Inicio Viajes exoticos   Ayuda viajes exóticos   Paises Viajes exoticos   Hoteles Viajes exoticos
Inicio || Ayuda || Paises || English Version
Contacto Viajes exoticos              Foro Viajes exoticos
Viajes exóticos:Enviar a un amigo Imprimir página   Votar página   Hacer comentario


conectarse viajes exoticas
 Usuario:
 
 Contraseña:
 

        





PAÍSES
2 Hermosos Jardines en Toscana 4 Razones Para Realizar un Viaje Escolar a Rusia 5 Actividades Turisticas para Hacer en Amsterdam 5 Atracciones Culturales en Singapur 5 Maravillas Naturales para Visitar en un Safari Africano 7 Actividades Turisticas en Egipto para Hacer en la Noche Alemania Alimentación y Cultura en Barcelona Antigua y Barbuda Argentina Atracciones Impresionantes en Fiji Atracciones Turisticas en Houston - EE.UU. Atracciones Turisticas en su Viaje a Irlanda Australia Brasil Cambridge - Algunos Hechos Interesantes Chile China Colombia Cómo Ahorrar Dinero Cuando Viaje a Japón Costa Rica Ecuador - Vivir en Una Tierra de Contrastes Egipto El Festival de San Fermin en España El Mejor Mes para Tomar Fotografias en Hawaii El Viaje de Beijing a la Gran Muralla China España Estados Unidos Excursiones Familiares en Costa Rica Explorar la Cultura de Dubai Explore Bangkok: A Orillas del río y del Barrio Chino (Chinatown) Francia Gorilas en la Niebla de Uganda Gran Variedad de Espectaculos en Las Vegas Grecia Guía Básica para Descubrir Bangladesh Guia de Vacaciones por Mexico Hamburgo, Alemania Holanda India Israel Italia Jamaica Japon Keaton Beach Florida La Península de Troia - Portugal Las Antillas Las Ballenas Encontradas en Aguas de Nueva Zelanda Las Mejores Actividades Turisticas en Jamaica Los Mejores Consejos para Viajar a Inglaterra Lugares de interés turístico en Sao Paulo, Brasil Menorca: Un Viaje Gastronómico Mexico Opciones para Volar a Siberia Panama Perú Planear sus Vacaciones a Brasil Practicando Snorkeling en Hawaii Puerto Rico Rafting en el Gran Cañon: Una Aventura Inolvidable Reino Unido Republica Dominicana Rusia Rutas del Vino en la Ciudad del Cabo Tomar Unas Vacaciones en Varadero, Cuba Top 10 - Destinos para el 2013 Top 5 - Lugares de Vacaciones en Asia Tours en Helicoptero por el Gran Cañon Turismo en Ciudades de Brasil Turismo en Sri Lanka Turquia Un Tour por las Islas Griegas mas Emocionantes Un Viaje Atrás en el Tiempo en Gallipoli, Turquía Una Visita a Trafalgar Square, Londres Vacaciones a Perú - Historia Inca Vacaciones de golf en Portugal Vacaciones de Verano en Barranquilla, Colombia Vacaciones Ecologicas en Costa Rica Vacaciones en Puerto Rico Vacaciones y Turismo en Mexico Venezuela Viajes y Turismo por Botswana Visitando las Mejores Playas de Sudafrica


Los mejores lugares de Argentina
 



Un rápido recorrido por los mejores lugares de Argentina




Buenos Aires

La capital argentina es una de las grandes urbes cosmopolitas del mundo, una combinación de señoriales con modernidad y dinamismo que cautiva al visitante e inspira el deseo de volver.


Parte de su encanto esta en su ambiente, en caminar por las diferentes áreas de una ciudad que parece vivir en su propio mundo, en sentarse en una confiteria a tomar un delicioso te al mejor estilo británico, o mejor sentarse en una café sientiendose como en París, por su ambiente de maderas oscuras y bronces pulidos.


Fue fundada en 1580 y ubicada en la ribera occidental del rio de Plata, tieera adentro del océano Atlantico, fue nombrada así por navegantes españoles. El "Gran Buenos Aires" y sus docenas de suburbios es el área donde vivien mas de 11 millones de personas.






El pasado

En un principio, la ciudad fue llamada "Santa Maria del Buen Ayre", Santa Maria por la Virgen, y Buen Ayre porque la entrada (que mas adelante seria el puerto) contaba con un viento perfecto para zarpar y también para desembarcar.


