Inicio Viajes exoticos   Ayuda viajes exóticos   Paises Viajes exoticos   Hoteles Viajes exoticos
Inicio || Ayuda || Paises || English Version
Contacto Viajes exoticos              Foro Viajes exoticos
Viajes exóticos:Enviar a un amigo Imprimir página   Votar página   Hacer comentario


conectarse viajes exoticas
 Usuario:
 
 Contraseña:
 

        





PAÍSES
2 Hermosos Jardines en Toscana 4 Razones Para Realizar un Viaje Escolar a Rusia 5 Actividades Turisticas para Hacer en Amsterdam 5 Atracciones Culturales en Singapur 5 Maravillas Naturales para Visitar en un Safari Africano 7 Actividades Turisticas en Egipto para Hacer en la Noche Alemania Alimentación y Cultura en Barcelona Antigua y Barbuda Argentina Atracciones Impresionantes en Fiji Atracciones Turisticas en Houston - EE.UU. Atracciones Turisticas en su Viaje a Irlanda Australia Brasil Cambridge - Algunos Hechos Interesantes Chile China Colombia Cómo Ahorrar Dinero Cuando Viaje a Japón Costa Rica Ecuador - Vivir en Una Tierra de Contrastes Egipto El Festival de San Fermin en España El Mejor Mes para Tomar Fotografias en Hawaii El Viaje de Beijing a la Gran Muralla China España Estados Unidos Excursiones Familiares en Costa Rica Explorar la Cultura de Dubai Explore Bangkok: A Orillas del río y del Barrio Chino (Chinatown) Francia Gorilas en la Niebla de Uganda Gran Variedad de Espectaculos en Las Vegas Grecia Guía Básica para Descubrir Bangladesh Guia de Vacaciones por Mexico Hamburgo, Alemania Holanda India Israel Italia Jamaica Japon Keaton Beach Florida La Península de Troia - Portugal Las Antillas Las Ballenas Encontradas en Aguas de Nueva Zelanda Las Mejores Actividades Turisticas en Jamaica Los Mejores Consejos para Viajar a Inglaterra Lugares de interés turístico en Sao Paulo, Brasil Menorca: Un Viaje Gastronómico Mexico Opciones para Volar a Siberia Panama Perú Planear sus Vacaciones a Brasil Practicando Snorkeling en Hawaii Puerto Rico Rafting en el Gran Cañon: Una Aventura Inolvidable Reino Unido Republica Dominicana Rusia Rutas del Vino en la Ciudad del Cabo Tomar Unas Vacaciones en Varadero, Cuba Top 10 - Destinos para el 2013 Top 5 - Lugares de Vacaciones en Asia Tours en Helicoptero por el Gran Cañon Turismo en Ciudades de Brasil Turismo en Sri Lanka Turquia Un Tour por las Islas Griegas mas Emocionantes Un Viaje Atrás en el Tiempo en Gallipoli, Turquía Una Visita a Trafalgar Square, Londres Vacaciones a Perú - Historia Inca Vacaciones de golf en Portugal Vacaciones de Verano en Barranquilla, Colombia Vacaciones Ecologicas en Costa Rica Vacaciones en Puerto Rico Vacaciones y Turismo en Mexico Venezuela Viajes y Turismo por Botswana Visitando las Mejores Playas de Sudafrica


Alemania
 



ALEMANIA



En este artículo, el personal de edición de viajes-exóticos te presentará una visión general de éste interesante país. Alemania es uno de aquellos lugares que no te puedes perder cuando vas de tour a Europa. En este sitio encontrarás toda clase de lugares interesantes.

Este sitio se destaca en especial por la calidad de la cultura que se maneja allí, también por importantes objetos de museo que recuerdan hechos históricos importantes como lo ocurrido con el movimiento Nazi. Este lugar además ofrece lo que muchos sueñan con hacer cuando piensan en Alemania: Aprovechar para beber las más famosas cervezas del mundo.



En Alemania encontrarás entonces toda clase de variedad de actividades para todos los gustos con una infraestructura turística con la cual el visitante se sentirá atendido como un rey.

Demos paso, pues, a la explicación general de los datos importantes sobre Alemania.

