Inicio Viajes exoticos   Ayuda viajes exóticos   Paises Viajes exoticos   Hoteles Viajes exoticos
Inicio || Ayuda || Paises || English Version
Contacto Viajes exoticos              Foro Viajes exoticos
Viajes exóticos:Enviar a un amigo Imprimir página   Votar página   Hacer comentario


conectarse viajes exoticas
 Usuario:
 
 Contraseña:
 

        





PAÍSES
2 Hermosos Jardines en Toscana 4 Razones Para Realizar un Viaje Escolar a Rusia 5 Actividades Turisticas para Hacer en Amsterdam 5 Atracciones Culturales en Singapur 5 Maravillas Naturales para Visitar en un Safari Africano 7 Actividades Turisticas en Egipto para Hacer en la Noche Alemania Alimentación y Cultura en Barcelona Antigua y Barbuda Argentina Atracciones Impresionantes en Fiji Atracciones Turisticas en Houston - EE.UU. Atracciones Turisticas en su Viaje a Irlanda Australia Brasil Cambridge - Algunos Hechos Interesantes Chile China Colombia Cómo Ahorrar Dinero Cuando Viaje a Japón Costa Rica Ecuador - Vivir en Una Tierra de Contrastes Egipto El Festival de San Fermin en España El Mejor Mes para Tomar Fotografias en Hawaii El Viaje de Beijing a la Gran Muralla China España Estados Unidos Excursiones Familiares en Costa Rica Explorar la Cultura de Dubai Explore Bangkok: A Orillas del río y del Barrio Chino (Chinatown) Francia Gorilas en la Niebla de Uganda Gran Variedad de Espectaculos en Las Vegas Grecia Guía Básica para Descubrir Bangladesh Guia de Vacaciones por Mexico Hamburgo, Alemania Holanda India Israel Italia Jamaica Japon Keaton Beach Florida La Península de Troia - Portugal Las Antillas Las Ballenas Encontradas en Aguas de Nueva Zelanda Las Mejores Actividades Turisticas en Jamaica Los Mejores Consejos para Viajar a Inglaterra Lugares de interés turístico en Sao Paulo, Brasil Menorca: Un Viaje Gastronómico Mexico Opciones para Volar a Siberia Panama Perú Planear sus Vacaciones a Brasil Practicando Snorkeling en Hawaii Puerto Rico Rafting en el Gran Cañon: Una Aventura Inolvidable Reino Unido Republica Dominicana Rusia Rutas del Vino en la Ciudad del Cabo Tomar Unas Vacaciones en Varadero, Cuba Top 10 - Destinos para el 2013 Top 5 - Lugares de Vacaciones en Asia Tours en Helicoptero por el Gran Cañon Turismo en Ciudades de Brasil Turismo en Sri Lanka Turquia Un Tour por las Islas Griegas mas Emocionantes Un Viaje Atrás en el Tiempo en Gallipoli, Turquía Una Visita a Trafalgar Square, Londres Vacaciones a Perú - Historia Inca Vacaciones de golf en Portugal Vacaciones de Verano en Barranquilla, Colombia Vacaciones Ecologicas en Costa Rica Vacaciones en Puerto Rico Vacaciones y Turismo en Mexico Venezuela Viajes y Turismo por Botswana Visitando las Mejores Playas de Sudafrica


Ciudad de Burdeos
 



Burdeos



Historia

El primer nombre de Burdeos, fue Burdigala en la época romana. Etimológicamente Burdigala pudo ser un nombre Vasco-Aquitano: Burdi sigficicaba hierro y Gala se traduce por fundición, por lo tanto podía significar Fundición de Hierro, designando así el lugar donde se forjaban las armas y los objetos de la vida cotidiana. El nombre evolucionó en Bordigala, después en Bordale en Euskera, luego Bordèu en gascón y finalmente Bordeaux, aunque en español se traduce por Burdeos.

