Inicio Viajes exoticos   Ayuda viajes exóticos   Paises Viajes exoticos   Hoteles Viajes exoticos
Inicio || Ayuda || Paises || English Version
Contacto Viajes exoticos              Foro Viajes exoticos
Viajes exóticos:Enviar a un amigo Imprimir página   Votar página   Hacer comentario


conectarse viajes exoticas
 Usuario:
 
 Contraseña:
 

        





PAÍSES
2 Hermosos Jardines en Toscana 4 Razones Para Realizar un Viaje Escolar a Rusia 5 Actividades Turisticas para Hacer en Amsterdam 5 Atracciones Culturales en Singapur 5 Maravillas Naturales para Visitar en un Safari Africano 7 Actividades Turisticas en Egipto para Hacer en la Noche Alemania Alimentación y Cultura en Barcelona Antigua y Barbuda Argentina Atracciones Impresionantes en Fiji Atracciones Turisticas en Houston - EE.UU. Atracciones Turisticas en su Viaje a Irlanda Australia Brasil Cambridge - Algunos Hechos Interesantes Chile China Colombia Cómo Ahorrar Dinero Cuando Viaje a Japón Costa Rica Ecuador - Vivir en Una Tierra de Contrastes Egipto El Festival de San Fermin en España El Mejor Mes para Tomar Fotografias en Hawaii El Viaje de Beijing a la Gran Muralla China España Estados Unidos Excursiones Familiares en Costa Rica Explorar la Cultura de Dubai Explore Bangkok: A Orillas del río y del Barrio Chino (Chinatown) Francia Gorilas en la Niebla de Uganda Gran Variedad de Espectaculos en Las Vegas Grecia Guía Básica para Descubrir Bangladesh Guia de Vacaciones por Mexico Hamburgo, Alemania Holanda India Israel Italia Jamaica Japon Keaton Beach Florida La Península de Troia - Portugal Las Antillas Las Ballenas Encontradas en Aguas de Nueva Zelanda Las Mejores Actividades Turisticas en Jamaica Los Mejores Consejos para Viajar a Inglaterra Lugares de interés turístico en Sao Paulo, Brasil Menorca: Un Viaje Gastronómico Mexico Opciones para Volar a Siberia Panama Perú Planear sus Vacaciones a Brasil Practicando Snorkeling en Hawaii Puerto Rico Rafting en el Gran Cañon: Una Aventura Inolvidable Reino Unido Republica Dominicana Rusia Rutas del Vino en la Ciudad del Cabo Tomar Unas Vacaciones en Varadero, Cuba Top 10 - Destinos para el 2013 Top 5 - Lugares de Vacaciones en Asia Tours en Helicoptero por el Gran Cañon Turismo en Ciudades de Brasil Turismo en Sri Lanka Turquia Un Tour por las Islas Griegas mas Emocionantes Un Viaje Atrás en el Tiempo en Gallipoli, Turquía Una Visita a Trafalgar Square, Londres Vacaciones a Perú - Historia Inca Vacaciones de golf en Portugal Vacaciones de Verano en Barranquilla, Colombia Vacaciones Ecologicas en Costa Rica Vacaciones en Puerto Rico Vacaciones y Turismo en Mexico Venezuela Viajes y Turismo por Botswana Visitando las Mejores Playas de Sudafrica


Canberra, La capital
 


Canberra, la capital


Un reciente estudio sobre la percepción de los australianos respecto de su capital, Canberra, revelaba que a los encuestados se les venían a la mente asuntos políticos y el Parlamento. Sin embargo, el estudio trataba de demostrar que la percepción de la ciudad cambiaba luego de hacer un tour por ella.

 

Y es que Canberra puede presumir tanto de lugares de interés cultural como de espacios naturales de extraordinaria belleza. Entre ellos se pueden destacar las vistas desde el monte Ainsley

-El Captain Cook Memorial Jet

-El lago Burley Griffin

-El Australian War Memorial

 



El nombre de Canberra deriva del vocablo aborigen "kanberra" y significa "lugar de encuentro". Actualmente cuenta con algo más de 300.000 habitantes, Canberra es una ciudad moderna, con un planteamiento urbanístico hecho desde 1912, cuando se organizó un concurso internacional para el diseño de la capital australiana que ganó Walter Burley Griffin, arquitecto americano. Ya en 1901 se había visto la necesidad de una capital estatal y se quería construir una de la mejor forma posible.

