Inicio Viajes exoticos   Ayuda viajes exóticos   Paises Viajes exoticos   Hoteles Viajes exoticos
Inicio || Ayuda || Paises || English Version
Contacto Viajes exoticos              Foro Viajes exoticos
Viajes exóticos:Enviar a un amigo Imprimir página   Votar página   Hacer comentario


conectarse viajes exoticas
 Usuario:
 
 Contraseña:
 

        





PAÍSES
2 Hermosos Jardines en Toscana 4 Razones Para Realizar un Viaje Escolar a Rusia 5 Actividades Turisticas para Hacer en Amsterdam 5 Atracciones Culturales en Singapur 5 Maravillas Naturales para Visitar en un Safari Africano 7 Actividades Turisticas en Egipto para Hacer en la Noche Alemania Alimentación y Cultura en Barcelona Antigua y Barbuda Argentina Atracciones Impresionantes en Fiji Atracciones Turisticas en Houston - EE.UU. Atracciones Turisticas en su Viaje a Irlanda Australia Brasil Cambridge - Algunos Hechos Interesantes Chile China Colombia Cómo Ahorrar Dinero Cuando Viaje a Japón Costa Rica Ecuador - Vivir en Una Tierra de Contrastes Egipto El Festival de San Fermin en España El Mejor Mes para Tomar Fotografias en Hawaii El Viaje de Beijing a la Gran Muralla China España Estados Unidos Excursiones Familiares en Costa Rica Explorar la Cultura de Dubai Explore Bangkok: A Orillas del río y del Barrio Chino (Chinatown) Francia Gorilas en la Niebla de Uganda Gran Variedad de Espectaculos en Las Vegas Grecia Guía Básica para Descubrir Bangladesh Guia de Vacaciones por Mexico Hamburgo, Alemania Holanda India Israel Italia Jamaica Japon Keaton Beach Florida La Península de Troia - Portugal Las Antillas Las Ballenas Encontradas en Aguas de Nueva Zelanda Las Mejores Actividades Turisticas en Jamaica Los Mejores Consejos para Viajar a Inglaterra Lugares de interés turístico en Sao Paulo, Brasil Menorca: Un Viaje Gastronómico Mexico Opciones para Volar a Siberia Panama Perú Planear sus Vacaciones a Brasil Practicando Snorkeling en Hawaii Puerto Rico Rafting en el Gran Cañon: Una Aventura Inolvidable Reino Unido Republica Dominicana Rusia Rutas del Vino en la Ciudad del Cabo Tomar Unas Vacaciones en Varadero, Cuba Top 10 - Destinos para el 2013 Top 5 - Lugares de Vacaciones en Asia Tours en Helicoptero por el Gran Cañon Turismo en Ciudades de Brasil Turismo en Sri Lanka Turquia Un Tour por las Islas Griegas mas Emocionantes Un Viaje Atrás en el Tiempo en Gallipoli, Turquía Una Visita a Trafalgar Square, Londres Vacaciones a Perú - Historia Inca Vacaciones de golf en Portugal Vacaciones de Verano en Barranquilla, Colombia Vacaciones Ecologicas en Costa Rica Vacaciones en Puerto Rico Vacaciones y Turismo en Mexico Venezuela Viajes y Turismo por Botswana Visitando las Mejores Playas de Sudafrica


Atenas - Grecia
 

Con más de 3000 años de existencia, Atenas se constituye como una de las ciudades habitadas más antiguas del mundo. Además sus más de 5 millones de habitantes más los 38 kilómetros cuadrados de su municipio y los 427 del área metropolitana, la convierten en una de las ciudades más grandes de Europa, tanto en extensión como en población.

Atenas es la capital de Grecia y por lo tanto su principal centro económico, político y cultural. Su nombre lo recibió en honor a la Diosa Atenea.

Durante la época clásica de Grecia, Atenas fue una poderosa ciudad estado que cumplió un papel muy importante en el desarrollo de la democracia, y también se constituyó en un centro cultural donde vivieron grandes artistas, escritores y filósofos de la época.

Entre algunos de sus ciudadanos y habitantes más ilustres se encuentran:

Anaxágoras: el primer filósofo en establecerse en la ciudad.
Aristóteles: quien se trasladó a Atenas a los 17 años para estudiar en la academia de Platón.
Epicuro: nacido en la isla de Samos, fundó su escuela filosófica en Atenas.
Platón: nació en Atenas y allí mismo fundó su escuela La Academia.
Sócrates: nació en Atenas en el año 470 A.C. y murió allí mismo en el 339 A.C., cuando fue condenado en un juicio público.
Sófocles: el famoso autor trágico nació y vivió en Atenas.
Solón: el padre de la democracia ateniense, nació en Atenas en el año 638 A.C.
Zenón de Citio: fundó la escuela estoica en Atenas, ciudad en la que enseñó por más de medio siglo.

Geográficamente, Atenas está ubicada sobre la llanura de la península de Ática y lita al sur con el Golfo Sarónico, al Noroeste con el Monte Parnitha, al Oeste con el monte Egaleo, al Nordeste con el monte Pentélico y al este con el monte Imitós.

Su área metropolitana se encuentra próxima al centro de la llanura de la península Ática y está dividida en cuatro regiones que son:

Región Centro: la cual ocupa todo el municipio de Atenas y algunos suburbios lindantes contiguos al monte Imitós. En este lugar se encuentran los principales puntos turísticos arqueológicos.
Región Sur: que abarca la zona costera y las playas del lugar.
Región Norte: es la zona más residencial de la ciudad, y allí se encuentra la ciudad de Marussi donde está el Complejo Olímpico.
Región Oeste: que constituye la zona industrial de la ciudad.

Atenas es una de las ciudades más ricas en restos arqueológicos de extraordinaria importancia, de los cuales el más famoso es el Partenón en la Acrópolis. Además de construcciones de la época clásica griega, también se conservan monumentos romanos y bizantinos, así como varias construcciones modernas notables.

Cuenta además con múltiples recintos para teatro, música, exposiciones y espectáculos. Uno de sus museos destacados de Atenas es el Museo Arqueológico Nacional, que contiene la mayor colección de objetos y obras de arte de la Grecia clásica del mundo.

Uno de los eventos más significativos es el Festival de Atenas, que tiene lugar entre los meses de Mayo y Octubre y comprende representaciones de ópera, danza, teatro y conciertos.

Atenas es un sitio lleno de fabulas, de una historia rica en sucesos increíbles, de monumentos que deslumbran a quien los vea, y un sitio que no puede dejar de visitarse.






MAPA SATELITAL DE ATENAS



Valore esta nota:   Total de votos: 25   Promedio: 7.56
Donde Viajar   Anuncios gratis   Cazorla   Administración de RR.HH.
airline tickets   sunny vacations   luxury hotels   


www.viajes-exoticos.info- Server nuevo
© Copyright 2005 todos los derechos reservados
Leer terminos y condiciones de uso para los servicios.