Inicio Viajes exoticos   Ayuda viajes exóticos   Paises Viajes exoticos   Hoteles Viajes exoticos
Inicio || Ayuda || Paises || English Version
Contacto Viajes exoticos              Foro Viajes exoticos
Viajes exóticos:Enviar a un amigo Imprimir página   Votar página   Hacer comentario


conectarse viajes exoticas
 Usuario:
 
 Contraseña:
 

        





PAÍSES
2 Hermosos Jardines en Toscana 4 Razones Para Realizar un Viaje Escolar a Rusia 5 Actividades Turisticas para Hacer en Amsterdam 5 Atracciones Culturales en Singapur 5 Maravillas Naturales para Visitar en un Safari Africano 7 Actividades Turisticas en Egipto para Hacer en la Noche Alemania Alimentación y Cultura en Barcelona Antigua y Barbuda Argentina Atracciones Impresionantes en Fiji Atracciones Turisticas en Houston - EE.UU. Atracciones Turisticas en su Viaje a Irlanda Australia Brasil Cambridge - Algunos Hechos Interesantes Chile China Colombia Cómo Ahorrar Dinero Cuando Viaje a Japón Costa Rica Ecuador - Vivir en Una Tierra de Contrastes Egipto El Festival de San Fermin en España El Mejor Mes para Tomar Fotografias en Hawaii El Viaje de Beijing a la Gran Muralla China España Estados Unidos Excursiones Familiares en Costa Rica Explorar la Cultura de Dubai Explore Bangkok: A Orillas del río y del Barrio Chino (Chinatown) Francia Gorilas en la Niebla de Uganda Gran Variedad de Espectaculos en Las Vegas Grecia Guía Básica para Descubrir Bangladesh Guia de Vacaciones por Mexico Hamburgo, Alemania Holanda India Israel Italia Jamaica Japon Keaton Beach Florida La Península de Troia - Portugal Las Antillas Las Ballenas Encontradas en Aguas de Nueva Zelanda Las Mejores Actividades Turisticas en Jamaica Los Mejores Consejos para Viajar a Inglaterra Lugares de interés turístico en Sao Paulo, Brasil Menorca: Un Viaje Gastronómico Mexico Opciones para Volar a Siberia Panama Perú Planear sus Vacaciones a Brasil Practicando Snorkeling en Hawaii Puerto Rico Rafting en el Gran Cañon: Una Aventura Inolvidable Reino Unido Republica Dominicana Rusia Rutas del Vino en la Ciudad del Cabo Tomar Unas Vacaciones en Varadero, Cuba Top 10 - Destinos para el 2013 Top 5 - Lugares de Vacaciones en Asia Tours en Helicoptero por el Gran Cañon Turismo en Ciudades de Brasil Turismo en Sri Lanka Turquia Un Tour por las Islas Griegas mas Emocionantes Un Viaje Atrás en el Tiempo en Gallipoli, Turquía Una Visita a Trafalgar Square, Londres Vacaciones a Perú - Historia Inca Vacaciones de golf en Portugal Vacaciones de Verano en Barranquilla, Colombia Vacaciones Ecologicas en Costa Rica Vacaciones en Puerto Rico Vacaciones y Turismo en Mexico Venezuela Viajes y Turismo por Botswana Visitando las Mejores Playas de Sudafrica


Gastronomía Griega
 

La gastronomía de Grecia se destaca por ser típicamente mediterránea, basada en la sencillez, frescura y calidad de sus productos, y con influencias de países como Francia, España y Turquía.

El ingrediente más característico de la cocina griega, presente en casi todos sus platos, es el aceite de oliva.
 
También se destaca como el grano más importante el trigo y como vegetales el tomate, las berenjenas, las patatas, las judías verdes y la cebolla.

Por otro lado el terreno del país es muy favorable al cuidado de las ovejas y esto hace que haya una abundancia de platos con este tipo de carne. Los platos de pescado son comunes especialmente en las zonas costeras y en las islas.

El plato más popular dentro de la gastronomía griega es la Moussaka, una especie de lasaña elaborada con berenjenas, carne picada de cordero, tomate machacado, queso gratinado, salsa bechamel, canela, vino rojo y, por supuesto, con un buen chorro de aceite de oliva.

Otro plato muy conocido es el Mezze, un conjunto de entremeses con diversas salsas o dips con pan y servido generalmente con ouzo.
Tanto las carnes como los pescados son muy populares en Grecia, sus formas de presentación son bastante variadas (rellenos, a la plancha, fritos, a la parrilla), y satisfacen cualquier paladar.

La carne de cordero es la más apetecida por los griegos y es la base de un plato muy popular: los Pilaffs.

Existen igualmente platos en los que se mezclan diferentes tipos de carne como la 'souvlákia', una brocheta en la que se utiliza carne de cordero y de cerdo.  La carne de pollo también forma parte de atractivos platos, como el 'kotópoulo', pollo asado relleno de arroz, pasas y queso.

En Grecia es muy típico un plato de pescado llamado 'marída' elaborado con diferentes tipos de pescado frito que en ocasiones se acompaña de gambas y calamares. Existe además una gran variedad de platos a base de mariscos, especialmente los calamares (kalamari) o pulpos.

Las ensaladas son uno de los platos sin los cuales no se podría concebir la cocina griega, y constituyen por lo general el primer plato. Son frescas y elaboradas de forma muy atractiva. Generalmente contienen tomate, pepinos, aceitunas y feta.

La ensalada más famosa en Grecia es conocida como Horiatiki y contiene tomate, pepino, cebolla, aceitunas, en ocasiones pimientos acompañados de olivas y queso feta aliñado con aceite de oliva y orégano. En algunas ocasiones se suele acompañar de lechuga.

Los postres típicos son:

-Baklavas: pasteles de origen turco, hechos a base de hojaldre con miel, vainilla y almendras.

-Loukoumades: bollos de hojaldre hechos a base de miel.

El licor más popular en Grecia es el Ouzo, una bebida anisada que se enturbia al añadir un poco de agua. También es famosa la Retsina, bebida hecha a base de los piñones de los pinos.

Las comidas también son regularmente acompañadas con vino, ya sea tinto, blanco o rosado, cerveza o café el cual, por influencia turca, se sirve muy fuerte y azucarado.



Valore esta nota:   Total de votos: 25   Promedio: 9.32
Donde Viajar   Anuncios gratis   Cazorla   Administración de RR.HH.
airline tickets   sunny vacations   luxury hotels   


www.viajes-exoticos.info- Server nuevo
© Copyright 2005 todos los derechos reservados
Leer terminos y condiciones de uso para los servicios.