Inicio Viajes exoticos   Ayuda viajes exóticos   Paises Viajes exoticos   Hoteles Viajes exoticos
Inicio || Ayuda || Paises || English Version
Contacto Viajes exoticos              Foro Viajes exoticos
Viajes exóticos:Enviar a un amigo Imprimir página   Votar página   Hacer comentario

conectarse viajes exoticas
 Usuario:

Contraseña:

PAÍSES
2 Hermosos Jardines en Toscana 4 Razones Para Realizar un Viaje Escolar a Rusia 5 Actividades Turisticas para Hacer en Amsterdam 5 Atracciones Culturales en Singapur 5 Maravillas Naturales para Visitar en un Safari Africano 7 Actividades Turisticas en Egipto para Hacer en la Noche Alemania Alimentación y Cultura en Barcelona Antigua y Barbuda Argentina Atracciones Impresionantes en Fiji Atracciones Turisticas en Houston - EE.UU. Atracciones Turisticas en su Viaje a Irlanda Australia Brasil Cambridge - Algunos Hechos Interesantes Chile China Colombia Cómo Ahorrar Dinero Cuando Viaje a Japón Costa Rica Ecuador - Vivir en Una Tierra de Contrastes Egipto El Festival de San Fermin en España El Mejor Mes para Tomar Fotografias en Hawaii El Viaje de Beijing a la Gran Muralla China España Estados Unidos Excursiones Familiares en Costa Rica Explorar la Cultura de Dubai Explore Bangkok: A Orillas del río y del Barrio Chino (Chinatown) Francia Gorilas en la Niebla de Uganda Gran Variedad de Espectaculos en Las Vegas Grecia Guía Básica para Descubrir Bangladesh Guia de Vacaciones por Mexico Hamburgo, Alemania Holanda India Israel Italia Jamaica Japon Keaton Beach Florida La Península de Troia - Portugal Las Antillas Las Ballenas Encontradas en Aguas de Nueva Zelanda Las Mejores Actividades Turisticas en Jamaica Los Mejores Consejos para Viajar a Inglaterra Lugares de interés turístico en Sao Paulo, Brasil Menorca: Un Viaje Gastronómico Mexico Opciones para Volar a Siberia Panama Perú Planear sus Vacaciones a Brasil Practicando Snorkeling en Hawaii Puerto Rico Rafting en el Gran Cañon: Una Aventura Inolvidable Reino Unido Republica Dominicana Rusia Rutas del Vino en la Ciudad del Cabo Tomar Unas Vacaciones en Varadero, Cuba Top 10 - Destinos para el 2013 Top 5 - Lugares de Vacaciones en Asia Tours en Helicoptero por el Gran Cañon Turismo en Ciudades de Brasil Turismo en Sri Lanka Turquia Un Tour por las Islas Griegas mas Emocionantes Un Viaje Atrás en el Tiempo en Gallipoli, Turquía Una Visita a Trafalgar Square, Londres Vacaciones a Perú - Historia Inca Vacaciones de golf en Portugal Vacaciones de Verano en Barranquilla, Colombia Vacaciones Ecologicas en Costa Rica Vacaciones en Puerto Rico Vacaciones y Turismo en Mexico Venezuela Viajes y Turismo por Botswana Visitando las Mejores Playas de Sudafrica

Armenia y Buga

Armenia, Pereira, Buga: Ciudades del eje cafetero

Armenia, pequeña y agradable
La navidad es una época reconocida por todos como la época mas feliz del año, el mes completo se celebra en familia, se perdonan errores, se hacen promesas y se espera un año próximo mucho mejor que el anterior. Por ser un mes para estar con la familia, mis padres y yo decidimos pasar la noche buena en Armenia con mi abuela, mis tíos y muchos otros familiares, partimos el 23 de Diciembre desde la "Terminal del Sur" de Medellín, pero nos toco esperar un poco, ya que en esta época los autobuses llevan infinidad de pasajeros, no solo hasta Armenia o Pereira, sino a todas partes de Colombia, de día y de noche.

Luego de esperar, nos subimos a un Taxi que se ofrecio llevarnos hasta Armenia, y como nos esperaba un camino de 6 horas (mas o menos) entonces lo mejor es llevar música para escuchar y algún bocadillo para comer en el camino.

