Inicio Viajes exoticos   Ayuda viajes exóticos   Paises Viajes exoticos   Hoteles Viajes exoticos
Inicio || Ayuda || Paises || English Version
Contacto Viajes exoticos              Foro Viajes exoticos
Viajes exóticos:Enviar a un amigo Imprimir página   Votar página   Hacer comentario


conectarse viajes exoticas
 Usuario:
 
 Contraseña:
 

        





PAÍSES
2 Hermosos Jardines en Toscana 4 Razones Para Realizar un Viaje Escolar a Rusia 5 Actividades Turisticas para Hacer en Amsterdam 5 Atracciones Culturales en Singapur 5 Maravillas Naturales para Visitar en un Safari Africano 7 Actividades Turisticas en Egipto para Hacer en la Noche Alemania Alimentación y Cultura en Barcelona Antigua y Barbuda Argentina Atracciones Impresionantes en Fiji Atracciones Turisticas en Houston - EE.UU. Atracciones Turisticas en su Viaje a Irlanda Australia Brasil Cambridge - Algunos Hechos Interesantes Chile China Colombia Cómo Ahorrar Dinero Cuando Viaje a Japón Costa Rica Ecuador - Vivir en Una Tierra de Contrastes Egipto El Festival de San Fermin en España El Mejor Mes para Tomar Fotografias en Hawaii El Viaje de Beijing a la Gran Muralla China España Estados Unidos Excursiones Familiares en Costa Rica Explorar la Cultura de Dubai Explore Bangkok: A Orillas del río y del Barrio Chino (Chinatown) Francia Gorilas en la Niebla de Uganda Gran Variedad de Espectaculos en Las Vegas Grecia Guía Básica para Descubrir Bangladesh Guia de Vacaciones por Mexico Hamburgo, Alemania Holanda India Israel Italia Jamaica Japon Keaton Beach Florida La Península de Troia - Portugal Las Antillas Las Ballenas Encontradas en Aguas de Nueva Zelanda Las Mejores Actividades Turisticas en Jamaica Los Mejores Consejos para Viajar a Inglaterra Lugares de interés turístico en Sao Paulo, Brasil Menorca: Un Viaje Gastronómico Mexico Opciones para Volar a Siberia Panama Perú Planear sus Vacaciones a Brasil Practicando Snorkeling en Hawaii Puerto Rico Rafting en el Gran Cañon: Una Aventura Inolvidable Reino Unido Republica Dominicana Rusia Rutas del Vino en la Ciudad del Cabo Tomar Unas Vacaciones en Varadero, Cuba Top 10 - Destinos para el 2013 Top 5 - Lugares de Vacaciones en Asia Tours en Helicoptero por el Gran Cañon Turismo en Ciudades de Brasil Turismo en Sri Lanka Turquia Un Tour por las Islas Griegas mas Emocionantes Un Viaje Atrás en el Tiempo en Gallipoli, Turquía Una Visita a Trafalgar Square, Londres Vacaciones a Perú - Historia Inca Vacaciones de golf en Portugal Vacaciones de Verano en Barranquilla, Colombia Vacaciones Ecologicas en Costa Rica Vacaciones en Puerto Rico Vacaciones y Turismo en Mexico Venezuela Viajes y Turismo por Botswana Visitando las Mejores Playas de Sudafrica


Buenos Aires: La ciudad del tango.
 


BUENOS AIRES: LA CIUDAD DEL TANGO.


En este artículo te ofrecemos información general necesaria para visitar la ciudad del tango. Aquí encontrarás todos los datos generales más importantes, como ubicación, clima, algo de historia, costumbres, idioma, religión, seguridad, higiene y toda clase de datos útiles. Esperamos que este artículo sea de utilidad para quien vaya a visitar a Buenos Aires, la famosa ciudad del tango.

