Inicio Viajes exoticos   Ayuda viajes exóticos   Paises Viajes exoticos   Hoteles Viajes exoticos
Inicio || Ayuda || Paises || English Version
Contacto Viajes exoticos              Foro Viajes exoticos
Viajes exóticos:Enviar a un amigo Imprimir página   Votar página   Hacer comentario

conectarse viajes exoticas
 Usuario:

Contraseña:

PAÍSES
2 Hermosos Jardines en Toscana 4 Razones Para Realizar un Viaje Escolar a Rusia 5 Actividades Turisticas para Hacer en Amsterdam 5 Atracciones Culturales en Singapur 5 Maravillas Naturales para Visitar en un Safari Africano 7 Actividades Turisticas en Egipto para Hacer en la Noche Alemania Alimentación y Cultura en Barcelona Antigua y Barbuda Argentina Atracciones Impresionantes en Fiji Atracciones Turisticas en Houston - EE.UU. Atracciones Turisticas en su Viaje a Irlanda Australia Brasil Cambridge - Algunos Hechos Interesantes Chile China Colombia Cómo Ahorrar Dinero Cuando Viaje a Japón Costa Rica Ecuador - Vivir en Una Tierra de Contrastes Egipto El Festival de San Fermin en España El Mejor Mes para Tomar Fotografias en Hawaii El Viaje de Beijing a la Gran Muralla China España Estados Unidos Excursiones Familiares en Costa Rica Explorar la Cultura de Dubai Explore Bangkok: A Orillas del río y del Barrio Chino (Chinatown) Francia Gorilas en la Niebla de Uganda Gran Variedad de Espectaculos en Las Vegas Grecia Guía Básica para Descubrir Bangladesh Guia de Vacaciones por Mexico Hamburgo, Alemania Holanda India Israel Italia Jamaica Japon Keaton Beach Florida La Península de Troia - Portugal Las Antillas Las Ballenas Encontradas en Aguas de Nueva Zelanda Las Mejores Actividades Turisticas en Jamaica Los Mejores Consejos para Viajar a Inglaterra Lugares de interés turístico en Sao Paulo, Brasil Menorca: Un Viaje Gastronómico Mexico Opciones para Volar a Siberia Panama Perú Planear sus Vacaciones a Brasil Practicando Snorkeling en Hawaii Puerto Rico Rafting en el Gran Cañon: Una Aventura Inolvidable Reino Unido Republica Dominicana Rusia Rutas del Vino en la Ciudad del Cabo Tomar Unas Vacaciones en Varadero, Cuba Top 10 - Destinos para el 2013 Top 5 - Lugares de Vacaciones en Asia Tours en Helicoptero por el Gran Cañon Turismo en Ciudades de Brasil Turismo en Sri Lanka Turquia Un Tour por las Islas Griegas mas Emocionantes Un Viaje Atrás en el Tiempo en Gallipoli, Turquía Una Visita a Trafalgar Square, Londres Vacaciones a Perú - Historia Inca Vacaciones de golf en Portugal Vacaciones de Verano en Barranquilla, Colombia Vacaciones Ecologicas en Costa Rica Vacaciones en Puerto Rico Vacaciones y Turismo en Mexico Venezuela Viajes y Turismo por Botswana Visitando las Mejores Playas de Sudafrica

Relatos sobre la Patagonia Austral

Autor: Estela Saez, Madrid – España (42 años)

¿Qué es lo que llama la atención para visitar Ushuaia? Pienso que la sensación de estar en el punto más lejano nos motiva a recorrer tantos kilómetros hacia el sur. Entre las frases improvisadas hubo una, en una servilleta de un bar, que decía "disfruta, estás en el fin del mundo".
Cuando estábamos por aterrizar en el aeropuerto de Ushuaia, ya veíamos las oscuras montañas teñidas de nieve blanca. El recorrido en taxi hasta el centro fue encantador. Aunque el taxista no paraba de hablar, yo no quería perderme del hermoso espectáculo entre montañas. La ciudad en sí es muy normal, sus construcciones están un poco desperdigadas, como si no hubiera un esquema a respetar. La calle San Martín, por las tardes de domingo se llenan de jóvenes y de coches que recorren una y otra vez, el mismo camino.

Las excursiones imperdibles para mí fueron al Parque nacional y la bahía Lapataia que pudimos ver desde un lugar elevado. Llegamos allí con el trencito del fin del mundo. Mientras viajábamos en él a paso muy lento (unos 20 km/hora) escuchábamos una grabación de su triste historia, cuando era utilizado por los presos que salían a talar y a la vez respirar un poco de libertad en aquel bosque tan frío. El Lago Roca es impresionante, parece un espejo! Estábamos dentro de una postal.

Otra excursión recomendable es la que por el canal de Beagle llegas hasta la Estancia Harberton, divisando la isla de los pájaros, el faro Les Ecleaurs. Cuando la hicimos, de regreso el canal tenía muchas corrientes por lo que volvimos en autobus contemplando el bosque a pleno. Ese día nos llovió, nevó, granizó y también estuvo soleado!
En la ciudad de Ushuaia es recomendable ir al museo del presidio (antigua prisión que dio origen a la ciudad, donde ingresaban los presos más peligrosos).
Dejamos Ushuaia para ir a Calafate, al encuentro con los glaciares. Es una villa con aires europeos, llena de hoteles y restaurantes. Está en medio de la nada, pero el la puerta para la visita de los imponentes bloques de hielo.

El primer día hicimos una excursión lacustre para conocer los glaciares Spegazzini, Upsala, etc. Era impresionante la cantidad de gente que salía en los catamaranes. Primero íbamos encontrando bloques sueltos de hielo en medio del lago, con un color azul claro muy llamativo.
Al día siguiente fuimos a hacer un trekking sobre el glaciar Perito Moreno. Es la forma más completa de conocerlo. Llegamos a él por un corto recorrido lacustre, luego nos explicaron el proceso de formación de los glaciares mientras estábamos tan cerca del glaciar. luego, nos pusimos los grampones y ¡a caminar cuesta arriba! Entramos en una cueva azul donde nos sacamos fotos y comimos nuestras viandas en el refugio, frente al glaciar, con una vista incomparable.

De vez en cuando caía un gran trozo de hielo sobre el agua produciendo gran ruido. Después vimos el glaciar desde las pasarelas como una interminable superficie de hielo blanca azulada con permanentes crujidos.
Nunca podré olvidar este viaje. Argentina debe sentirse orgullosa por estas bellezas naturales que posee.

Valore esta nota:   Total de votos: 7   Promedio: 8.5714285714286
Donde Viajar   Anuncios gratis   Cazorla   Administración de RR.HH.
airline tickets   sunny vacations   luxury hotels