Inicio Viajes exoticos   Ayuda viajes exóticos   Paises Viajes exoticos   Hoteles Viajes exoticos
Inicio || Ayuda || Paises || English Version
Contacto Viajes exoticos              Foro Viajes exoticos
Viajes exóticos:Enviar a un amigo Imprimir página   Votar página   Hacer comentario


conectarse viajes exoticas
 Usuario:
 
 Contraseña:
 

        





PAÍSES
2 Hermosos Jardines en Toscana 4 Razones Para Realizar un Viaje Escolar a Rusia 5 Actividades Turisticas para Hacer en Amsterdam 5 Atracciones Culturales en Singapur 5 Maravillas Naturales para Visitar en un Safari Africano 7 Actividades Turisticas en Egipto para Hacer en la Noche Alemania Alimentación y Cultura en Barcelona Antigua y Barbuda Argentina Atracciones Impresionantes en Fiji Atracciones Turisticas en Houston - EE.UU. Atracciones Turisticas en su Viaje a Irlanda Australia Brasil Cambridge - Algunos Hechos Interesantes Chile China Colombia Cómo Ahorrar Dinero Cuando Viaje a Japón Costa Rica Ecuador - Vivir en Una Tierra de Contrastes Egipto El Festival de San Fermin en España El Mejor Mes para Tomar Fotografias en Hawaii El Viaje de Beijing a la Gran Muralla China España Estados Unidos Excursiones Familiares en Costa Rica Explorar la Cultura de Dubai Explore Bangkok: A Orillas del río y del Barrio Chino (Chinatown) Francia Gorilas en la Niebla de Uganda Gran Variedad de Espectaculos en Las Vegas Grecia Guía Básica para Descubrir Bangladesh Guia de Vacaciones por Mexico Hamburgo, Alemania Holanda India Israel Italia Jamaica Japon Keaton Beach Florida La Península de Troia - Portugal Las Antillas Las Ballenas Encontradas en Aguas de Nueva Zelanda Las Mejores Actividades Turisticas en Jamaica Los Mejores Consejos para Viajar a Inglaterra Lugares de interés turístico en Sao Paulo, Brasil Menorca: Un Viaje Gastronómico Mexico Opciones para Volar a Siberia Panama Perú Planear sus Vacaciones a Brasil Practicando Snorkeling en Hawaii Puerto Rico Rafting en el Gran Cañon: Una Aventura Inolvidable Reino Unido Republica Dominicana Rusia Rutas del Vino en la Ciudad del Cabo Tomar Unas Vacaciones en Varadero, Cuba Top 10 - Destinos para el 2013 Top 5 - Lugares de Vacaciones en Asia Tours en Helicoptero por el Gran Cañon Turismo en Ciudades de Brasil Turismo en Sri Lanka Turquia Un Tour por las Islas Griegas mas Emocionantes Un Viaje Atrás en el Tiempo en Gallipoli, Turquía Una Visita a Trafalgar Square, Londres Vacaciones a Perú - Historia Inca Vacaciones de golf en Portugal Vacaciones de Verano en Barranquilla, Colombia Vacaciones Ecologicas en Costa Rica Vacaciones en Puerto Rico Vacaciones y Turismo en Mexico Venezuela Viajes y Turismo por Botswana Visitando las Mejores Playas de Sudafrica


La ciudad de Lyon
 


La ciudad de Lyon



Lyon es una ciudad situada en el sector sureste de la Francia central, capital del departamento del Ródano (Rhône), perteneciente a la región de Ródano-Alpes, en la confluencia de los ríos Ródano y Saona. Es el centro de una importante área metropolitana.

 

También está dominada por dos colinas, Fourvière et la Croix-Rousse, que están separadas por el desfiladero del Saona. En el siglo XIX Michelet las llamó respectivamente "la colina que reza" (por la Basílica de Notre Dame de Fourviere, la Catedral de Saint-Jean, sus conventos y sede del obispado) y "la colina que trabaja"(por ser un lugar de residencia para los trabajadores de la confección de telas de seda).

 

Encontramos en los barrios viejos y en los de la Croix-Rousse numerosos caminos entre los edificios, llamados traboules, que permiten llegar de una calle a otra atravesando los patios de los edificios.

 



Sobre la península, entre el Ródano y el Saona, se encuentra la plaza de Bellecour, la mayor plaza peatonal de Europa, en el centro de la cual hay una estatua ecuestre de Luis XIV. La ciudad se extiende en la ribera izquierda del Ródano. Más hacia el este está la llanura, urbanizada según un plano ortogonal con los barrios de Brotteaux y de la Part-Dieu.

 

Entre los lugares de mayor interés destacan sus dos anfiteatros romanos, su catedral, las estrechas callejuelas y edificios renacentistas del casco histórico de Lyon, situado en la orilla oeste del Saona, y el Museo Textil. En la ciudad radica la Bolsa más antigua de Francia, así como sus famosos restaurantes.

En Lyon se celebran varias ferias anuales de comercio. El casco histórico de la ciudad fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1998. Su oferta turística y cultural es muy amplia e interesante.

 

 



Algo de historia

Fundada ya en el año 43 a. C. con el nombre de Lugdunum por el procónsul romano Plancus, el lugar se convirtió en la capital de la Galia romana. El derrumbamiento del Imperio Romano condujo a la caída de Lyon. Durante la época del Renacimiento consiguió un primer auge en cuanto a poder y riqueza, en el siglo XIX tuvo lugar un rápido desarrollo industrial, se destacaba por la excelente elaboración de la seda.

 

También tras la Segunda Guerra Mundial la ciudad vivió un enorme impulso, después de ocupar ya un lugar en el comercio mayorista e intermediario, en 1984 Lyon se convirtió en ciudad ferial.

Económicamente, este centro urbano es dominado por:

-La fabricación y el comercio textil

-La industria del metal, de construcción

-Las fábricas de electricidad y electrónicas

-La industria de locomotoras

-La industria de automóviles

-La industria química

 

 

Lyon también es un lugar de bancos y un centro de cultura, así como sede de numerosos organismos administrativos. Existen varias escuelas superiores, además de museos, teatros y la Ópera, recientemente construida. Entre los lugares de interés se encuentra el núcleo de asentamiento más antiguo y con construcciones medievales, así como la Catedral de St.-Jean, la iglesia St.-Paul y el santuario de Notre Dame, también se merecen un tour, las colinas, los cursos del río, los puentes, una mezcla entre estructura medieval estrecha y generosa modernidad, el Ayuntamiento y el Palais des Arts, el teatro romano y los mercados.

En Lyon se celebran muchos festivales, y hay una escena artística y musical muy viva. Es una capital atractiva a las puertas del sur de Francia, no muy lejos de los Alpes.





Ver varios hoteles en Lyon






Valore esta nota:   Total de votos: 14   Promedio: 7.85714285714
Donde Viajar   Anuncios gratis   Cazorla   Administración de RR.HH.
airline tickets   sunny vacations   luxury hotels   


www.viajes-exoticos.info- Server nuevo
© Copyright 2005 todos los derechos reservados
Leer terminos y condiciones de uso para los servicios.