Inicio Viajes exoticos   Ayuda viajes exóticos   Paises Viajes exoticos   Hoteles Viajes exoticos
Inicio || Ayuda || Paises || English Version
Contacto Viajes exoticos              Foro Viajes exoticos
Viajes exóticos:Enviar a un amigo Imprimir página   Votar página   Hacer comentario


conectarse viajes exoticas
 Usuario:
 
 Contraseña:
 

        





PAÍSES
2 Hermosos Jardines en Toscana 4 Razones Para Realizar un Viaje Escolar a Rusia 5 Actividades Turisticas para Hacer en Amsterdam 5 Atracciones Culturales en Singapur 5 Maravillas Naturales para Visitar en un Safari Africano 7 Actividades Turisticas en Egipto para Hacer en la Noche Alemania Alimentación y Cultura en Barcelona Antigua y Barbuda Argentina Atracciones Impresionantes en Fiji Atracciones Turisticas en Houston - EE.UU. Atracciones Turisticas en su Viaje a Irlanda Australia Brasil Cambridge - Algunos Hechos Interesantes Chile China Colombia Cómo Ahorrar Dinero Cuando Viaje a Japón Costa Rica Ecuador - Vivir en Una Tierra de Contrastes Egipto El Festival de San Fermin en España El Mejor Mes para Tomar Fotografias en Hawaii El Viaje de Beijing a la Gran Muralla China España Estados Unidos Excursiones Familiares en Costa Rica Explorar la Cultura de Dubai Explore Bangkok: A Orillas del río y del Barrio Chino (Chinatown) Francia Gorilas en la Niebla de Uganda Gran Variedad de Espectaculos en Las Vegas Grecia Guía Básica para Descubrir Bangladesh Guia de Vacaciones por Mexico Hamburgo, Alemania Holanda India Israel Italia Jamaica Japon Keaton Beach Florida La Península de Troia - Portugal Las Antillas Las Ballenas Encontradas en Aguas de Nueva Zelanda Las Mejores Actividades Turisticas en Jamaica Los Mejores Consejos para Viajar a Inglaterra Lugares de interés turístico en Sao Paulo, Brasil Menorca: Un Viaje Gastronómico Mexico Opciones para Volar a Siberia Panama Perú Planear sus Vacaciones a Brasil Practicando Snorkeling en Hawaii Puerto Rico Rafting en el Gran Cañon: Una Aventura Inolvidable Reino Unido Republica Dominicana Rusia Rutas del Vino en la Ciudad del Cabo Tomar Unas Vacaciones en Varadero, Cuba Top 10 - Destinos para el 2013 Top 5 - Lugares de Vacaciones en Asia Tours en Helicoptero por el Gran Cañon Turismo en Ciudades de Brasil Turismo en Sri Lanka Turquia Un Tour por las Islas Griegas mas Emocionantes Un Viaje Atrás en el Tiempo en Gallipoli, Turquía Una Visita a Trafalgar Square, Londres Vacaciones a Perú - Historia Inca Vacaciones de golf en Portugal Vacaciones de Verano en Barranquilla, Colombia Vacaciones Ecologicas en Costa Rica Vacaciones en Puerto Rico Vacaciones y Turismo en Mexico Venezuela Viajes y Turismo por Botswana Visitando las Mejores Playas de Sudafrica


Delhi: el alma de la India
 

Delhi: el alma de la India

Delhi, capital de la India, es una ciudad con más de tres mil años de existencia, ubicada en el estado de Haryanna, al norte del país, extendida en una gran llanura a orillas del río Yamuna. Su extensión es de 1.200 kilómetros cuadrados y en ella habitan 18 millones de personas.

Delhi fue la capital del imperio británico en la India entre 1912 y 1947. En ese último año, con la independencia, se convirtió en capital de la Unión India (que después sería la República de la India).

Durante gran parte de su historia ha sido sede del poder de varias dinastías musulmanas que dominaron diferentes zonas del subcontinente desde el siglo XII.

La ciudad se compone de dos partes diferenciadas: Vieja Delhi y Nueva Dehli. La primera fue la capital de la India musulmana entre los siglos XVII Y XIX y se encuentra apiñada dentro de las sucias y estrechas callejuelas del recinto, rodeado por las murallas del Fuerte Rojo. Allí se encuentran las mezquitas, monumentos y fortalezas más destacadas de la ciudad.

Nueva Delhi por su parte es una ciudad abierta, de calles espaciosas, y bulevares arbolados, donde se erigen los edificios gubernamentales y las oficinas aéreas. Igualmente es un lugar donde se han ido extendiendo los suburbios y barrios de chabolas donde viven las personas de escasos recursos.

Delhi conserva el patrimonio del pasado en legado arquitectónico de sus conquistadores islámicos. Cada construcción relata la crónica de la gloria de su tiempo y una impresión del carácter del regente.

La ciudad cuenta con interesantes museos, bazares y tiendas que ofrecen una gran variedad de productos, como alfombras, muebles, telas, joyas, objetos de plata, artesanías y algodón hechos a mano.

Algunos de los sitios más interesantes para conocer en Delhi son:

El Fuerte Rojo: se encuentra al lado del río Yamuna y está rodeado de una pared de casi 2.4 kilómetros de circunferencia construida de piedra arenisca roja.

Qutab Minar: tiene una torre de 72.5 metros de altura y una mezquita como base.

Puerta India: esta estructura de 42 metros de altura es un monumento de los caídos en la Segunda Guerra Mundial.

Jantar Mantar: jardines que albergan las estructuras que formaban parte de un observatorio construido Maharajá Jai Singh II a principios del s. XVIII.

El templo del loto: situado en Kalkaji en el sur de Delhi, este templo fue construido basándose en la forma de un loto. Está construido de mármol, cemento de dolomita y arena.

Tuglaqabad: la ciudad amurallada y el fuerte de Tuglaqabad junto con sus 13 puertas se encuentran al este de Qutab Minar.

En Delhi, el teatro tiene un ímpetu constante con la presencia de la Escuela Nacional de Teatro. Se puede ver lo mejor de las artes escénicas que presentan una serie de bailes clásicos y escuelas de música de todo el país en los salones como Kamani Auditórium, el Chamber Theatre en el Triveni Kala Sangam o FICCI Auditórium.

La mejor época para visitar Delhi es febrero o marzo, pues a mediados de abril las temperaturas suben de modo inexorable.
Es una ciudad recomendada para los turistas que sean capaces de ver más allá de la miseria, el caótico tráfico y la contaminación, para descubrir sus maravillas históricas, arquitectónicas y culinarias.


Valore esta nota:   Total de votos: 3   Promedio: 3
Donde Viajar   Anuncios gratis   Cazorla   Administración de RR.HH.
airline tickets   sunny vacations   luxury hotels   


www.viajes-exoticos.info- Server nuevo
© Copyright 2005 todos los derechos reservados
Leer terminos y condiciones de uso para los servicios.