Ubicación:

Se encuentra ubicada en la costa del Río de la Plata. Limita con el río de la plata y con el Riachuelo en el Este y el Sur, por el norte y el oeste limita con la avenida de circunvalación General Paz. La avenida General Paz es un lugar de acceso por tierra muy importante para aquellos que quieran viajar a Buenos Aires por tierra. Este lugar es la capital de Argentina. A los habitantes de Buenos Aires se les llama Porteños o Bonarenses.




Clima:

El clima promedio de Buenos Aires es de 18° centígrados. Es un clima muy apropiado para el turismo, pues es templado y no hay extremos de calor ni de frío. En todo caso, en las temporadas de frío (de finales de Junio, Julio, principios de Agosto) hay que salir un poco abrigado. Las temporadas de lluvia se presentan generalmente de marzo a Junio y de Septiembre a Diciembre.

En este lugar hay estaciones moderadas, así el invierno se presenta desde el 21 de diciembre al 20 de marzo, el otoño desde el 21 de marzo al 20 de junio, la primavera desde el 21 de junio al 20 de septiembre y el verano de septiembre al 20 de diciembre más o menos.

Idioma:

En la ciudad del tango se habla el castellano, con un uso muy difundido del “vos” para referirse a las personas en general. Allí se uso mucho el “che” para referirse a las personas también. De todas formas, allí el inglés y el portugués son muy difundidos, por lo cual los turistas que hablen éstos idiomas no encontrarán mayor dificultad.



Nivel Sanitario:

Para ir a la ciudad el tango no hay necesidad de aplicarse vacunas ni de tener ningún tipo de cuidados especiales. Esta es una ciudad que cuenta con todas lo necesario para la adecuada estadía de las personas. Buenos Aires cuenta con hospitales públicos con atención gratuita de urgencias las 24 horas del día. También hay servicio de ambulancia gratuito para emergencias, al cual las personas se pueden comunicar llamando al 107.

Seguridad:

A nivel de seguridad, la capital del tango es como la generalidad de las ciudades, es una ciudad segura pero hay que tener precauciones de no dejar las cosas muy expuestas y descuidadas. Tampoco caminar por sitios oscuros. Tiene a disposición de los turistas varias instituciones de seguridad: La Defensoría del Turista, la Guardia Urbana, la Comisaría del Turista, y la línea gratuita de asistencia al turista 0800 999 2838. Todas estas instituciones están ahí para garantizar la seguridad del turista.

Horarios:

Buenos Aires esta en la zona horaria GMT –3 sin modificaciones en el año. Esta ciudad cierra actividades de trabajo en días festivos y domingos, pero las actividades de turismo y entretenimiento (cines, teatros, espectáculos) no paran en estos días. La ciudad permanece abierta desde temprano hasta altas horas de la noche.

Moneda y tipos de cambio:

En la ciudad del tango la moneda es el peso. Conviene cambiar la moneda del país de donde el turista viene por la moneda oficial. Sin embargo, allí la moneda más aceptada fuera del peso es el dólar estadounidense. Puede cambiarse en bancos y casas de cambio.

Bueno, estos son los datos generales y útiles para viajar Buenos Aires,a la ciudad del tango, esperamos que esta pequeña guía les sea de utilidad. Hay mucha más información importante que sabemos que les será de utilidad en artículos siguientes.


Ir a segunda parte de éste artículo.



CONTINUAR LEYENDO EN:

Artículo especial sobre el tango en Buenos Aires.


LINKS RELACIONADOS:

Si quieres saber más sobre la ciudad del tango te recomendamos:


Visita la casa museo Carlos Gardel en Buenos Aires.

Página principal del gobierno sobre turismo a Buenos Aires.

Ministerio de turismo argentino.



Artículos turísticos sobre tango.


Viaja al mundial de tango en Argentina.

Pagina oficial del tango en Argentina.



Volver a sección Argentina.





Valore esta nota:   Total de votos: 5   Promedio: 9
Donde Viajar   Anuncios gratis   Cazorla   Administración de RR.HH.
airline tickets   sunny vacations   luxury hotels   


www.viajes-exoticos.info- Server nuevo
© Copyright 2005 todos los derechos reservados
Leer terminos y condiciones de uso para los servicios.