Generalmente los buses y transportes hacen paradas a las 3 horas para comer, ir al baño o simplemente estirar las piernas y despertarse. Existen gran cantidad de paraderos en el camino hacia Armenia, unos son mejores que otros, pero en cualquiera de ellos encontrara platicos con dulces para llevar; este es un gran comercio ya que estos dulces típicos son muy apetecidos:

-Manjar blanco
-Arequipe
-Gomitas de formas y colores diferetes
-Bocadillos
-Dulces con coco
-Piononos
-Entre otros.

EL paradero que mas conozco, mas me gusta y el mas grande de todos es el "Paradero Jhonson", que queda muy cerca al rio cauca, tanto que puede oirse desde los comedores. Aquí hay varios baños, una seccion dedicada especialmente a los dulces que comente anteriormente y otra mucho mas grande que tiene la cafetería, en la cual venden desde porciones de arroz hasta frijoles y pescado… para todos los gustos.

Luego de ese descanso se continúa el camino hacia Armenia, si se va en auto propio lo mejor es seguir directamente hasta allá, pero como en esta ocasión íbamos en un taxi contratado, éste nos dejo en la terminal de buses de Pereira. Ya eran las 9:30 pm cuando llegamos, y para que no se nos hiciera mas tarde nos subimos inmediatamente hacia otro bus que se dirigía a Armenia, por lo que no pude viistar la ciudad de Pereira.

Armenia, la llegada

Desde aquí hasta Armenia hay una hora aproximadamente, y aunque todos estabamos cansados, no tuvimos mas remedio que esperar y dormir en el viaje, pero debido a que estabamos en temporada alta (muchos viajeros y transportes por todo el país) las normas de seguridad se hacen mas estrictas y las autoridades se reparten para controlar las carreteras, así que ya llegando nos pararon unos policias, nos hicieron bajar a todos en medio del frío ( en esta zona hace mucho frío por la noche) y nos revisaron los documentos de identidad.

Luego seguimos con nuestro camino hacia Armenia, allá en la terminal de Transportes nos estaba esperando mi tío para llevarnos hasta la casa de mi abuela… Bueno, en realidad ella vive en una finca, pero es pequeñita, muy acogedora y organizada. Lo mas curioso es que la "finca" esta ubicada en medio de la ciudad, entre 2 edificios de apartamentos.

Como llegamos tan tarde en la noche (10:45 pm) no hicimos mucho y nos fuimos a dormir rápido. Al día siguiente ya era 24 de Diciembre, estabamos descansados y nos esperaba un buen desayuno, con la deliciosa sazón de las abuelas.
Luego de eso, a las 11:00 am nos dirigimos al centro de la ciudad con el fin de comprar el "estrén" de navidad (Estrén es la ropa nueva que se compra para usarla la noche buena o en año nuevo), regalos navideños y otras cosas mas.

El centro de
Armenia es grande, pero definitivamente es mas limpio que el centro de medelin. Lo malo es que la mayoría de las calles están inclinadas, muchas son hasta peligrosas si se usan zapatos altos, entonces las caminatas se hacen mas difíciles y cansan mas… porque eso es lo que uno hace en el centro de Armenia (y seguramente en todos los centros de las ciudades), caminar y caminar en busca de las mejores tiendas, lo mas barato o lo mas novedoso.

Armenia y las compras
La buena noticia es que en Armenia todo es mas barato, el pasaje de los taxis, la mayoría de las tiendas y las artesanías que sirven como regalo o adorno. Nos dirigimos entonces a comprar ropa y zapatos, para esto hay que ir preparado para visitar todas las tiendas posibles, y nosotros lo hicimos contra reloj, pues había que legar a hacer almuerzo a la finca.
En el centro de Armenia se puede encontrar de todo: Zapatos, Ropa para todos los gustos y tamaños, lociones, tiendas de mascotas, se puede ver gran cantidad de almacenes con accesorios para celular a buenos precios, tiendas de peluches, para bebes, etc… pero lo que mas abunda son los puestos callejeros de frutas (uvas, chontaduro, manzanas…), incluso de plantas (compramos un cactus) y los puestos típicos de artesanías de la región y los dulces que había comentado anteriormente.

Hablando del tema dulce, una persona que este a dieta se sentira demasiado tentada en esta ciudad, a donde quiera que vaya encontrara pasteles, panes, dulces y bocadillos… delicioso pero…

Ver mas sobre Armenia y Buga

Valore esta nota:   Total de votos: 5   Promedio: 7
Donde Viajar   Anuncios gratis   Cazorla   Administración de RR.HH.
airline tickets   sunny vacations   luxury hotels