Inicio Viajes exoticos   Ayuda viajes exóticos   Paises Viajes exoticos   Hoteles Viajes exoticos
Inicio || Ayuda || Paises || English Version
Contacto Viajes exoticos              Foro Viajes exoticos
Viajes exóticos:Enviar a un amigo Imprimir página   Votar página   Hacer comentario


conectarse viajes exoticas
 Usuario:
 
 Contraseña:
 

        





PAÍSES
2 Hermosos Jardines en Toscana 4 Razones Para Realizar un Viaje Escolar a Rusia 5 Actividades Turisticas para Hacer en Amsterdam 5 Atracciones Culturales en Singapur 5 Maravillas Naturales para Visitar en un Safari Africano 7 Actividades Turisticas en Egipto para Hacer en la Noche Alemania Alimentación y Cultura en Barcelona Antigua y Barbuda Argentina Atracciones Impresionantes en Fiji Atracciones Turisticas en Houston - EE.UU. Atracciones Turisticas en su Viaje a Irlanda Australia Brasil Cambridge - Algunos Hechos Interesantes Chile China Colombia Cómo Ahorrar Dinero Cuando Viaje a Japón Costa Rica Ecuador - Vivir en Una Tierra de Contrastes Egipto El Festival de San Fermin en España El Mejor Mes para Tomar Fotografias en Hawaii El Viaje de Beijing a la Gran Muralla China España Estados Unidos Excursiones Familiares en Costa Rica Explorar la Cultura de Dubai Explore Bangkok: A Orillas del río y del Barrio Chino (Chinatown) Francia Gorilas en la Niebla de Uganda Gran Variedad de Espectaculos en Las Vegas Grecia Guía Básica para Descubrir Bangladesh Guia de Vacaciones por Mexico Hamburgo, Alemania Holanda India Israel Italia Jamaica Japon Keaton Beach Florida La Península de Troia - Portugal Las Antillas Las Ballenas Encontradas en Aguas de Nueva Zelanda Las Mejores Actividades Turisticas en Jamaica Los Mejores Consejos para Viajar a Inglaterra Lugares de interés turístico en Sao Paulo, Brasil Menorca: Un Viaje Gastronómico Mexico Opciones para Volar a Siberia Panama Perú Planear sus Vacaciones a Brasil Practicando Snorkeling en Hawaii Puerto Rico Rafting en el Gran Cañon: Una Aventura Inolvidable Reino Unido Republica Dominicana Rusia Rutas del Vino en la Ciudad del Cabo Tomar Unas Vacaciones en Varadero, Cuba Top 10 - Destinos para el 2013 Top 5 - Lugares de Vacaciones en Asia Tours en Helicoptero por el Gran Cañon Turismo en Ciudades de Brasil Turismo en Sri Lanka Turquia Un Tour por las Islas Griegas mas Emocionantes Un Viaje Atrás en el Tiempo en Gallipoli, Turquía Una Visita a Trafalgar Square, Londres Vacaciones a Perú - Historia Inca Vacaciones de golf en Portugal Vacaciones de Verano en Barranquilla, Colombia Vacaciones Ecologicas en Costa Rica Vacaciones en Puerto Rico Vacaciones y Turismo en Mexico Venezuela Viajes y Turismo por Botswana Visitando las Mejores Playas de Sudafrica


Historia de Argentina
 



Historia


Pareciera que los primeros “argentinos” vivían allí hace 13.000 años. Los habitantes de este lugar, ubicado en el noroeste de la provincia, eran nómades y tenían una economía de subsistencia en la que se le daba prioridad a la recolección de frutos y la caza. Estos cazaban Milodones, Hyppidions (caballos sudamericanos que desaparecieron hace 10.000 años) guanacos, llamas y ñandúes.


En 1516, el español Juan de Solís desembarcó en las costas del Río de la Plata, pero los indígenas se resistieron a su intento de conquista, y la expedición fracasó y Solís murió. Magallanes tocó puerto cuatro años después, y remonto el río De La Plata en busca de una conexión entre el oceano Atlántico y Pacífico. Al ver que tal conexión no existia en este punto continuo navegando hacia sur para invernar en las costas de la Patagonia. Fue aquí donde tuvo contacto con los Tehuelches, indigenas a quien el llamo Patagones, y que le han dado el nombre a la región ubicada en el extremos sur del país. Luego de esto, descubrió el estrecho que lleva su nombre y que conecta los océanos Atlántico y Pacífico.

En 1776 se creó el virreinato del Río de la Plata, con Buenos Aires por capital. En 1810 el pueblo argentino se alzó contra el dominio español y, después de una lucha de seis años, logró al fin su independencia en 1816. A consecuencia de la intervención inglesa en la guerra que por cuestiones territoriales estalló en 1825 entre el Brasil y la Provincias Unidas del Río de la Plata, el Uruguay se separó de éstas para formar una nueva República Independiente (1828).

Se permitió la entrada a inmigrantes europeos y se firmó el Tratado de límites con Chile en 1881. Argentina se mantuvo neutral durante las dos grandes guerras mundiales (1914-18 y 1939-45) saliendo beneficiada en ambos conflictos. En el año 1946 asumió la presidencia del país el General Juan D. Perón que la ejerció hasta finales de 1955; durante su mandato la transformación económica y social fue tan grande que modificó la paz del país; la industrialización fue la meta de los poderes públicos. Esto dio lugar a un desequilibrio que culminó con la deposición de Perón y la de su sucesor Lonardi.

La Argentina del siglo XX se transformó así en un crisol de razas y culturas donde se tejió una complicada identidad que poco a poco fue caracterizando a los argentinos. El tango, el fútbol, las pasiones políticas son sólo algunas de las producciones culturales que hablan de un proyecto que se realizó en un mar de contradicciones ideológicas y costumbristas pero con la voluntad de crear un país como lo expresa el preámbulo de la Constitución Nacional: "para todos los hombres de buena voluntad que quieran habitar el suelo argentino".







Valore esta nota:   Total de votos: 7   Promedio: 7.1428571428571
Donde Viajar   Anuncios gratis   Cazorla   Administración de RR.HH.
airline tickets   sunny vacations   luxury hotels   


www.viajes-exoticos.info- Server nuevo
© Copyright 2005 todos los derechos reservados
Leer terminos y condiciones de uso para los servicios.