Burdeos fue fundada en el siglo III A.C. por una tribu gala de la región de Bourges. El primer emplazamiento estuvo situado en la desembocadura del Devèze, un afluente del Garona. El nacimiento de Burdeos no está asociado a las calidades del sitio, ya que en la desembocadura estaba sobre una landa con marismas pestilentes.





La ciudad y sus vinos

La región de Burdeos es hogar de los más prestigiosos productores de vino del mundo. Tanto los tintos como los blancos se elaboran aquí. Existen alrededor de 14.000 productores de vino, 117.514 ha de viñedos, 400 comerciantes y un volumen de negocio de 14,500 millones de euros.

Fundada en 1948 por la inicitiva de un grupo de personalidades del negocio de la viticultura bordelesa, la Academia de Vino de Burdeos se beneficia de una legitimidad única para garantizar y transmitir la historia y la cultura del vino de Burdeos. En efecto, el viñedo de burdeos no es solo el origen de una vasta gama de vinos universalmente conocidos sino una profunda forma del arte de vivir. Ha engendrado un humanismo particular, un espíritu, una ética, una mística de la perfección..., que resplandece en el mundo entero.

La Academia de Vino de Burdeos, al igual que la Academia Francesa, se compone de cuarenta académicos entre los cuales cuentan prioritariamente los propietarios de las vendimias más prestigiosas de la región y también dos Académicos franceses, escritores, artistas, científicos y universitarios. Se compone también de miembros asociados que agrupan entorno a ciento diez castillos que producen el más alto grado de calidad, así como comerciantes y agentes que son su prolongación.





El Burdeos tinto, que se denomina "clarete" en Inglaterra, se elabora generalmente a partir de una mezcla de uvas, como Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot, Petit Verdot y Malbec. El vino blanco se elabora a partir de Sauvignon Blanc, Semillon y Muscadelle.

La región vinícola de Burdeos está dividida en dos subregiones, incluidas Saint Émilion, Pomerol, Médoc y Graves. Los cinco vinos tintos premier cru (cuatro desde Médoc y una, Chateau Haut-Brion, desde Graves), instituidos por la Clasificación oficial de vinos de Burdeos de 1855 están entre los más buscados y caros del mundo:


* Château Lafite-Rothschild

* Château Margaux

* Château Latour

* Château Haut-Brion

* Château Mouton-Rothschild





Los hoteles más destacados en Burdeos

1. Sources de Caudalie

2. Hôtel Bristol

3. Quality Ste-Catherine

4. Hôtel Libertel Claret

5. Hôtel California

6. Hôtel de Sèze

7. Holiday Inn Meriadeck

8. Imotel Residence Hôtelière

9. Bleu Marine

10. Hôtel Château Layauga




Los mejores restaurantes

1. A. Thibeaud

2. Chez Memère

3. Bistro du Sommelier (Le)

4. Chez Greg

5. Vieux Bordeaux (Le)

6. Chapon fin (Le)

7. Nouveau Saucier (Le)

8. Absinthe (L')

9. Taj Mahal (Le)

10. H36 (Le)




Los lugares preferidos para ir de tour

1. Musee d'Histoire Naturelle

2. Printemps des Musees

3. Musee d'Aquitaine

4. Croiseur Colbert

5. Cimetière de la Chartreuse

6. Autumn Fair

7. Musee des Vins de Bordeaux

8. La Semaine du Goût

9. Car and Motorbike Fair

10. Creations and Savoir Faire







Ver Hoteles de Burdeos y las opiniones de viajeros




Ver Monumentos de la ciudad






Valore esta nota:   Total de votos: 0   Promedio: 0
Donde Viajar   Anuncios gratis   Cazorla   Administración de RR.HH.
airline tickets   sunny vacations   luxury hotels   


www.viajes-exoticos.info- Server nuevo
© Copyright 2005 todos los derechos reservados
Leer terminos y condiciones de uso para los servicios.