Inicio Viajes exoticos   Ayuda viajes exóticos   Paises Viajes exoticos   Hoteles Viajes exoticos
Inicio || Ayuda || Paises || English Version
Contacto Viajes exoticos              Foro Viajes exoticos
Viajes exóticos:Enviar a un amigo Imprimir página   Votar página   Hacer comentario


conectarse viajes exoticas
 Usuario:
 
 Contraseña:
 

        





PAÍSES
2 Hermosos Jardines en Toscana 4 Razones Para Realizar un Viaje Escolar a Rusia 5 Actividades Turisticas para Hacer en Amsterdam 5 Atracciones Culturales en Singapur 5 Maravillas Naturales para Visitar en un Safari Africano 7 Actividades Turisticas en Egipto para Hacer en la Noche Alemania Alimentación y Cultura en Barcelona Antigua y Barbuda Argentina Atracciones Impresionantes en Fiji Atracciones Turisticas en Houston - EE.UU. Atracciones Turisticas en su Viaje a Irlanda Australia Brasil Cambridge - Algunos Hechos Interesantes Chile China Colombia Cómo Ahorrar Dinero Cuando Viaje a Japón Costa Rica Ecuador - Vivir en Una Tierra de Contrastes Egipto El Festival de San Fermin en España El Mejor Mes para Tomar Fotografias en Hawaii El Viaje de Beijing a la Gran Muralla China España Estados Unidos Excursiones Familiares en Costa Rica Explorar la Cultura de Dubai Explore Bangkok: A Orillas del río y del Barrio Chino (Chinatown) Francia Gorilas en la Niebla de Uganda Gran Variedad de Espectaculos en Las Vegas Grecia Guía Básica para Descubrir Bangladesh Guia de Vacaciones por Mexico Hamburgo, Alemania Holanda India Israel Italia Jamaica Japon Keaton Beach Florida La Península de Troia - Portugal Las Antillas Las Ballenas Encontradas en Aguas de Nueva Zelanda Las Mejores Actividades Turisticas en Jamaica Los Mejores Consejos para Viajar a Inglaterra Lugares de interés turístico en Sao Paulo, Brasil Menorca: Un Viaje Gastronómico Mexico Opciones para Volar a Siberia Panama Perú Planear sus Vacaciones a Brasil Practicando Snorkeling en Hawaii Puerto Rico Rafting en el Gran Cañon: Una Aventura Inolvidable Reino Unido Republica Dominicana Rusia Rutas del Vino en la Ciudad del Cabo Tomar Unas Vacaciones en Varadero, Cuba Top 10 - Destinos para el 2013 Top 5 - Lugares de Vacaciones en Asia Tours en Helicoptero por el Gran Cañon Turismo en Ciudades de Brasil Turismo en Sri Lanka Turquia Un Tour por las Islas Griegas mas Emocionantes Un Viaje Atrás en el Tiempo en Gallipoli, Turquía Una Visita a Trafalgar Square, Londres Vacaciones a Perú - Historia Inca Vacaciones de golf en Portugal Vacaciones de Verano en Barranquilla, Colombia Vacaciones Ecologicas en Costa Rica Vacaciones en Puerto Rico Vacaciones y Turismo en Mexico Venezuela Viajes y Turismo por Botswana Visitando las Mejores Playas de Sudafrica


Calcuta
 

Fundada en 1960 y conocida como la “Ciudad de la Alegría” y la “Ciudad de los Palacios”, Calcuta es la capital del estado de Bengala Occidental y se encuentra situada a orillas del río Hugli, cerca del golfo de Bengala.

Con sus más de doce millones de habitantes, se constituye como una de las diez ciudades más densamente pobladas del mundo.

Se caracteriza además por tener un clima subtropical de altas temperaturas y gran humedad durante la estación estival de las lluvias.

Hace alrededor de tres siglos, cuando Calcuta fue fundada, el río fue un factor determinante para que se establecieran comercios fundados por los británicos, franceses, holandeses, dinamarqueses y portugueses. Los colonos extranjeros pelearon por la posesión de las principales áreas alrededor de lo que ahora es Calcuta, y los británicos emergieron victoriosos. Calcuta llegó a ser llamada la segunda ciudad del imperio británico. No solamente adquirió fama como, una vez capital de la India, sino que fue uno de los más importantes centros de intercambio y comercio. Después de la independencia, ha habido una gradual disminución en su importancia, pero es la más compleja de todas las ciudades de la India.

Como núcleo y puerto comercial de gran importancia en la India, la actividad comercia de Calcuta se basa en la elaboración de artículos de yute y caucho, alimentos procesados, tejidos de seda y algodón, hierro, acero, productos químicos, material eléctrico y de transporte.

La principal zona comercial de la ciudad se encuentra en la plaza Dalhousie, justo al este de los muelles.
Arquitectónica y socialmente Calcuta está llena de contrastes y contradicciones. Ejemplo de ello es que al sur se encuentra una zona llena de jardines y de elegantes edificios y residencias victorianas. Mientras que en los barrios bajos se amontonan las chabolas de barro donde habitan los más pobres.

Los principales barrios de Calcuta son: Howrah, Garden Reach, South Suburban, Behala, South Dum Dum, Bally, Baranagar y Barrackpore.

Entre sus monumentos y lugares más destacados se encuentran:

-El Memorial de la Victoria: un imponente museo construido entre 1906 y 1921 en líneas de mármol blanco de Rajasthan y al estilo italiano mughal renacentista. En su interior alberga estatuas de gran relevancia, incluyendo la de la Reina Victoria.

-Dakshineswar Templo De Kali: fue construido por Rani Rashmoni en 1847. Tiene 12 agujas y un enorme patio rodeado por otros 12 templos dedicados al señor Shiva. Es reconocido mundialmente como lugar de peregrinaje ya que fue aquí donde el conocido pensador religioso Rama Krishna Paramahamsa alcanzó su visión espiritual y predicó la unidad de todas religiones.

- Templo Paresnath: la estructura de este templo tiene espejos incrustados en los pilares, las ventanas tienen vidrieras y los pisos de mármol tienen un diseño floral. La bóveda del templo es dorada. Su jardín tiene bloques de mosaicos de cristal y estatuas europeas pintadas con pintura de plata.
 
-Puente Howrah: con una longitud de 500 metros sin pilares en el centro, es considerado una maravilla de la ingeniería. Su construcción tardó seis años y fue inaugurado en 1943.

-Palacio de Mármol: fue construido en 1835. Para su construcción se empleó mármol italiano. Este palacio se encuentra en un jardín artísticamente decorado con esculturas de Jesucristo, la Virgen Maria, dioses hindúes, el Buddha y Cristóbal Colón. Cuenta con una rara colección de antigüedades.

Artículos de interés:

Comida típica de Calcuta


Valore esta nota:   Total de votos: 4   Promedio: 10
Donde Viajar   Anuncios gratis   Cazorla   Administración de RR.HH.
airline tickets   sunny vacations   luxury hotels   


www.viajes-exoticos.info- Server nuevo
© Copyright 2005 todos los derechos reservados
Leer terminos y condiciones de uso para los servicios.