DATOS GENERALES:

Nombre: República Federal de Alemania.

Extensión: 357021 Kilómetros cuadrados.

Puertos: Tiene 17 Puertos: El de Berlín, Bonn, Brake, Bremen, Bremerhaven, Colonia, Dresde, Duisburg, Emden, Hamburgo, Karlsruhe, Kiel, Lübeck, Magdeburgo, Mannheim, Rostock, Stuttgart.

División: Se encuentra dividido en 16 Estados federados.

Capital: Berlín.

Moneda: Euro.



Idioma Ofical: Alemán.

Fiesta Nacional: 3 de Octubre (Se le llama el día de la unidad nacional, por la unión de las dos alemanias en 1990) y el 18 de Enero (por la consolidación del estado Germano en 1871)

Zona Horaria: GMT +1 normalmente y GMT +2 en verano.

Pertenece a la Unión Europea.


UBICACIÓN:

Alemania se encuentra en Europa Central.

Limita con los siguientes países:

Norte con Dinamarca.
Sur con Suiza y Austria.
Este con Polonia y República Checa.
Oeste con Francia, Luxemburgo, Bélgica y Países Bajos.

Descripción del territorio de alemania.

El norte de éste país es un terreno de llanura, que es adornada por el río Rhin, en su centro este país se destaca por zonas montañosas con montañas bajas, en le sur este país tiene las grandes montañas de los Alpes la Selva Negra.



ENTORNO AMBIENTAL:

RIOS:

En Alemania casi todos los ríos van hacia el Norte, excepto el Río Danubio que fluye hacia el sur. Los ríos más importantes de Alemania son el Rhin, Main, Mosela, Neckar, Elms, Weser, Elba y Older. En este país se encuentra el lago La Constanza.

CLIMA:

En Alemania predomina el clima frío casi todo el tiempo. Este frío pocas veces es acompañado con lluvias. Los veranos en Alemania son bastante calurosos pero cortos. En época de verano llueve más que en invierno.

MEDIO AMBIENTE:

Alemania es un país industrializado, por ello tiene varios problemas ambientales, como son la contaminación por el carbón, lluvia ácida, contaminación del mar, desechos tóxicos.

Peligros naturales:

Alemania es propensa a las inundaciones, pero este peligro no es muy elevado.

DISTRIBUCIÓN DE LAS TIERRAS:

Área industrializada: 65% del territorio. El 33% son tierras cultivables.


DATOS SOCIALES:

Población del país: 85’506.000 habitantes.

Población por ciudades:

Berlín: 3’471.418.
Hamburgo: 1’708. 500.
Munich: 1’232.800
Colonia: 964.400
Francfort: 648.400
Essen: 612.200
Dortmund: 597.999
Stuttgard: 585.400
Dusseldorf: 570.800
Bremen: 548.900
Duisburgo: 533.900
Hannover: 522.700
Nuremburgo: 492.000.

Distribución Étnica:

El 91% de la población son alemanes, seguidos por un 2.5% de Turcos y el resto.

Edad promedio: Los alemanes están en un promedio que oscila entre los 15 y los 64 años de edad.

Educación: El 99% de la población alemana son alfabetas.

Religión: La población de protestantes comprende el 34%, los católicos el 34%, los Musulmanes el 3.7% y el resto de religiones comprenden un 28%.


ECONOMIA:

La moneda de Alemania es el Euro, cuyo valor en comparación con el Dólar de Estados Unidos es bastante apreciable y sigue creciendo.

La taza de inflación en promedio de éste país es de 1.3% anual. Este es un país si deuda externa.

El desempleo en Alemania es del 9.8% de la población con capacidad laboral.




Productos de Exportación: Medios de transporte, maquinarias, textiles, alimentos, maquinas eléctricas, medicamentos y químicos.

Los países con quienes más exportan son Francia, el Reino Unido, Austria, Bélgica, España y Suiza.

Productos que importan: Maquinas y equipos de transporte, combustible, químicos, alimentos, muebles y acero.

Los países con los que más importan son Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Bélgica, Japón y Austria.


INFORMACIÓN TURÍSTICA GENERAL:

LUGARES Y MONUMENTOS MAS CONCURRIDOS DE ALEMANIA.

