Inicio Viajes exoticos   Ayuda viajes exóticos   Paises Viajes exoticos   Hoteles Viajes exoticos
Inicio || Ayuda || Paises || English Version
Contacto Viajes exoticos              Foro Viajes exoticos
Viajes exóticos:Enviar a un amigo Imprimir página   Votar página   Hacer comentario


conectarse viajes exoticas
 Usuario:
 
 Contraseña:
 

        





PAÍSES
2 Hermosos Jardines en Toscana 4 Razones Para Realizar un Viaje Escolar a Rusia 5 Actividades Turisticas para Hacer en Amsterdam 5 Atracciones Culturales en Singapur 5 Maravillas Naturales para Visitar en un Safari Africano 7 Actividades Turisticas en Egipto para Hacer en la Noche Alemania Alimentación y Cultura en Barcelona Antigua y Barbuda Argentina Atracciones Impresionantes en Fiji Atracciones Turisticas en Houston - EE.UU. Atracciones Turisticas en su Viaje a Irlanda Australia Brasil Cambridge - Algunos Hechos Interesantes Chile China Colombia Cómo Ahorrar Dinero Cuando Viaje a Japón Costa Rica Ecuador - Vivir en Una Tierra de Contrastes Egipto El Festival de San Fermin en España El Mejor Mes para Tomar Fotografias en Hawaii El Viaje de Beijing a la Gran Muralla China España Estados Unidos Excursiones Familiares en Costa Rica Explorar la Cultura de Dubai Explore Bangkok: A Orillas del río y del Barrio Chino (Chinatown) Francia Gorilas en la Niebla de Uganda Gran Variedad de Espectaculos en Las Vegas Grecia Guía Básica para Descubrir Bangladesh Guia de Vacaciones por Mexico Hamburgo, Alemania Holanda India Israel Italia Jamaica Japon Keaton Beach Florida La Península de Troia - Portugal Las Antillas Las Ballenas Encontradas en Aguas de Nueva Zelanda Las Mejores Actividades Turisticas en Jamaica Los Mejores Consejos para Viajar a Inglaterra Lugares de interés turístico en Sao Paulo, Brasil Menorca: Un Viaje Gastronómico Mexico Opciones para Volar a Siberia Panama Perú Planear sus Vacaciones a Brasil Practicando Snorkeling en Hawaii Puerto Rico Rafting en el Gran Cañon: Una Aventura Inolvidable Reino Unido Republica Dominicana Rusia Rutas del Vino en la Ciudad del Cabo Tomar Unas Vacaciones en Varadero, Cuba Top 10 - Destinos para el 2013 Top 5 - Lugares de Vacaciones en Asia Tours en Helicoptero por el Gran Cañon Turismo en Ciudades de Brasil Turismo en Sri Lanka Turquia Un Tour por las Islas Griegas mas Emocionantes Un Viaje Atrás en el Tiempo en Gallipoli, Turquía Una Visita a Trafalgar Square, Londres Vacaciones a Perú - Historia Inca Vacaciones de golf en Portugal Vacaciones de Verano en Barranquilla, Colombia Vacaciones Ecologicas en Costa Rica Vacaciones en Puerto Rico Vacaciones y Turismo en Mexico Venezuela Viajes y Turismo por Botswana Visitando las Mejores Playas de Sudafrica


Chile
 




Información general y turística de Chile





Capital: Santiago



Moneda:
Peso chileno



Geografía: No hay otro país tan largo y angosto, con sólo 180 kms de ancho promedio, su geografía es increíblemente variada. Por el norte está flanqueado por el desierto de Atacama; al oeste por el océano Pacífico; al este por la cordillera de los Andes y al sur el mar de Drake y los hielos Antárticos.



Clima: Dado el extenso territorio que abarca Chile, presenta diversos tipos de climas, entre ellos desértico, estepárico mediterráneo, templado cálido lluvioso, marítimo lluvioso, estepárico frío, de tundra y polar. En la cordillera de los Andes impera el clima de altura y en sus altas cumbres se da el clima de hielo.
Chile posee un clima seco desde el Norte Grande hasta el Norte Chico, donde las lluvias son relativamente escasas, la sequía aumenta hacia el norte, La zona central de Chile, se caracteriza por tener un clima más variado durante el año, En las zonas Sur y Austral, las temperaturas durante el invierno son muy bajas



Nota curiosa:
El desierto de Atacama es uno de los lugares más secos del planeta. En 1971 llovió allí por primera vez después de cuatro siglos.



Idioma:
El idioma oficial es el español, paralelamente se usa el chilensis.



Festivales: Carnaval de Putre (Febrero), Fiesta de la vendimia de Codpa (Marzo – Abril), Enfloramiento del ganado (Enero), Via Crucis en Chiu Chiu (Marzo – Abril), Carnaval atacameño (Febrero), Fiesta de San Sebastián (Enero), Festival La trilla (Enero), Festival de la sandía (Enero), Carnaval del agua (Febrero), Feria Internacional de Artesanía de Linares (Febrero), 18 de septiembre, Día de la Independencia (1818).



Ciudades para viajar: Santiago, Valparaíso, Valdivia, Temuco, Concepción, Viña del Mar, Arica, Iquique, Calama, San Pedro de Atacama y Antofagasta.



Comida: En los primeros tiempos de la colonia ya eran muy populares las humitas, la chuchoca, el pilco y el locro falso: un guisado de papas con otros aderezos. En esta misma época surge la afición a las algas marinas como el cochayuyo y luche que se servían acompañados de huevos duros.
El pan era de tres clases: tortilla de rescoldo, pan español con mucha grasa y miga, y el pan chileno, aplastado y cascarudo.
De postre se servían frutas, en especial chirimoyas, frutillas y lucumas. El almuerzo y comida terminaban con una "agüita milagrosa", de paico para el empacho y la indigestión.



Lugares turísticos:
Palacio de la moneda, Las Termas en el Norte, Parque Nacional Lauca, Templo de Maipu, Caidas de agua en la región metropolitana, Los Hualles, Torres del Paine, Iglesia de Dalcahue, Iglesia de Colo, Iglesia de Castro.






Lagos del Sur




Algunos Hoteles de Chile




Invierno en Chile







Valore esta nota:   Total de votos: 19   Promedio: 8.78947368421
Donde Viajar   Anuncios gratis   Cazorla   Administración de RR.HH.
airline tickets   sunny vacations   luxury hotels   


www.viajes-exoticos.info- Server nuevo
© Copyright 2005 todos los derechos reservados
Leer terminos y condiciones de uso para los servicios.