Inicio Viajes exoticos   Ayuda viajes exóticos   Paises Viajes exoticos   Hoteles Viajes exoticos
Inicio || Ayuda || Paises || English Version
Contacto Viajes exoticos              Foro Viajes exoticos
Viajes exóticos:Enviar a un amigo Imprimir página   Votar página   Hacer comentario


conectarse viajes exoticas
 Usuario:
 
 Contraseña:
 

        





PAÍSES
2 Hermosos Jardines en Toscana 4 Razones Para Realizar un Viaje Escolar a Rusia 5 Actividades Turisticas para Hacer en Amsterdam 5 Atracciones Culturales en Singapur 5 Maravillas Naturales para Visitar en un Safari Africano 7 Actividades Turisticas en Egipto para Hacer en la Noche Alemania Alimentación y Cultura en Barcelona Antigua y Barbuda Argentina Atracciones Impresionantes en Fiji Atracciones Turisticas en Houston - EE.UU. Atracciones Turisticas en su Viaje a Irlanda Australia Brasil Cambridge - Algunos Hechos Interesantes Chile China Colombia Cómo Ahorrar Dinero Cuando Viaje a Japón Costa Rica Ecuador - Vivir en Una Tierra de Contrastes Egipto El Festival de San Fermin en España El Mejor Mes para Tomar Fotografias en Hawaii El Viaje de Beijing a la Gran Muralla China España Estados Unidos Excursiones Familiares en Costa Rica Explorar la Cultura de Dubai Explore Bangkok: A Orillas del río y del Barrio Chino (Chinatown) Francia Gorilas en la Niebla de Uganda Gran Variedad de Espectaculos en Las Vegas Grecia Guía Básica para Descubrir Bangladesh Guia de Vacaciones por Mexico Hamburgo, Alemania Holanda India Israel Italia Jamaica Japon Keaton Beach Florida La Península de Troia - Portugal Las Antillas Las Ballenas Encontradas en Aguas de Nueva Zelanda Las Mejores Actividades Turisticas en Jamaica Los Mejores Consejos para Viajar a Inglaterra Lugares de interés turístico en Sao Paulo, Brasil Menorca: Un Viaje Gastronómico Mexico Opciones para Volar a Siberia Panama Perú Planear sus Vacaciones a Brasil Practicando Snorkeling en Hawaii Puerto Rico Rafting en el Gran Cañon: Una Aventura Inolvidable Reino Unido Republica Dominicana Rusia Rutas del Vino en la Ciudad del Cabo Tomar Unas Vacaciones en Varadero, Cuba Top 10 - Destinos para el 2013 Top 5 - Lugares de Vacaciones en Asia Tours en Helicoptero por el Gran Cañon Turismo en Ciudades de Brasil Turismo en Sri Lanka Turquia Un Tour por las Islas Griegas mas Emocionantes Un Viaje Atrás en el Tiempo en Gallipoli, Turquía Una Visita a Trafalgar Square, Londres Vacaciones a Perú - Historia Inca Vacaciones de golf en Portugal Vacaciones de Verano en Barranquilla, Colombia Vacaciones Ecologicas en Costa Rica Vacaciones en Puerto Rico Vacaciones y Turismo en Mexico Venezuela Viajes y Turismo por Botswana Visitando las Mejores Playas de Sudafrica


Documentacion al viajar
 



Documentación que tal vez pueda necesitar



En algunos países el visado se obtiene directamente a la misma llegada al país (aeropuerto o frontera terrestre) y es gratuito. En otros, como Turquía o Egipto por ejemplo, también se obtiene a la llegada, pero hay que pagar la correspondiente cantidad establecida.

 

En ciertos países sólo se puede obtener si entramos por su aeropuerto internacional, pero no si lo hacemos a través de una frontera terrestre. Finalmente hay otro grupo de países donde el visado hay que obtenerlo antes de llegar al país. En este caso, si por proximidad geográfica de nuestro domicilio a la Embajada o Consulado correspondiente podemos hacer la gestión personalmente entonces la cosa es más o menos fácil.

 

Pero cuando esto no es posible entonces la gestión se complica un poco más. En este caso podemos utilizar los servicios de una agencia especializada en este tipo de trámites (opción cómoda, pero cara) o bien obtener el formulario de petición de visado de la Embajada directamente de su web.

