Inicio Viajes exoticos   Ayuda viajes exóticos   Paises Viajes exoticos   Hoteles Viajes exoticos
Inicio || Ayuda || Paises || English Version
Contacto Viajes exoticos              Foro Viajes exoticos
Viajes exóticos:Enviar a un amigo Imprimir página   Votar página   Hacer comentario


conectarse viajes exoticas
 Usuario:
 
 Contraseña:
 

        





PAÍSES
2 Hermosos Jardines en Toscana 4 Razones Para Realizar un Viaje Escolar a Rusia 5 Actividades Turisticas para Hacer en Amsterdam 5 Atracciones Culturales en Singapur 5 Maravillas Naturales para Visitar en un Safari Africano 7 Actividades Turisticas en Egipto para Hacer en la Noche Alemania Alimentación y Cultura en Barcelona Antigua y Barbuda Argentina Atracciones Impresionantes en Fiji Atracciones Turisticas en Houston - EE.UU. Atracciones Turisticas en su Viaje a Irlanda Australia Brasil Cambridge - Algunos Hechos Interesantes Chile China Colombia Cómo Ahorrar Dinero Cuando Viaje a Japón Costa Rica Ecuador - Vivir en Una Tierra de Contrastes Egipto El Festival de San Fermin en España El Mejor Mes para Tomar Fotografias en Hawaii El Viaje de Beijing a la Gran Muralla China España Estados Unidos Excursiones Familiares en Costa Rica Explorar la Cultura de Dubai Explore Bangkok: A Orillas del río y del Barrio Chino (Chinatown) Francia Gorilas en la Niebla de Uganda Gran Variedad de Espectaculos en Las Vegas Grecia Guía Básica para Descubrir Bangladesh Guia de Vacaciones por Mexico Hamburgo, Alemania Holanda India Israel Italia Jamaica Japon Keaton Beach Florida La Península de Troia - Portugal Las Antillas Las Ballenas Encontradas en Aguas de Nueva Zelanda Las Mejores Actividades Turisticas en Jamaica Los Mejores Consejos para Viajar a Inglaterra Lugares de interés turístico en Sao Paulo, Brasil Menorca: Un Viaje Gastronómico Mexico Opciones para Volar a Siberia Panama Perú Planear sus Vacaciones a Brasil Practicando Snorkeling en Hawaii Puerto Rico Rafting en el Gran Cañon: Una Aventura Inolvidable Reino Unido Republica Dominicana Rusia Rutas del Vino en la Ciudad del Cabo Tomar Unas Vacaciones en Varadero, Cuba Top 10 - Destinos para el 2013 Top 5 - Lugares de Vacaciones en Asia Tours en Helicoptero por el Gran Cañon Turismo en Ciudades de Brasil Turismo en Sri Lanka Turquia Un Tour por las Islas Griegas mas Emocionantes Un Viaje Atrás en el Tiempo en Gallipoli, Turquía Una Visita a Trafalgar Square, Londres Vacaciones a Perú - Historia Inca Vacaciones de golf en Portugal Vacaciones de Verano en Barranquilla, Colombia Vacaciones Ecologicas en Costa Rica Vacaciones en Puerto Rico Vacaciones y Turismo en Mexico Venezuela Viajes y Turismo por Botswana Visitando las Mejores Playas de Sudafrica


Gastronomía Chilena
 

La gastronomía chilena está enmarcada por las influencias de la tradición indígena y española y por un gran aporte de la cocina francesa.

Se destaca por su gran variedad, tanto por regiones y orígenes, como en la forma de prepararla.

Algunas de las comidas típicas que se pueden degustar en la zona norte son:

*El asado: con carne de alpaca cocida a leña.

*El Chairo: una especie de sopa con verduras, carne de alpaca, cebolla, porotos verdes y trigo mote.

*El chicharrón de papa: para este plato se utiliza carne de llama o de cordero. El chicharrón se prepara cociendo la carne y posteriormente friéndola. Se acompaña con papas cocidas y ensaladas.

*El chuñu puti con huevo: el chuño es una papa seca, deshidratada, que preparan los mismos habitantes para la época en la cual la papa fresca es escasa. Generalmente la dejan secar durante un mes sobre los techos de las viviendas. Para este plato se remoja el chuñu el día anterior, se pone a cocer y luego se sofríe y se le agrega los huevos.

*El Calapurka: una sopa picante que contiene maíz, papas, zanahoria, rocotos  y carne de todo tipo.

*El charqui: carne de alpaca o llama deshidratada y salada.

*El Ponche de leche: bebida típica que lleva leche, alcohol, canela, clavo de olor y azúcar. Este trago se sirve caliente y es utilizado principalmente en las festividades y ceremonias.

* La Wuatia: sus ingredientes son pollo, carne de alpaca, papa con cascaras y maíz molido.

En la zona central del país es común la sopa de mariscos, el ceviche de almejas o de pescado, el caldillo de congrio, además de los platos como la cazuela de ave, albóndigas al jugo, porotos granados, pastel de choclo, pastel de papa, brochetas y empanadas fritas de queso.

Por su parte en la zona sur de Chile están:

*Los mariscos y pescados: los cuales constituyen parte importante en la gastronomía del sur de ese país. En Angelmó existe un mercado de mariscos y pescados que es el más surtido de Chile. Aquí se puede consumir curanto en olla o pulmay, sierra cancato a las brasas, caldillo de mariscos y empanadas de mariscos.

*Milcaos:
Se hacen en base de papas ralladas, cocidas y molidas. Se forma así una masa a la que se le pone sal y manteca.

*Chapaleles: Pan hecho de harina cruda que se cuece en agua con sal y tiene la forma de una sopaipilla cuadrada. Se come con miel al desayuno.

*Licor de oro:
Se prepara con leche cortada con aguardiente o alcohol y se deja por cinco días, se retira el jugo que constituye el suero de la leche más el alcohol. Es puesto en botellas donde toma un color amarillento, lo que ha hecho que se le llame así.

A la hora del aperitivo, lo más frecuente es un "pisco sour", una mezcla de pisco con jugo de limón y azúcar. Para las festividades nacionales se bebe un jugo de uva o de manzana fermentado, y chicha.

Chile es igualmente famoso por el especial cuerpo y aroma de sus vinos. La vitivinicultura se formó en el país junto con el desarrollo colonial y republicano. Según los expertos, las primeras cepas llegaron en 1548, traídas por sacerdotes españoles que necesitaban vino para sus misas.



Valore esta nota:   Total de votos: 146   Promedio: 8.23287671233
Donde Viajar   Anuncios gratis   Cazorla   Administración de RR.HH.
airline tickets   sunny vacations   luxury hotels   


www.viajes-exoticos.info- Server nuevo
© Copyright 2005 todos los derechos reservados
Leer terminos y condiciones de uso para los servicios.