 

En 1908, se eligió la zona en que se asienta Canberra como la de la futura capital y en 1913 se nombró oficialmente "Canberra" a la ciudad. Algunos de los edificios más importantes de Canberra son la Parliament House y la Old Parlament House, recintos que acogen al gobierno del país. La entrada es gratuita en la primera pero no en la segunda. También se destacan los jardines de la Old Parliament House.

 



 

Lugares para ir de tour

Si quiere para un buen viaje en Canberra, es fácil, pues las opciones de entretenimiento son muy amplias: Actividades deportivas, visitas de interés cultural, cine, teatro, zonas de compras, tours y zonas naturales componen una oferta más que interesante.

 

Se recomienda para comenzar la visita a la ciudad la National Capital Exhibition, donde podrás ser testigo, mediante exposiciones y otros recursos, de la historia de Australia. El Australian War Memorial es otra parada recomendada si quieres ver el homenaje a los caídos en combate.

 

Si lo que deseas es hacer una ruta cultural, puedes visitar algunos de los museos y colecciones de la ciudad de Canberra. La National Gallery de Australia tiene en su colección permanente más de 100.000 obras de procedencia aborigen, australiana, asiática, internacional, artes decorativas y fotografía. Entre las obras internacionales destacan las de Pollock y Rubens.

Por su parte, el National Museum de Australia, premiado en 2005 como una de las mejores atracciones nacionales, posee una de las colecciones artísticas más extensas del país, entre sus curiosas adquisiciones figura la corona que se le entregó a Miss Australia durante 30 años.

 



La colección de la National Portrait Gallery, que comenzó en 1998, se exhibe en la Old Parliament House y en el Commonwealth Place. Si lo que desea es pasar un rato entre los libros, entonces vaya a la National Library of Australia (Biblioteca Nacional) y camine a lo largo de sus 220 kilómetros de estanterías. Pero lo que el visitante no se puede perder (si es un amante de la prehistoria) es el National Dinosaur Museum, que posee restos de Tiranosaurus Rex que además se pueden tocar. Además de dinosaurios, el Museo exhibe restos de mamíferos, plantas, peces, homínidos, anfibios e invertebrados entre otros y posee un tour especial para colegios.

 

El zoológico nacional y acuario puede ser una experiencia muy divertida, ya que tendremos la posibilidad de alimentar a los animales gracias a Zooventure. Otro centro que merece la pena visitar es el CSIRO Discovery, donde se reúnen la ciencia y la naturaleza en forma de presentaciones y exposiciones bastante didácticas: la historia natural de Australia, sus insectos, su clima, los avances médicos, las nuevas tecnologías... Todos ellos aparecen en alguno de los 19 espacios diferenciados que se exhiben en el centro.

 

Quizá la mayor atracción de Canberra sea la cantidad de espacios abiertos y muy relacionados con la naturaleza que podemos visitar.

Para empezar, los Jardines Botanicos Nacionales reúnen la mayor colección de flora australiana del mundo. Dentro de ellos podremos encontrar ejemplares de vegetación de todas las zonas climáticas del país. Su Serie de conciertos de Verano es uno de los eventos más importantes de la ciudad de Canberra. Otra de las atracciones estrella es Cockington Green Gardens, donde se encuentran miniaturas de edificios de Reino Unido y de toda Europa que conforman auténticas poblaciones.

 

Si se desea apreciar una visión panorámica de Australia, entonces una parada obligada es la Torre Telstra. Desde esta construcción de 195 metros se disfrutan unas vistas espectaculares de la ciudad y alrededores. Además, en la torre se pueden visitar exposiciones y existe un restaurante, una cafetería y una tienda de compra de souvenirs.

 



El Instituto Australino del Deporte es perfecto para los amantes del deporte y las actividades extremas, es un centro de alto rendimiento para deportistas que puede visitarse. Se pueden concertar estancias residenciales o simplemente darse un chapuzón en la piscina o pasar por la tienda, en la que se pueden comprar todo tipo de artículos deportivos.

 

Para los amantes del espacio, el Canberra Deep Space Communication Complex puede visitarse gratuitamente. En él, los visitantes podrán aprender más sobre el papel de Australia en la "conquista del espacio" y tomarse, según la página web de centro, "el mejor café de la galaxia".





Ver mas sobre Canberra







Valore esta nota:   Total de votos: 3   Promedio: 8.33333333333
Donde Viajar   Anuncios gratis   Cazorla   Administración de RR.HH.
airline tickets   sunny vacations   luxury hotels   


www.viajes-exoticos.info- Server nuevo
© Copyright 2005 todos los derechos reservados
Leer terminos y condiciones de uso para los servicios.