Inicio Viajes exoticos   Ayuda viajes exóticos   Paises Viajes exoticos   Hoteles Viajes exoticos
Inicio || Ayuda || Paises || English Version
Contacto Viajes exoticos              Foro Viajes exoticos
Viajes exóticos:Enviar a un amigo Imprimir página   Votar página   Hacer comentario


conectarse viajes exoticas
 Usuario:
 
 Contraseña:
 

        





PAÍSES
2 Hermosos Jardines en Toscana 4 Razones Para Realizar un Viaje Escolar a Rusia 5 Actividades Turisticas para Hacer en Amsterdam 5 Atracciones Culturales en Singapur 5 Maravillas Naturales para Visitar en un Safari Africano 7 Actividades Turisticas en Egipto para Hacer en la Noche Alemania Alimentación y Cultura en Barcelona Antigua y Barbuda Argentina Atracciones Impresionantes en Fiji Atracciones Turisticas en Houston - EE.UU. Atracciones Turisticas en su Viaje a Irlanda Australia Brasil Cambridge - Algunos Hechos Interesantes Chile China Colombia Cómo Ahorrar Dinero Cuando Viaje a Japón Costa Rica Ecuador - Vivir en Una Tierra de Contrastes Egipto El Festival de San Fermin en España El Mejor Mes para Tomar Fotografias en Hawaii El Viaje de Beijing a la Gran Muralla China España Estados Unidos Excursiones Familiares en Costa Rica Explorar la Cultura de Dubai Explore Bangkok: A Orillas del río y del Barrio Chino (Chinatown) Francia Gorilas en la Niebla de Uganda Gran Variedad de Espectaculos en Las Vegas Grecia Guía Básica para Descubrir Bangladesh Guia de Vacaciones por Mexico Hamburgo, Alemania Holanda India Israel Italia Jamaica Japon Keaton Beach Florida La Península de Troia - Portugal Las Antillas Las Ballenas Encontradas en Aguas de Nueva Zelanda Las Mejores Actividades Turisticas en Jamaica Los Mejores Consejos para Viajar a Inglaterra Lugares de interés turístico en Sao Paulo, Brasil Menorca: Un Viaje Gastronómico Mexico Opciones para Volar a Siberia Panama Perú Planear sus Vacaciones a Brasil Practicando Snorkeling en Hawaii Puerto Rico Rafting en el Gran Cañon: Una Aventura Inolvidable Reino Unido Republica Dominicana Rusia Rutas del Vino en la Ciudad del Cabo Tomar Unas Vacaciones en Varadero, Cuba Top 10 - Destinos para el 2013 Top 5 - Lugares de Vacaciones en Asia Tours en Helicoptero por el Gran Cañon Turismo en Ciudades de Brasil Turismo en Sri Lanka Turquia Un Tour por las Islas Griegas mas Emocionantes Un Viaje Atrás en el Tiempo en Gallipoli, Turquía Una Visita a Trafalgar Square, Londres Vacaciones a Perú - Historia Inca Vacaciones de golf en Portugal Vacaciones de Verano en Barranquilla, Colombia Vacaciones Ecologicas en Costa Rica Vacaciones en Puerto Rico Vacaciones y Turismo en Mexico Venezuela Viajes y Turismo por Botswana Visitando las Mejores Playas de Sudafrica


Los Lagos del Sur
 


Un tour por las aguas del Sur


Lo mas recomendable es que comience su viaje en Santiago (Chile), una ciudad cosmopolita, con una arquitectura colonial bien conservada y un aire muy europeo. Esta situada a los pies de la cordillera de los Andes, con sus hermosas montañas nevadas y que además ayudan a la orientación.

Después de dar un tour un par de días por Santiago, puede volar hasta Puerto Montt para llegar finalmente a Puerto Varas, un pintoresco pueblo de pescadores que también es llamado "La ciudad de las flores", de este lugar en adelante el trayecto podría ser, una veces en barco, otras veces por tierra (en bus).

Muy temprano en la mañana hay buses que recorren Puerto Varas para salir con sus viajeros rumbo hacia el Cruce de Lagos.




Se comienza a bordear el lago Llanquihue, el segundo mas grande de Chile y cuyo nombre significa "Sumersion". El bus hace una parada en el Parque Nacional Vicente Perez Rosales para conocer los saltos del rio Petrohué, el gran caudal de sus aguas desemboca en espectaculares cascadas sobre piedras volcanicas y como paisaje de fondo se encuentran 2 volcanes: El Osorno, llamado antes "El demonio de las nieves", y El Calbuco.

La mayoría de los días de esta zona son lluviosos, en la época Julio – Septiembre la temperatura generalemente esta por debajo de los 10°C, sin embargo hay días que son resplandeciente, pudiendo contemplar mejor los paisajes de la zona y su belleza.

Una vez terminada la parada, el bus continua su camino durante 20 min, hasta llegar a Petrohué, un poblado situado en el lago Todos los Santos, allí esta el muelle donde la gente sube a cómodos catamaranes para navegar mas o menos por 2 horas. El barco avanza y el sol puede iluminar las crestas nevadas de las montañas.