Palacio de Wilhelmshoehe:

En el año 400 del nacimiento de Rembrandt, el museo ofrece 34 creaciones relacionadas con el artista, 12 pintadas por el mismo y el resto copias de sus alumnos.
Esta ubicado en la ciudad de Kassel- Alemania y al dar un tour, el palacio completo es toda una atracción, desde sus caídas de agua ornamentales hasta sus bosques (600 especies de árboles).
Lo mejor es que dentro de esta área esta un exclusivo hotel, garantizando una estadía relajante.

Catedral de Colonia:

Su construcción comenzó en 1248, pero sólo fue terminada en 1880, incluso se dice que allí yacen los restos de los tres reyes magos…
Uno de los monumentos más visitados de Alemania es esta catedral que posee la campana balanceante, la más grande del mundo. Asimismo, al viajar no olvide contemplar la increíble vista de toda la ciudad desde su plataforma de 95 m de altura.

Población de Marktl Am Inn:

Con apenas 2691 habitantes de la gran extensa población de Alemania, se ha convertido en un atractivo para un tour, pues es el lugar de nacimiento del papa Benedicto XVI.
Otro lugar por donde dar un tour es la casa donde nació el cardenal Joseph Ratzinger.

El museo del Mercedes Benz:

Vale la pena viajar hasta este nuevo museo y dar un tour por sus exhibiciones, inauguradas el 19 de mayo de 2006, en la ciudad de Stuttgart. Recorre la historia del automóvil desde su nacimiento (hace 120 años) hasta el día de hoy, a través de 16500 m2, ocupados a su vez por 160 autos.

El museo esta excelentemente estructurado; sino le gustan los autos, de un tour por su forma, inspirada en la doble hélice espiral del ADN, También cuenta con tour personalizado que dura 2 horas y se realizan los mas diversos recorridos.


LOS MONUMENTOS.

El Castillo de Neuschwanstein:

Este es uno de los monumentos más destacados del mundo. Esta construido cerca de la frontera con Austria. La ciudad donde se encuentra ubicado es llamada Fuessen. Este castillo es una majestuosa obra de arquitectura que data del año 1869. Fue construido con la idea de hacer un castillo tradicional de la edad media, pero finalmente terminó siendo una obra original y nueva que no se parecía a los castillos convencionales. Es tanta la majestad de éste castillo, que fue postulado como candidato a las nuevas 7 maravillas del mundo moderno en el año 2007 por parte del país de Alemania.



Trash people

Son las propuestas más contemporáneas en exhibición. Se trata de un ejército de mil hombres (obra del artista Ha Schult) o más bien, mil figuras de tamaño real, esculpidas a partir de residuos informáticos, latas y otros objetos desechables.
Estos se han exhibido en lugares emblemáticos como la Plaza Roja de Moscú frente a la muralla china o las pirámides de Gizah…todo esto con el propósito de confrontar a la población con los crecientes problemas ecológicos en el planeta. Próximamente estarán en Chile y Nueva York.


HOTELES DESTACADOS

Hotel intercontinental

Obersalzberg es el punto donde Hitler ubico su fortaleza en las montañas, historia del gran movimiento de Alemania, pero hoy se ha convertido en el exclusivo Intercontinental-Resort-Hotel. La sombra de Hitler le ofrece un atractivo adicional al hotel, que se caracteriza por su decoración minimalista a lo largo de sus 180 habitaciones y demás áreas de servicio como: SPA de lujo piscina exterior e interior, centros de belleza y una variedad de saunas.


Esperamos que ésta información general sobre Alemania les sirva de orientación a los lectores de Viajes exóticos. Esperamos profundizar más en los fascinantes lugares que ofrece este interesantes país en artículos posteriores.


Volver a página principal.




Mapa satelital de Alemania



Valore esta nota:   Total de votos: 232   Promedio: 8.48275862069
Donde Viajar   Anuncios gratis   Cazorla   Administración de RR.HH.
airline tickets   sunny vacations   luxury hotels   


www.viajes-exoticos.info- Server nuevo
© Copyright 2005 todos los derechos reservados
Leer terminos y condiciones de uso para los servicios.