El primer asentamiento creció muy lentamente debido a la falta de recursos, mas allá de los caballos salvajes y el ganado que rapidamente se había dispersado. En 1750 solo había 14.000 habiatntes. El comercio de cueros comenzó a estimular la prosperidad y el crecimiento de la poblacion, ya en 1776 la ciudad se convirtió en sede del virreinato español del Rio de la Plata, lo que impulso aún mas el comercio.


La Independencia, reconocida en 1816, fue la apertura del libre comercio con otros países como Gran Bretaña, el mayor periodo de expansión citadina comenzó luego de 1860 con un prospero comercio de carnes, cueros y granos. Se iniciaron los viajes masivos de inmigrantes, en especial de españoles e italianos, a todo este cambio se le sumo el ferrocarril, tranvías, fabricas de gas e instalaciones portuarias. En 1880 la ciudad se estableció como capital federal, separandose de la provincia de Buenos Aires.








La actualidad


Su ambiente, su identidad cultural, sus amplias avenidas, sus calles cubiertas de verdes árboles y su magnifica arquitectura no se descubren en un solo día, ya que existen muchos sitios con rasgos distintivos y precisamente son esas individualidades las que otorgan a la ciudad un aire muy especial.


La Plaza de Mayo fue donde comenzó el asentamiento original, la ciudad continuó extendiéndose en semicírculos y la Plaza fue el principal eje urbano. Como testigo de algunos de los mas importantes sucesos de la historia nacional, esta Plaza esta rodeada por el Cabildo, La Catedral y la Casa Rosada, sede de la presidencia argentina y llamada así por el tono rosa de sus muros, el lugar donde están los demas diputados y la camara de senadores es en la Plaza del Congreso.


A unas pocas cuadras del Cabildo están ubicadas algunas edificaciones históricas que merecen un tour, como la Iglesia San Ignacio (la mas antigua de la ciudad).
En la actualidad el crecimiento de la ciudad ha sido rápido y notorio, con un aumento de centros comerciales, restaurantes, hoteles y teatros se encuentran en el área del norte y al oeste de la Plaza de Mayo. La Avenida de Mayo es una importante arteria que corre hacia el oeste, desde la Plaza hasta el Congreso Nacional.

Los suburbios mas afluentes estan ubicados en la zona norte de la Avenida de Mayo y se han expandido mas allá de la Capital, hacia las áreas de Olivos, Vicente, San Isidro, entre otras.


Entre las mas importantes obras arquitectónicas esta el Teatro Colon, que se encuentra entre los mas famosos del mundo y se parece a aquellos grandes teatros europeos; allí se presentan excelentes programas de opera y ballet.

En el sur esta el famosisimo Barrio de la Boca, una colorida área que fue el asentamiento de los primeros inmigrantes genoveses y que contrasta con la sobriedad del resto de la ciudad. Las casas y las calles narran su pintoresca historia y pasado, entre ellas Caminito, sendero que posee una canción propia.









Entre las zonas mas agradables para visitar y dar un pequeño tour esta Palermo con sus parques y Avenidas llenas de árboles a su alrededor, ademas de El Jardín Botánico y el Zoológico.
Una zona que no debe perderse cuando viaje a esta ciudad es la elegante Belgrano, que hoy cuenta con una interesante reserva ecologica.

También esta el pintoresco San Telmo, un lugar encantador donde las residencias coloniales han sido renovadas y son el hogar de artesanos y de artistas. Todos los domingos en la Plaza Borrego, se celebra la legendaria feria de Antigüedades de San Telmo, allí usted encontrara preciosas piezas, especialmente si esta interesado en las obras del ayer.



En Buenos Aires se pueden conseguir artesanías de todo el país, como:


-Mates
-Bombillas talladas en plata
-Cuchillos hermosamente labrados
-Cueros
-Pieles de primera calidad… Hay mucho para elegir.





Referencia

Revista Interval Latinoamerica
Año: 2001
Autor: Cristina Juri Arencibia
Titulo: Argentina, Urbana y Campestre







Ver mas sobre el sitio







Valore esta nota:   Total de votos: 29   Promedio: 7.6206896551724
Donde Viajar   Anuncios gratis   Cazorla   Administración de RR.HH.
airline tickets   sunny vacations   luxury hotels   


www.viajes-exoticos.info- Server nuevo
© Copyright 2005 todos los derechos reservados
Leer terminos y condiciones de uso para los servicios.