Inicio Viajes exoticos   Ayuda viajes exóticos   Paises Viajes exoticos   Hoteles Viajes exoticos
Inicio || Ayuda || Paises || English Version
Contacto Viajes exoticos              Foro Viajes exoticos
Viajes exóticos:Enviar a un amigo Imprimir página   Votar página   Hacer comentario


conectarse viajes exoticas
 Usuario:
 
 Contraseña:
 

        





PAÍSES
2 Hermosos Jardines en Toscana 4 Razones Para Realizar un Viaje Escolar a Rusia 5 Actividades Turisticas para Hacer en Amsterdam 5 Atracciones Culturales en Singapur 5 Maravillas Naturales para Visitar en un Safari Africano 7 Actividades Turisticas en Egipto para Hacer en la Noche Alemania Alimentación y Cultura en Barcelona Antigua y Barbuda Argentina Atracciones Impresionantes en Fiji Atracciones Turisticas en Houston - EE.UU. Atracciones Turisticas en su Viaje a Irlanda Australia Brasil Cambridge - Algunos Hechos Interesantes Chile China Colombia Cómo Ahorrar Dinero Cuando Viaje a Japón Costa Rica Ecuador - Vivir en Una Tierra de Contrastes Egipto El Festival de San Fermin en España El Mejor Mes para Tomar Fotografias en Hawaii El Viaje de Beijing a la Gran Muralla China España Estados Unidos Excursiones Familiares en Costa Rica Explorar la Cultura de Dubai Explore Bangkok: A Orillas del río y del Barrio Chino (Chinatown) Francia Gorilas en la Niebla de Uganda Gran Variedad de Espectaculos en Las Vegas Grecia Guía Básica para Descubrir Bangladesh Guia de Vacaciones por Mexico Hamburgo, Alemania Holanda India Israel Italia Jamaica Japon Keaton Beach Florida La Península de Troia - Portugal Las Antillas Las Ballenas Encontradas en Aguas de Nueva Zelanda Las Mejores Actividades Turisticas en Jamaica Los Mejores Consejos para Viajar a Inglaterra Lugares de interés turístico en Sao Paulo, Brasil Menorca: Un Viaje Gastronómico Mexico Opciones para Volar a Siberia Panama Perú Planear sus Vacaciones a Brasil Practicando Snorkeling en Hawaii Puerto Rico Rafting en el Gran Cañon: Una Aventura Inolvidable Reino Unido Republica Dominicana Rusia Rutas del Vino en la Ciudad del Cabo Tomar Unas Vacaciones en Varadero, Cuba Top 10 - Destinos para el 2013 Top 5 - Lugares de Vacaciones en Asia Tours en Helicoptero por el Gran Cañon Turismo en Ciudades de Brasil Turismo en Sri Lanka Turquia Un Tour por las Islas Griegas mas Emocionantes Un Viaje Atrás en el Tiempo en Gallipoli, Turquía Una Visita a Trafalgar Square, Londres Vacaciones a Perú - Historia Inca Vacaciones de golf en Portugal Vacaciones de Verano en Barranquilla, Colombia Vacaciones Ecologicas en Costa Rica Vacaciones en Puerto Rico Vacaciones y Turismo en Mexico Venezuela Viajes y Turismo por Botswana Visitando las Mejores Playas de Sudafrica


Historia de China
 

China es uno de los imperios más antiguos de la historia. Su historia se remonta al año 1600 a.C. cuando se unificó gran parte del territorio bajo el poder del emperador. En ese entonces se fijó la escritura y se difundió el cultivo del arroz, fundando la dinastía Shang. Desde entonces se sucedieron distintas dinastías, con formas políticas semejantes a la monarquía absoluta. La última dinastía fue la manchú, derribada por el liberalismo capitalista y nacionalista en el siglo XX.

Desde la antigüedad China demostró un gran avance en la economía y la cultura. En la dinastía Han y Tang, épocas prósperas de la sociedad feudal, registraron gran desarrollo las técnicas agrícolas, artesanales, textiles y la construcción naval. Gracias al desarrollo de las comunicaciones terrestres y marítimas, China estableció amplios vínculos económicos y culturales con el Japón, Corea, la India, Persia, países árabes y otros.

Los cuatro grandes inventos: el papel, la imprenta, la pólvora y la brújula, producto de la condensación de la inteligencia y los esfuerzos del pueblo chino, produjeron profunda influencia en la vida de la humanidad. Las ideas de grandes pensadores como Lao Zi y Confucio influyeron no sólo en la cultura tradicional china sino en la mundial. El Arte de la Guerra, obra del estratega Sun Zi, se emplea, aún hoy, en los campos militar y económico. La China antigua también alcanzó brillantes éxitos en astronomía, matemáticas, geografía y medicina.  Durante los siglos XIX y XX el país sufrió muchos conflictos sociales y ocupaciones extranjeras.

Al terminar la guerra mundial comenzó la guerra civil por el control del poder en China, entre el Kuomintang y los comunistas. En 1946 se produjo la primera batalla entre el Kuomintang y el Ejército rojo, en Manchuria. En 1949 terminó la guerra y el 1ro de octubre de ese año, unos 300 mil ciudadanos se volcaron sobre la plaza Tian’amen de Beijing para celebrar el Gran Acto de Fundación de la Nueva China. El, en ese entonces Presidente del Gobierno Popular Central Mao Zedong, proclamó con solemnidad que la República Popular China se fundaba oficialmente.

Después de la Segunda Guerra Mundial, los comunistas bajo el liderazgo de Mao Zedong, establecieron un sistema socialista. Si bien en este se fortaleció la soberanía de China también  impuso estrictos controles a la población implicando muchas incomodidades a sus habitantes.

Para 1978, el sucesor de Mao Zedong, Deng Xiaoping, inició el camino hacia la economía de mercado sin perder de vista la directriz comunista, resultando desde entonces hasta nuestros días, una floreciente economía China en pleno crecimiento y con un potencial de desarrollo impresionante ubicándose en la actualidad, como una de las principales potencias económicas del mundo (junto con Estados Unidos y la Unión Europea).

Finalmente, China es un país con un bajo endeudamiento con el extranjero: su deuda externa representa alrededor de sólo el 3% de su PIB anual (destacando que en teoría a mayor endeudamiento de un país con el exterior, mayor posibilidad de que el gobierno de dicho país imponga controles sobre precios y salarios a las empresas instaladas él).
Su actual presidente es Hu Jintao, elegido el 15 de marzo de 2003.




Valore esta nota:   Total de votos: 130   Promedio: 1.8
Donde Viajar   Anuncios gratis   Cazorla   Administración de RR.HH.
airline tickets   sunny vacations   luxury hotels   


www.viajes-exoticos.info- Server nuevo
© Copyright 2005 todos los derechos reservados
Leer terminos y condiciones de uso para los servicios.