Inicio Viajes exoticos   Ayuda viajes exóticos   Paises Viajes exoticos   Hoteles Viajes exoticos
Inicio || Ayuda || Paises || English Version
Contacto Viajes exoticos              Foro Viajes exoticos
Viajes exóticos:Enviar a un amigo Imprimir página   Votar página   Hacer comentario


conectarse viajes exoticas
 Usuario:
 
 Contraseña:
 

        





PAÍSES
2 Hermosos Jardines en Toscana 4 Razones Para Realizar un Viaje Escolar a Rusia 5 Actividades Turisticas para Hacer en Amsterdam 5 Atracciones Culturales en Singapur 5 Maravillas Naturales para Visitar en un Safari Africano 7 Actividades Turisticas en Egipto para Hacer en la Noche Alemania Alimentación y Cultura en Barcelona Antigua y Barbuda Argentina Atracciones Impresionantes en Fiji Atracciones Turisticas en Houston - EE.UU. Atracciones Turisticas en su Viaje a Irlanda Australia Brasil Cambridge - Algunos Hechos Interesantes Chile China Colombia Cómo Ahorrar Dinero Cuando Viaje a Japón Costa Rica Ecuador - Vivir en Una Tierra de Contrastes Egipto El Festival de San Fermin en España El Mejor Mes para Tomar Fotografias en Hawaii El Viaje de Beijing a la Gran Muralla China España Estados Unidos Excursiones Familiares en Costa Rica Explorar la Cultura de Dubai Explore Bangkok: A Orillas del río y del Barrio Chino (Chinatown) Francia Gorilas en la Niebla de Uganda Gran Variedad de Espectaculos en Las Vegas Grecia Guía Básica para Descubrir Bangladesh Guia de Vacaciones por Mexico Hamburgo, Alemania Holanda India Israel Italia Jamaica Japon Keaton Beach Florida La Península de Troia - Portugal Las Antillas Las Ballenas Encontradas en Aguas de Nueva Zelanda Las Mejores Actividades Turisticas en Jamaica Los Mejores Consejos para Viajar a Inglaterra Lugares de interés turístico en Sao Paulo, Brasil Menorca: Un Viaje Gastronómico Mexico Opciones para Volar a Siberia Panama Perú Planear sus Vacaciones a Brasil Practicando Snorkeling en Hawaii Puerto Rico Rafting en el Gran Cañon: Una Aventura Inolvidable Reino Unido Republica Dominicana Rusia Rutas del Vino en la Ciudad del Cabo Tomar Unas Vacaciones en Varadero, Cuba Top 10 - Destinos para el 2013 Top 5 - Lugares de Vacaciones en Asia Tours en Helicoptero por el Gran Cañon Turismo en Ciudades de Brasil Turismo en Sri Lanka Turquia Un Tour por las Islas Griegas mas Emocionantes Un Viaje Atrás en el Tiempo en Gallipoli, Turquía Una Visita a Trafalgar Square, Londres Vacaciones a Perú - Historia Inca Vacaciones de golf en Portugal Vacaciones de Verano en Barranquilla, Colombia Vacaciones Ecologicas en Costa Rica Vacaciones en Puerto Rico Vacaciones y Turismo en Mexico Venezuela Viajes y Turismo por Botswana Visitando las Mejores Playas de Sudafrica


La barca solar
 



Dado que el culto al sol era algo típico de las antiguas culturas egipcias, se dice que la barca solar era el medio de transporte en el que Ra, el dios del sol navegaba durante el día por las tranquilas aguas. Al mismo tiempo iban tras él los faraones en otras barcas solares para que Ra los acompañara en su viaje a la resurrección. Este mito egipcio cuenta además que en la noche Ra pasaba de las aguas tranquilas a las aguas turbias y oscuras para luchar contra la maldad.

La barca solar utilizada durante el día por Ra era la mandyet, símbolo del renacer y en la noche utilizaba la mesektet para descender al reino de los muertos y hacerle frente a las fuerzas del mal. El pensamiento mitológico alrededor de las barcas consistía en creer que al hacer los cultos funerarios en las barcas solares, sus almas vivirían eternamente pues quedarían intrínsecamente ligadas al dios Ra. Es así como durante siglos se atravesaba el rio Nilo con los difuntos llevados en barcas similares a las utilizadas por el dios del sol y posteriormente eran depositados en tumbas que construyeron en las riberas del Nilo.

Aunque se habla de que el origen de la barca solar es mitológico, también hay pruebas que demuestran que estas barcas eran usadas para transportar personas y materiales para la construcción de las pirámides, los cementerios o los enormes templos y monumentos egipcios. Todo ello porque la civilización egipcia era eminentemente fluvial y el río Nilo era su principal medio de comunicación.

Las barcas solares eran elaboradas en cedro lo cual hace pensar que había constantes intercambios mercantiles con el Líbano.

Conocer una barca solar es tener en frente todo un monumento egipcio porque es una pieza que de inmediato se transforma en historia y en cultura de la antigüedad egipcia.

La barca del sol más representativa en la actualidad es la que se encontró debajo de la pirámide de Keops o Jufu, la cual al ser descubierta en 1954 estaba desmantelada pero se preservaba en completo estado de conservación.

Se dice que ésta barca solar fue parte del ajuar funerario para transportar el cuerpo del Faraón egipcio hasta su tumba en el Templo del Valle. Se presume que el arte egipcio de la barca del sol de Keops data de la III y VI Dinastía egipcia (2649-2134 a.C.). Está elaborada en madera y mide aproximadamente 40 metros de largo. Se exhibe desde 1982. Otros, que al parecer la han investigado aseguran que ésta nunca estuvo en agua.

Para observar este monumento egipcio basta con aprovechar la visita a la pirámide de Keops puesto que se encuentra situada justo al lado de la misma. Se dice que debajo de esta pirámide también se encontraron otras cinco fosas con barcas solares.

No obstante, en Egipto hay algunos museos donde también conservan ejemplares de alguna barca solar, aunque se comenta que muchas están discretamente guardadas para evitar su deterioro. Cerca de la pirámide de Kefrén parecen haberse encontrado otras cinco fosas de barcas solares.



Valore esta nota:   Total de votos: 6   Promedio: 9.83333333333
Donde Viajar   Anuncios gratis   Cazorla   Administración de RR.HH.
airline tickets   sunny vacations   luxury hotels   


www.viajes-exoticos.info- Server nuevo
© Copyright 2005 todos los derechos reservados
Leer terminos y condiciones de uso para los servicios.