Vegas Grecia Guía Básica para Descubrir Bangladesh Guia de Vacaciones por Mexico Hamburgo, Alemania Holanda India Israel Italia Jamaica Japon Keaton Beach Florida La Península de Troia - Portugal Las Antillas Las Ballenas Encontradas en Aguas de Nueva Zelanda Las Mejores Actividades Turisticas en Jamaica Los Mejores Consejos para Viajar a Inglaterra Lugares de interés turístico en Sao Paulo, Brasil Menorca: Un Viaje Gastronómico Mexico Opciones para Volar a Siberia Panama Perú Planear sus Vacaciones a Brasil Practicando Snorkeling en Hawaii Puerto Rico Rafting en el Gran Cañon: Una Aventura Inolvidable Reino Unido Republica Dominicana Rusia Rutas del Vino en la Ciudad del Cabo Tomar Unas Vacaciones en Varadero, Cuba Top 10 - Destinos para el 2013 Top 5 - Lugares de Vacaciones en Asia Tours en Helicoptero por el Gran Cañon Turismo en Ciudades de Brasil Turismo en Sri Lanka Turquia Un Tour por las Islas Griegas mas Emocionantes Un Viaje Atrás en el Tiempo en Gallipoli, Turquía Una Visita a Trafalgar Square, Londres Vacaciones a Perú - Historia Inca Vacaciones de golf en Portugal Vacaciones de Verano en Barranquilla, Colombia Vacaciones Ecologicas en Costa Rica Vacaciones en Puerto Rico Vacaciones y Turismo en Mexico Venezuela Viajes y Turismo por Botswana Visitando las Mejores Playas de Sudafrica


Historia de la India
 

Las múltiples invasiones por las que atravesó la India, le han conferido a esta nación una gran diversidad cultural, caracterizada principalmente por el sincretismo y la tolerancia.

El origen de la cultura India se remonta a la fusión de la cultura local neolítica, basada en la agricultura y el matriarcado, con los aportes ganaderos y masculinos que llevaron las invasiones arias entre el 1500 y el 1200 A.C.
Fue a partir de dichas invasiones que se desarrollaron los períodos Védico y Brahmánico, durante los cuales se escribieron las grandes obras religiosas y las epopeyas indias, entre ellas los Vedas, el Mahabharata y el Ramayana. Igualmente durante estos períodos se desarrollaron dos grandes religiones: el jaimanismo y el budismo. Ésta última fue la religión predominante en India desde el siglo III A.C hasta el siglo V D.C.

En la India se formaron varias dinastías que impulsaron el arte, la literatura y las ciencias. Entre ellas encontramos a la de los Maurya, Shunga-Andhra, Kushan y la dinastía Gupta.

Durante el reinado de esta última, India alcanzó uno de sus momentos de mayor esplendor: el arte budista alcanzó su cénit, se hicieron las importantes cuevas de Ajanta, las ciencias alcanzaron un gran desarrollo, Aryabhta creó el número cero, el sistema decimal y ajustó el valor del número Pi; la astronomía, la medicina y la literatura, protagonizada por Kalidasa, también asistieron a un momento álgido.

A partir del siglo V d.C. se produjo el renacimiento de la religión brahmánica (que desde entonces recibió el nombre de hinduismo) y de los cultos populares, por lo que el budismo dejó de ser la religión dominante.

En el año 490 D.C., con la invasión de los Hunos Heftalitas, el territorio indio se fragmentó en diversos reinos independientes, gobernados por dinastías de distintos orígenes.

En el año 1193 se creó en el país el primer sultanato independiente en Delhi y se construyó el primero gran monumento musulmán: el Qutab Minar de Nueva Delhi.

En 1498 se produjo la llegada de Vasco de Gama y desde entonces varias potencias europeas establecieron emporios comerciales. Inglaterra terminó estableciendo un virreinato en el año 1858, tras la sangrienta Rebelión de los Cipayos. El gobierno de los británicos en India recibió el nombre de Raj, y pronto comenzó a verse comprometido por los movimientos nacionalistas del siglo XIX, que se tradujeron en la formación de dos partidos políticos que más tarde encabezarían la lucha por la Independencia: el partido del Congreso Nacional Indio y la Liga Musulmana.
 
Tras la Primera Guerra Mundial se iniciaron campañas de resistencia pasiva y de no cooperación con el gobierno británico promulgadas por Gandhi. Esto sumado a la victoria en las elecciones británicas de los laboristas en el año 1945, desembocó en la declaración de Independencia de 1947 y en la partición de India y Pakistán. Tras la Independencia, India se declaró República Federal.

Jawaharlal Nehru fue primer Ministro durante cuatro legislaturas consecutivas, y enfrentó en 1948 una guerra con Pakistán, resultado de la partición y de la disputa por el territorio de Cachemira, en 1962 una guerra con China por las fronteras comunes y numerosos problemas internos.

A partir de 1966, la hija de Nehru, Indira Gandhi, fue elegida Primera Ministra. Indira tuvo que enfrentarse a graves problemas internos entre ellos el problema de Cachemira y el problema del radicalismo sikh en el Punjab, que tuvo como resultados una sangrienta matanza llevada a cabo por parte del ejército contra los rebeldes y el asesinato de Indira.
El hijo de Indira Gandhi, Rajiv, su sucesor en el gobierno de la Unión India, fue asesinado también en 1991.



Valore esta nota:   Total de votos: 18   Promedio: 7
Donde Viajar   Anuncios gratis   Cazorla   Administración de RR.HH.
airline tickets   sunny vacations   luxury hotels   


www.viajes-exoticos.info- Server nuevo
© Copyright 2005 todos los derechos reservados
Leer terminos y condiciones de uso para los servicios.