Inicio Viajes exoticos   Ayuda viajes exóticos   Paises Viajes exoticos   Hoteles Viajes exoticos
Inicio || Ayuda || Paises || English Version
Contacto Viajes exoticos              Foro Viajes exoticos
Viajes exóticos:Enviar a un amigo Imprimir página   Votar página   Hacer comentario


conectarse viajes exoticas
 Usuario:
 
 Contraseña:
 

        





PAÍSES
2 Hermosos Jardines en Toscana 4 Razones Para Realizar un Viaje Escolar a Rusia 5 Actividades Turisticas para Hacer en Amsterdam 5 Atracciones Culturales en Singapur 5 Maravillas Naturales para Visitar en un Safari Africano 7 Actividades Turisticas en Egipto para Hacer en la Noche Alemania Alimentación y Cultura en Barcelona Antigua y Barbuda Argentina Atracciones Impresionantes en Fiji Atracciones Turisticas en Houston - EE.UU. Atracciones Turisticas en su Viaje a Irlanda Australia Brasil Cambridge - Algunos Hechos Interesantes Chile China Colombia Cómo Ahorrar Dinero Cuando Viaje a Japón Costa Rica Ecuador - Vivir en Una Tierra de Contrastes Egipto El Festival de San Fermin en España El Mejor Mes para Tomar Fotografias en Hawaii El Viaje de Beijing a la Gran Muralla China España Estados Unidos Excursiones Familiares en Costa Rica Explorar la Cultura de Dubai Explore Bangkok: A Orillas del río y del Barrio Chino (Chinatown) Francia Gorilas en la Niebla de Uganda Gran Variedad de Espectaculos en Las Vegas Grecia Guía Básica para Descubrir Bangladesh Guia de Vacaciones por Mexico Hamburgo, Alemania Holanda India Israel Italia Jamaica Japon Keaton Beach Florida La Península de Troia - Portugal Las Antillas Las Ballenas Encontradas en Aguas de Nueva Zelanda Las Mejores Actividades Turisticas en Jamaica Los Mejores Consejos para Viajar a Inglaterra Lugares de interés turístico en Sao Paulo, Brasil Menorca: Un Viaje Gastronómico Mexico Opciones para Volar a Siberia Panama Perú Planear sus Vacaciones a Brasil Practicando Snorkeling en Hawaii Puerto Rico Rafting en el Gran Cañon: Una Aventura Inolvidable Reino Unido Republica Dominicana Rusia Rutas del Vino en la Ciudad del Cabo Tomar Unas Vacaciones en Varadero, Cuba Top 10 - Destinos para el 2013 Top 5 - Lugares de Vacaciones en Asia Tours en Helicoptero por el Gran Cañon Turismo en Ciudades de Brasil Turismo en Sri Lanka Turquia Un Tour por las Islas Griegas mas Emocionantes Un Viaje Atrás en el Tiempo en Gallipoli, Turquía Una Visita a Trafalgar Square, Londres Vacaciones a Perú - Historia Inca Vacaciones de golf en Portugal Vacaciones de Verano en Barranquilla, Colombia Vacaciones Ecologicas en Costa Rica Vacaciones en Puerto Rico Vacaciones y Turismo en Mexico Venezuela Viajes y Turismo por Botswana Visitando las Mejores Playas de Sudafrica


La Antigua Grecia
 

La Antigua Grecia abarca la historia de Grecia desde la Edad Oscura (1100 A.C) y la Invasión Dórica, hasta el año 146 A.C. y la conquista Romana de Grecia. Esta civilización ha sido enormemente influyente para la lengua, la política, los sistemas educativos, la filosofía, la ciencia, las artes y la difusión de la democracia y los valores occidentales.

La Antigua Grecia se divide en cuatro períodos que son:

1. La Edad Oscura (1100-750 A.C.)

2. La Época Arcaica (750- 480 A.C)

3. El período Clásico (500 – 323 A.C)

4. El período Helenístico (323 – 146 A.C)

Los habitantes de la Antigua Grecia eran nómadas y bárbaros de origen indoeuropeo. Entre los primeros pueblos con espíritu guerrero, se destacaron los aqueos por su fuerza y predisposición para la lucha, utilizando para el combate armaduras de bronce, espadas y el uso del carro. Una de sus invasiones más notables se encuentra la de Troya en el año 1200 A.C, la cual inspiró a Homero con los poemas de La Ilíada y La Odisea.

A la cultura de los aqueos se le conoció como Cultura Micénica, la cual también desarrolló una intensa actividad comercial, similar a la de las ciudades de Creta.


Aproximadamente en el año 1.200 a. de C., se asentaron en la península de los Balcanes, nuevos pueblos de la antigua Grecia. Entre ellos se destacaron “los Dorios”, caracterizándose por su espíritu combativo. La amenaza siempre latente de los Dorios, causó la emigración de muchos pueblos de la antigua Grecia de la península, para luego establecerse en las islas del mar Egeo o en las costas de Asia Menor. Surgió entonces la Civilización Jonica (1100-600 a. de C. aproximadamente) como continuación de la Cretense y de la Micénica, desarrollando una gran actividad en la ciencia, las artes, la economía y la política de la antigua Grecia.

Las ciudades (polis) de la antigua Grecia adoptaron, inicialmente, gobiernos monárquicos donde la autoridad del rey estaba limitada por un Consejo de Nobles que impedía cualquier abuso del poder. El pueblo (demos) no intervenía en el gobierno, pero existía la costumbre de reunirlo en Asambleas para conocer su opinión ante problemas importantes. La oposición entre el poder del rey y el de la nobleza provocó, en algunas ciudades, el surgimiento de Tiranos. Estos eran caudillos que obtenían el poder por medio de la fuerza y lo ejercían apoyándose en las clases más pobres a las que le otorgaban beneficios.

La población de la antigua Grecia de las primeras épocas, se dividió en tres clases sociales: a) los nobles, grupo preponderante y militarizado. b) Los hombres libres, grupo mayoritario integrado por artesanos, ganaderos o labradores independientes. c) Los jornaleros, generalmente eran los extranjeros o los vencidos, que ocupaban los rangos inferiores.

La familia constituía la célula social fundamental y se organizó bajo la autoridad absoluta del padre. La mujer en la antigua Grecia ocupaba un lugar secundario, totalmente dedicada a las tareas del hogar.
La fuente de riqueza y la ocupación de mayor relevancia de la población de la antigua Grecia era la agricultura.



Valore esta nota:   Total de votos: 168   Promedio: 7.82738095238
Donde Viajar   Anuncios gratis   Cazorla   Administración de RR.HH.
airline tickets   sunny vacations   luxury hotels   


www.viajes-exoticos.info- Server nuevo
© Copyright 2005 todos los derechos reservados
Leer terminos y condiciones de uso para los servicios.