Inicio Viajes exoticos   Ayuda viajes exóticos   Paises Viajes exoticos   Hoteles Viajes exoticos
Inicio || Ayuda || Paises || English Version
Contacto Viajes exoticos              Foro Viajes exoticos
Viajes exóticos:Enviar a un amigo Imprimir página   Votar página   Hacer comentario


conectarse viajes exoticas
 Usuario:
 
 Contraseña:
 

        





PAÍSES
2 Hermosos Jardines en Toscana 4 Razones Para Realizar un Viaje Escolar a Rusia 5 Actividades Turisticas para Hacer en Amsterdam 5 Atracciones Culturales en Singapur 5 Maravillas Naturales para Visitar en un Safari Africano 7 Actividades Turisticas en Egipto para Hacer en la Noche Alemania Alimentación y Cultura en Barcelona Antigua y Barbuda Argentina Atracciones Impresionantes en Fiji Atracciones Turisticas en Houston - EE.UU. Atracciones Turisticas en su Viaje a Irlanda Australia Brasil Cambridge - Algunos Hechos Interesantes Chile China Colombia Cómo Ahorrar Dinero Cuando Viaje a Japón Costa Rica Ecuador - Vivir en Una Tierra de Contrastes Egipto El Festival de San Fermin en España El Mejor Mes para Tomar Fotografias en Hawaii El Viaje de Beijing a la Gran Muralla China España Estados Unidos Excursiones Familiares en Costa Rica Explorar la Cultura de Dubai Explore Bangkok: A Orillas del río y del Barrio Chino (Chinatown) Francia Gorilas en la Niebla de Uganda Gran Variedad de Espectaculos en Las Vegas Grecia Guía Básica para Descubrir Bangladesh Guia de Vacaciones por Mexico Hamburgo, Alemania Holanda India Israel Italia Jamaica Japon Keaton Beach Florida La Península de Troia - Portugal Las Antillas Las Ballenas Encontradas en Aguas de Nueva Zelanda Las Mejores Actividades Turisticas en Jamaica Los Mejores Consejos para Viajar a Inglaterra Lugares de interés turístico en Sao Paulo, Brasil Menorca: Un Viaje Gastronómico Mexico Opciones para Volar a Siberia Panama Perú Planear sus Vacaciones a Brasil Practicando Snorkeling en Hawaii Puerto Rico Rafting en el Gran Cañon: Una Aventura Inolvidable Reino Unido Republica Dominicana Rusia Rutas del Vino en la Ciudad del Cabo Tomar Unas Vacaciones en Varadero, Cuba Top 10 - Destinos para el 2013 Top 5 - Lugares de Vacaciones en Asia Tours en Helicoptero por el Gran Cañon Turismo en Ciudades de Brasil Turismo en Sri Lanka Turquia Un Tour por las Islas Griegas mas Emocionantes Un Viaje Atrás en el Tiempo en Gallipoli, Turquía Una Visita a Trafalgar Square, Londres Vacaciones a Perú - Historia Inca Vacaciones de golf en Portugal Vacaciones de Verano en Barranquilla, Colombia Vacaciones Ecologicas en Costa Rica Vacaciones en Puerto Rico Vacaciones y Turismo en Mexico Venezuela Viajes y Turismo por Botswana Visitando las Mejores Playas de Sudafrica


La Guajira
 



La "esquina" de Colombia: Guajira


Desde el avión, la Guajira se ve como una planicie teñida de café y amarillo, el terreno plano se pierde entre las nubes del horizonte. A medida que el avión avanza, la tierra se rompe bruscamente y aparece el mar verde claro, tranquilo y pacífico.

El primer encuentro en esta zona es Riohacha (Es la capital de la Guajira), un pueblo costero cuyos edificios y calles remiten a los años 50's que se quedaron plasmados en muchas de las ciudades del Caribe. No es complicado recorrer la ciudad, todas las distancias son cortas y faciles de caminar.

Lo mas importante que un viajero debe saber para no perderse es la ubicación de las avenidas:

-Los estudiantes, esta atraviesa la ciudad de norte a sur y la divide en dos, por aquí el transito es constante.

-La marina, esta bordea el mar y reúne toda la actividad comercial en el día, y por la noche es sitio de encuentro para los que prefieren la rumba y las fiestas.




Antes de partir rumbo al Cabo, no puede perderse una caminata sobre el muelle, esta estructura penetra en el mar casi 1.5 Km y constituye un lugar ideal para tener un primer contacto con el poderoso viento de la Guajira y una vision diferente de la ciudad.

Antes era el punto de llegada de los barcos provenientes de Europa que traian mercancías, pero ahora, debido a la sedimentación en el fondo del mar, los barcos grandes no pueden ir hasta allá, por lo que quedo destinado a los viajeros y caminantes que quieran sentirse como caminando en el mar.

En la noche, la capital de la Guajira se llena de luces. El paseo de las Brisas es un recorrido peatonal que conecta el Parque Prudencio Padilla (Centro Administrativo) con la avenida La Marina, este siempre esta lleno de visitantes y habitantes, la música suena y los ritmos de reggeton son los mas escuchados. Aquí se confirma que Riohacha es una pequeña ciudad costera donde todos se conocen y forman una fiesta entre amigos que se saludan si parar y se alegran de estar juntos.







Cerrejon

Luego de partir de Riohacha rumbo al este, comienza todo el tour hacia el Cabo. La primera parada es Cerrejon, el recorrido hacia la mina se realiza a lo largos de extensas carreteras planas, rodeadas de arbustos pequeños de bajos, pero a medida que se aproximan a las estribaciones de la Sierra Nevada de Sta Marta los paisajes comienzan a cambiar.

En menos de 1 Km. el terreno se vuelve prado y al fondo la tierra comienza a ganar altura, ahora la tosca tierra se convierte de un hermoso verde. En esta parte usted podrá tener un primer encuentro con algo particular y típico de la Guajira: El tren de Cerrejon, Es un gigante de 400 vagones cargado de carbon.

El punto de partida del tren es el primer lugar al que llega el turista que va rumbo al Cabo. El Cerrejón se muestra como una fortaleza abierta al publico, la tierra negra inunda el paisaje, la dinamica de vida se divide en turnos de 12 horas. Protegidos con cascos, los viajeros pueden recorrer la mina en los buses oficiales.




Referencia: Revista Avianca

Año: MAyo de 2006
Titulo: Rumbo al Cabo
Autor: Catalina Arango Patiño






Ver otros destinos de la Guajira




Ver alguna recetas tipicas de la Region





Valore esta nota:   Total de votos: 4   Promedio: 9.25
Donde Viajar   Anuncios gratis   Cazorla   Administración de RR.HH.
airline tickets   sunny vacations   luxury hotels   


www.viajes-exoticos.info- Server nuevo
© Copyright 2005 todos los derechos reservados
Leer terminos y condiciones de uso para los servicios.