Es un paisaje que nunca olvidaría: Aguas profundas color esmeralda, bosques de Coihues, olivillos, pinos y otros árboles centenarios a lado y lado del lago, Un cielo azul sin nubes… entre otras maravillas.

En total son 120 lagos diferentes entre si, incluso hay algunos a los que no es posible llegar.





El barco inicia su travesía por el lago hacia Peulla (Pueblito cerca de la frontera con Argentina, a 150 m.s.n.m), lo bueno es que no hay movimientos fuertes y en las orillas se ven de ves en cuando pequeñas cabañas de madera. Aproximadamente a la 1:00 pm el catamaran llega a Peulla, donde un gran bus espera a los viajeros para llevarlos hasta el hotel. Incluso en medio de la carretera, la naturaleza sigue sorprendiendo con cascadas, riachuelos y bosques de helechos.

Este lugar es llamado "El paraíso de los esposos", porque no tiene "Shopping" (almacenes de compras), allí solo viven 120 personas, mas algunos perros y gatos de monte… Se pueden contar los niños con los dedos de las manos.

Muchas guías hablaban de este lugar como "El sitio perfecto para no hacer nada", pero hoy en día Peulla es un importante centro de turismo de aventura y al mismo tiempo, un lugar silencioso, perfecto para el descanso y la contemplación.

Este es un viaje de ver y volver a ver, de disfrutar y alabar lo grandiosa de la naturaleza, además de entenderla y sentirla, intente hacerlo, descubrira que la sensación es increíble.



lagos argentina-chile





Rumbo a Argentina

Después de tomar un buen desayuno en el hotel, puede continuar el viaje hacia Bariloche, se llega por una carretera angosta desde Peulla, con el monte Tronador siempre a la vista (mas de 3.400 metros).

La carretera cruza la montaña y se interna en un bosque denso con árboles nativos, mas de 20 variedades de helechos y una constante lluvia, todo el camino hasta llegar a Puerto Frias, donde esta la aduana argentina y un pequeño lago llamado Feliz Frias.

Luego de tomarse un chocolate caliente en este lugar el grupo de viajeros sube al catamarán para navegar durante 20 minutos aproximadamente el lago Frias, hasta Puerto Alegre.

Cuando se baje del catamarán un bus estara esperando para un viaje de 10 minutos hasta Puerto Blest, bordeando el rio Frias.

A media tarde podrá tomar otro catamarán que inicia el tramo final del viaje, cruza hasta la orilla opuesta y se detiene en Puerto Cantaros, a pocos metros del muelle hay una especie de tunel natural que conduce a la selva Valdiviana. Allí usted tendra la posibilidad de hacer una caminata tranquila, por un sendero de 700 escalones de madera en medio de árboles de hasta 1.500 años de antigüedad, es un Claroscuro majestuoso.





Afuera están los lagos iluminados y muy adentro esta el bosque apretado de árboles que se tocan en la parte mas alta y forman una especie de techo natural.

Al final de los escalones, el horizonte se va aclarando y presenta un espectáculo imponente: el lago Los Cantaros ubicado en la cima de un cerro, cuya desembocadura da origen a la cascada que lleva su mismo nombre. Existen otros 2 o 3 miradores que dan vista a este maravilloso paisaje, para contemplar los saltos de agua salpicando y refrescando todo a su alrededor. Es un recorrido que no se debe perder.

Luego de que los caminantes regresan muy complacidos por haber visto tanta belleza, regresan al catamarán y se emprende el viaje hacia Bariloche, el recorrido continua por el lago Nahuel Huapi (significa "isla del tigre").

Si desea admirar mas naturaleza, seguramente podrá "jugar" con las gaviotas que se paran en la cubierta al atardecer. El barco ingresara al Brazo Brest y unos minutos después se logra divisar la Isla Centinela, donde esta sepultado el creador de los parques naturales: Perito Francisco Pascal Moreno, el capitan del barco hara sonar 3 vece la bocina en honor a su memoria.





A las 5:00 pm es hora del te (ó café o el mate) generalmente acompañado de un alfajor relleno de chocolate y un riquisimo dulce de leche que le devuelve el calor al cuerpo. Luego de casi una hora y media de navegación se alcanza a ver Puerto Pañuelo y el hotel Llao Llao.

El muelle esta repleto de pequeñas embarcaciones, en donde el catamarán debera "acomodarse" en su pequeño espacio, pero con la grandiosa vista del lago Nahuel Huapi extendiendose entre las montañas. Desde aquí ya se finaliza el tranquilo recorrido por los lagos.




Referencia
Revista Avianca
Año: Agosto de 2005
Autor: Adelaida del Corral
Titulo: Navegar los lagos del Sur




Ver mas del recorrido por los lagos



Relatos de un Habitante de Peulla





Valore esta nota:   Total de votos: 11   Promedio: 9.45454545455
Donde Viajar   Anuncios gratis   Cazorla   Administración de RR.HH.
airline tickets   sunny vacations   luxury hotels   


www.viajes-exoticos.info- Server nuevo
© Copyright 2005 todos los derechos reservados
Leer terminos y condiciones de uso para los servicios.