Inicio Viajes exoticos   Ayuda viajes exóticos   Paises Viajes exoticos   Hoteles Viajes exoticos
Inicio || Ayuda || Paises || English Version
Contacto Viajes exoticos              Foro Viajes exoticos
Viajes exóticos:Enviar a un amigo Imprimir página   Votar página   Hacer comentario


conectarse viajes exoticas
 Usuario:
 
 Contraseña:
 

        





PAÍSES
2 Hermosos Jardines en Toscana 4 Razones Para Realizar un Viaje Escolar a Rusia 5 Actividades Turisticas para Hacer en Amsterdam 5 Atracciones Culturales en Singapur 5 Maravillas Naturales para Visitar en un Safari Africano 7 Actividades Turisticas en Egipto para Hacer en la Noche Alemania Alimentación y Cultura en Barcelona Antigua y Barbuda Argentina Atracciones Impresionantes en Fiji Atracciones Turisticas en Houston - EE.UU. Atracciones Turisticas en su Viaje a Irlanda Australia Brasil Cambridge - Algunos Hechos Interesantes Chile China Colombia Cómo Ahorrar Dinero Cuando Viaje a Japón Costa Rica Ecuador - Vivir en Una Tierra de Contrastes Egipto El Festival de San Fermin en España El Mejor Mes para Tomar Fotografias en Hawaii El Viaje de Beijing a la Gran Muralla China España Estados Unidos Excursiones Familiares en Costa Rica Explorar la Cultura de Dubai Explore Bangkok: A Orillas del río y del Barrio Chino (Chinatown) Francia Gorilas en la Niebla de Uganda Gran Variedad de Espectaculos en Las Vegas Grecia Guía Básica para Descubrir Bangladesh Guia de Vacaciones por Mexico Hamburgo, Alemania Holanda India Israel Italia Jamaica Japon Keaton Beach Florida La Península de Troia - Portugal Las Antillas Las Ballenas Encontradas en Aguas de Nueva Zelanda Las Mejores Actividades Turisticas en Jamaica Los Mejores Consejos para Viajar a Inglaterra Lugares de interés turístico en Sao Paulo, Brasil Menorca: Un Viaje Gastronómico Mexico Opciones para Volar a Siberia Panama Perú Planear sus Vacaciones a Brasil Practicando Snorkeling en Hawaii Puerto Rico Rafting en el Gran Cañon: Una Aventura Inolvidable Reino Unido Republica Dominicana Rusia Rutas del Vino en la Ciudad del Cabo Tomar Unas Vacaciones en Varadero, Cuba Top 10 - Destinos para el 2013 Top 5 - Lugares de Vacaciones en Asia Tours en Helicoptero por el Gran Cañon Turismo en Ciudades de Brasil Turismo en Sri Lanka Turquia Un Tour por las Islas Griegas mas Emocionantes Un Viaje Atrás en el Tiempo en Gallipoli, Turquía Una Visita a Trafalgar Square, Londres Vacaciones a Perú - Historia Inca Vacaciones de golf en Portugal Vacaciones de Verano en Barranquilla, Colombia Vacaciones Ecologicas en Costa Rica Vacaciones en Puerto Rico Vacaciones y Turismo en Mexico Venezuela Viajes y Turismo por Botswana Visitando las Mejores Playas de Sudafrica


Visita Hong Kong en China
 


Hong Kong, una mezcla interminable


Esta ciudad es un legendario puerto con nombre sonoro y forma irregular. Es una isla con 1070 Km2 de playas y montañas, cuya mayor cumbre es el Taimo Shan (958 metros de altura), y donde mas de 7 millones de personas viven, compran y trabajan en un ajetreo increíble las 24 horas del día.

Este lugar es un símbolo donde se funden los conceptos puros del capitalismo ingles con la mentalidad heredada de familias chinas de pescadores y cultivadores de incienso a lo largo de 2 milenios. Durante el siglo XIX el consumo de opio fue tanto que el gobierno tuvo que importarlo para atender la demanda, y cuando China destruyo toneladas de opio, el gobierno britanico envio tropas para respaldar la cesion de una isla para la protección de los ciudadanos.

Esto desencadeno la guerra del opio en 1839, en la que China cedio Hong Kong a la Gran Bretaña bajo el tratado del Nanking. El retorno de Hong Kong a China se celebro el 30 de Junio de 1997, bajo la mirada del principe Carlos de Inglaterra.

Se calcula que en 1880 la importación del opio en China pasaba de las 6.500 toneladas al año y más de 15 millones de personas eran adictas compulsivas.

Los arquitectos chinos armaron un Galimatías urbano, un curioso fruto de la mezcla de culturas y economías en una ciudad compacta, donde nada esta lejos del centro, de las zonas turísticas o del Distrito Central que oficia de corazón comercial, donde la grandes fortunas tiene su flujo económico y donde están los hoteles mas elegantes y los nuevos centros comerciales con tiendas de todas las marcas.

La torre del Banco de China es un edificio encajado en 4 estructuras de cristal en forma triangular, se hizo con el fin de recordar la forma de una hoja de Bambú. Es una construcción de 66 plantas, de forma circular y coronada por un restaurante y una piscina, esta sirvió como punto d referencia para otros proyectos.






La ciudad en si

En Hong Kong la hoteleria es especial como en todo el continente asiatico, la fantasía en la arquitectura, la amabilidad, la decoración y las suaves maneras como señas de identidad, junto con las grandes intalaciones técnicas mas modernas definen a los grandes hoteles asiaticos. Una muestra real de este gran servicio son: Hotel Península y Hotel Mandarin Oriental, clasificados como los mejores del mundo.

Hoy, los avisos luminosos son la bandera de la ciudad que crece gracias a los negocios, es uo de los enclaves mas curiosos del mundo, donde se mezcla el oriente mas tradicional con la cultura occidental, lo moderno y lo antiguo, la China milenaria y la vanguardia tecnológica cultural.

Las precarias casa de Bambu y las casa flotantes de los pescadores conviven con Arman, Chanel o Rolex. También hay lujosas torres recién construidas que sirven de apoyo a otras que son decrepitas, con fachadas llenas de balcones.

Al emblematico pico Victoria se llega en un Tranvía que funciona hace mas de 100 años, para buscar la mejor vista de la Isla, la Bahía y de Kowloon. Se sube por una pendiente de 396 metros desde 1888 cuando competia con los Palaquines como transporte preferido, en 2 coches se lleva a 72 pasajeros tirados por 1.500 metros de cables de acero hasta una exhibición de leones que bailan en los días festivos.

Esta fanfarria del Kung – fu se realiza en acontecimientos especiales o en la apertura de nuevos negocios, ya que la danza del leon trae buena suerte. El leon se considera un animal santo muy importante en la mitologia china cuyas danzas se complementan con las del dragon. La diferencia esta en que el dragon es sostenido encima por los ejecutantes que mueven la marioneta gigante desde el exterior para hacer creer que el dragon esta volando.

Existen dos tipos de leones en esta tradición: El norteño y el Meridional, se diferencian por su aspecto y movimiento.




Referencia:       Revista Avianca

                        Año: 2006

                        Titulo: Hong Kong, Confucio y Lujuria






Ver mas sobre Hong Kong





Valore esta nota:   Total de votos: 7   Promedio: 6.42857142857
Donde Viajar   Anuncios gratis   Cazorla   Administración de RR.HH.
airline tickets   sunny vacations   luxury hotels   


www.viajes-exoticos.info- Server nuevo
© Copyright 2005 todos los derechos reservados
Leer terminos y condiciones de uso para los servicios.