Otra opción, si hacemos un recorrido por varios países, es obtener el visado en alguno de los países vecinos, pero debemos comprobar antes que esto es realmente posible. Por último, mencionar el caso de Australia, donde es imprescindible disponer de una especie de visado electrónico, pero que se puede obtener utilizando sólo Internet.

 




Algunos documentos


1. Carné de conducir internacional.
En algunos países será necesario este documento si queremos conducir por las carreteras. Se obtiene en la correspondiente Delegación Provincial de Tráfico, presentando el carné de conducir, el DNI y dos fotos de carné, además de pagar la tasa correspondiente. Es válido durante 1 año.

 

2. Carné de Alberguista. Con él se obtienen importantes descuentos en cualquier albergue afiliado a la Federación Internacional de Albergues Juveniles (IYHF) en todo el mundo. Adicionalmente se pueden obtener descuentos en transportes, actividades turísticas, espectáculos, etc.

 

3. Carné Internacional de Camping. Permite obtener descuentos y cierta preferencia en algunos campings. Además, en algunos países es necesario para acampar.

 

4. Carné de Estudiante Internacional (ISIC) y Carné de Profesor Internacional (ITIC). En algunos países, ambos permiten obtener descuentos en entradas a museos, lugares arqueológicos, etc. y también en transportes. Para obtenerlo es necesario acreditar la condición de estudiante (a partir de 12 años y sin límite de edad) o profesor con los documentos correspondientes.

 

5. Seguro de viaje. Otra cuestión muy importante, para poder ir tranquilos durante el viaje, es disponer de un seguro de asistencia en el extranjero que cubra los gastos derivados de enfermedad, accidentes o cualquier otra incidencia sanitaria que nos pueda ocurrir en el lugar de destino (gastos de hospitalización, medicinas, repatriación, etc). También puede cubrir gastos derivados de robo, responsabilidad civil, pérdida del equipaje, entre otros acontecimientos.

 

Si paga una mutua de asistencia sanitaria privada, normalmente ya incluye la asistencia sanitaria al extranjero sin coste adicional. También si pagamos el billete de avión o el viaje con una tarjeta de crédito VISA tenemos alguna cobertura para determinados conceptos. Pero si no disponemos de ningún tipo de cobertura es recomendable contratar un seguro por el periodo en que estaremos de viaje.

 

6. Datos de seguridad. Y para acabar, recomendamos apuntar en un papel, que deberíamos llevar separado de nuestra documentación de viaje, datos como:

-El nº de pasaporte

-Localizador del billete de avión

-Numeración de los cheques de viaje

-Nº de la tarjeta de crédito

-Datos personales como el nombre y domicilio

-Nº de cuenta bancaria (para poder realizar una transferencia de dinero si es necesario),... que llegado el caso nos faciliten la denuncia, renovación y/o anulación en el hipotético caso de pérdida o robo de documentos tales como el pasaporte, billete de avión, cheques de viaje, tarjeta de crédito, etc.

-También podemos apuntar teléfonos de contacto para llamar desde cualquier lugar del mundo en caso de necesitar autorización de asistencia sanitaria, o para anular los cheques de viajes y las tarjetas de crédito.

-También podemos escribir todos estos datos en un correo electrónico que nos enviaremos a nosotros mismos antes de marchar de viaje, de tal forma que desde cualquier lugar del mundo con conexión a Internet podremos leer esta información desde nuestro correo web.

 

Y lo más novedoso es escanear o fotografiar digitalmente toda la documentación que creamos conveniente (pasaporte, visado, billete de avión, carné de conducir, cheques de viaje, etc) y almacenarla en un servidor web seguro, de tal forma que sea accesible y consultable por nosotros desde cualquier lugar del mundo en caso de necesitarlo.






Valore esta nota:   Total de votos: 8   Promedio: 9.125
Donde Viajar   Anuncios gratis   Cazorla   Administración de RR.HH.
airline tickets   sunny vacations   luxury hotels   


www.viajes-exoticos.info- Server nuevo
© Copyright 2005 todos los derechos reservados
Leer terminos y condiciones de uso para los servicios.