Inicio Viajes exoticos   Ayuda viajes exóticos   Paises Viajes exoticos   Hoteles Viajes exoticos
Inicio || Ayuda || Paises || English Version
Contacto Viajes exoticos              Foro Viajes exoticos
Viajes exóticos:Enviar a un amigo Imprimir página   Votar página   Hacer comentario


conectarse viajes exoticas
 Usuario:
 
 Contraseña:
 

        





PAÍSES
2 Hermosos Jardines en Toscana 4 Razones Para Realizar un Viaje Escolar a Rusia 5 Actividades Turisticas para Hacer en Amsterdam 5 Atracciones Culturales en Singapur 5 Maravillas Naturales para Visitar en un Safari Africano 7 Actividades Turisticas en Egipto para Hacer en la Noche Alemania Alimentación y Cultura en Barcelona Antigua y Barbuda Argentina Atracciones Impresionantes en Fiji Atracciones Turisticas en Houston - EE.UU. Atracciones Turisticas en su Viaje a Irlanda Australia Brasil Cambridge - Algunos Hechos Interesantes Chile China Colombia Cómo Ahorrar Dinero Cuando Viaje a Japón Costa Rica Ecuador - Vivir en Una Tierra de Contrastes Egipto El Festival de San Fermin en España El Mejor Mes para Tomar Fotografias en Hawaii El Viaje de Beijing a la Gran Muralla China España Estados Unidos Excursiones Familiares en Costa Rica Explorar la Cultura de Dubai Explore Bangkok: A Orillas del río y del Barrio Chino (Chinatown) Francia Gorilas en la Niebla de Uganda Gran Variedad de Espectaculos en Las Vegas Grecia Guía Básica para Descubrir Bangladesh Guia de Vacaciones por Mexico Hamburgo, Alemania Holanda India Israel Italia Jamaica Japon Keaton Beach Florida La Península de Troia - Portugal Las Antillas Las Ballenas Encontradas en Aguas de Nueva Zelanda Las Mejores Actividades Turisticas en Jamaica Los Mejores Consejos para Viajar a Inglaterra Lugares de interés turístico en Sao Paulo, Brasil Menorca: Un Viaje Gastronómico Mexico Opciones para Volar a Siberia Panama Perú Planear sus Vacaciones a Brasil Practicando Snorkeling en Hawaii Puerto Rico Rafting en el Gran Cañon: Una Aventura Inolvidable Reino Unido Republica Dominicana Rusia Rutas del Vino en la Ciudad del Cabo Tomar Unas Vacaciones en Varadero, Cuba Top 10 - Destinos para el 2013 Top 5 - Lugares de Vacaciones en Asia Tours en Helicoptero por el Gran Cañon Turismo en Ciudades de Brasil Turismo en Sri Lanka Turquia Un Tour por las Islas Griegas mas Emocionantes Un Viaje Atrás en el Tiempo en Gallipoli, Turquía Una Visita a Trafalgar Square, Londres Vacaciones a Perú - Historia Inca Vacaciones de golf en Portugal Vacaciones de Verano en Barranquilla, Colombia Vacaciones Ecologicas en Costa Rica Vacaciones en Puerto Rico Vacaciones y Turismo en Mexico Venezuela Viajes y Turismo por Botswana Visitando las Mejores Playas de Sudafrica


La fiesta de San Fermin
 



Festival destacado: San Fermines


Es 6 de Julio en Pamplona, aunque hace calor de verano, la Plaza Consistorial esta llena de gente que llega dese todos los rincones del mundo.
La mayoría de los que están allí están vestidos de blanco y en las manos, un pañuelo rojo. Dentro de pocos segundos puede estallar el Chupinazo, que dara inicio a una semana de fiestas en honor a San Fermin; suenana las campanas de la Iglesia de San Cernin y la gente levanta los pañuelos rojos, pocos segundos después el reloj del ayuntamiento dan las 12:00 m. vuela el cohete Chupinazo y la gente grita "Viva San Fermin!". Como si fuera año nuevo, el aire se llena de champaña, pólvora y música de gaitas y alegría fiestera, luego la multitud se disuelve lentamente y poco a poco van llenando las calles de esta villa de 250.000 habitantes.    





Norteamérica en el San Fermin Un joven periodista Estadounidense (Ernest Hemingway) diría en su reportaje de 1923: "Las calles se convirtieron en una masa solida de personas danzando, la música era algo que golpeaba y latia con fuerza, todos los carnavales que yo haya visto en mi vía se desvanecian en su comparación."   Jose Maria Iribarren, uno de los mejores historiadores de la gran fiesta de Pamplona, asegura que en 1954 en una encuesta realizada en las oficinas de turismo españolas de muchos países, se descubrio que casi el 90% de los viajeros que van a los San Fermines lo hacen por conocer la famosa novela Fiesta, de Hemingway, o por haber visto una película basada en ella.   El aporte de este escritor Norteamericano (Nobel en 1953) fue en parte recompensado en 1968 cuando la ciudad le dedico una calle y un monumento en piedra y bronce, que esta junto a la Plaza de Toros. En 1961, cuando recobro un poco su salud, prometio a sus amigos en España reunirse con ellos en Pamplona para las fiestas, pero no pudo cumplirlos, ya que murió en 2 de Julio. Fue enterrado en el Cementerio de Ketshum el 7 de Julio, precisamente en la Fiesta de San Fermín.    





El encierro Este es el elemento mas particular de la fiesta, es un espectáculo de extraña belleza, los toros que serán lidiados en la corrida de la tarde permanecen encerrados desde la noche anterior en el Portal de la Rochapea. A las 7:00 pm un disparo anuncia la apertura de la puerta del "corralillo" y luego un segundo disparo anuncia que los toros salieron a la carrera.   El trayecto incluye las calles de Santo Domingo, Blanca de Navarra y Estafeta, estas se cierran previamente con vallas de madera y de allí el publico puede presenciar la corrida del Encierro. Solo unos pocos minutos tardan los toros y los hombres en recorrer casi 90 metros , pero son minutos de gran emocion y algarabía, el mismo reportero Hemingway participo en 2 de estas festividades.





Referencia: Revista Avianca Autor: Jose Arizmendi C. Titulo: San Fermines, la fiesta preferida de Hemingway

Actividades que se realizan en San Fermín

Ver mas sobre el San Fermin





Valore esta nota:   Total de votos: 4   Promedio: 8.75
Donde Viajar   Anuncios gratis   Cazorla   Administración de RR.HH.
airline tickets   sunny vacations   luxury hotels   


www.viajes-exoticos.info- Server nuevo
© Copyright 2005 todos los derechos reservados
Leer terminos y condiciones de uso para los servicios.