Inicio Viajes exoticos   Ayuda viajes exóticos   Paises Viajes exoticos   Hoteles Viajes exoticos
Inicio || Ayuda || Paises || English Version
Contacto Viajes exoticos              Foro Viajes exoticos
Viajes exóticos:Enviar a un amigo Imprimir página   Votar página   Hacer comentario


conectarse viajes exoticas
 Usuario:
 
 Contraseña:
 

        





PAÍSES
2 Hermosos Jardines en Toscana 4 Razones Para Realizar un Viaje Escolar a Rusia 5 Actividades Turisticas para Hacer en Amsterdam 5 Atracciones Culturales en Singapur 5 Maravillas Naturales para Visitar en un Safari Africano 7 Actividades Turisticas en Egipto para Hacer en la Noche Alemania Alimentación y Cultura en Barcelona Antigua y Barbuda Argentina Atracciones Impresionantes en Fiji Atracciones Turisticas en Houston - EE.UU. Atracciones Turisticas en su Viaje a Irlanda Australia Brasil Cambridge - Algunos Hechos Interesantes Chile China Colombia Cómo Ahorrar Dinero Cuando Viaje a Japón Costa Rica Ecuador - Vivir en Una Tierra de Contrastes Egipto El Festival de San Fermin en España El Mejor Mes para Tomar Fotografias en Hawaii El Viaje de Beijing a la Gran Muralla China España Estados Unidos Excursiones Familiares en Costa Rica Explorar la Cultura de Dubai Explore Bangkok: A Orillas del río y del Barrio Chino (Chinatown) Francia Gorilas en la Niebla de Uganda Gran Variedad de Espectaculos en Las Vegas Grecia Guía Básica para Descubrir Bangladesh Guia de Vacaciones por Mexico Hamburgo, Alemania Holanda India Israel Italia Jamaica Japon Keaton Beach Florida La Península de Troia - Portugal Las Antillas Las Ballenas Encontradas en Aguas de Nueva Zelanda Las Mejores Actividades Turisticas en Jamaica Los Mejores Consejos para Viajar a Inglaterra Lugares de interés turístico en Sao Paulo, Brasil Menorca: Un Viaje Gastronómico Mexico Opciones para Volar a Siberia Panama Perú Planear sus Vacaciones a Brasil Practicando Snorkeling en Hawaii Puerto Rico Rafting en el Gran Cañon: Una Aventura Inolvidable Reino Unido Republica Dominicana Rusia Rutas del Vino en la Ciudad del Cabo Tomar Unas Vacaciones en Varadero, Cuba Top 10 - Destinos para el 2013 Top 5 - Lugares de Vacaciones en Asia Tours en Helicoptero por el Gran Cañon Turismo en Ciudades de Brasil Turismo en Sri Lanka Turquia Un Tour por las Islas Griegas mas Emocionantes Un Viaje Atrás en el Tiempo en Gallipoli, Turquía Una Visita a Trafalgar Square, Londres Vacaciones a Perú - Historia Inca Vacaciones de golf en Portugal Vacaciones de Verano en Barranquilla, Colombia Vacaciones Ecologicas en Costa Rica Vacaciones en Puerto Rico Vacaciones y Turismo en Mexico Venezuela Viajes y Turismo por Botswana Visitando las Mejores Playas de Sudafrica


Africa urbana y salvaje
 


Sudáfrica: Salvaje, impresionante y exótica



Datos basicos:

*** Poblacion: 41 millones de habitantes, de los cuales el 75% son de raza negra, 13% son blancos, 8% mestizos y el 3% restante son indios.

*** Moneda: El Rand

*** Idioma: Existen 11 idiomas oficiales
-Afrikaan
-Ingles
-Xosha
-Isizulú
-Sesotho
-Isindebele
-Salebowa
-Siswati
-Xitsonga
-Setswana
-Tshivenda

*** Documentos necesarios: Se requiere Visa, los operadores de turismo generalmente se encargan de los trámites.

*** Vacunas: Para viajar hasta África es necesario tener la vacuna de fiebre amarilla.





Otros datos interesantes


La danza
Aun teniendo en cuenta la gran diversidad musical existente en Africa, se puede generalizar el hecho de que música y danza son inseparables en todo el continente. Siempre que uno oye cantos y palmas, o los ritmos de un tambor, se puede casi asegurar que alguien, cerca, está bailando. Una siempre atrae a la otra.

Al igual que en el resto de culturas, en las culturas africanas las danzas tradicionales están intimamente relacionadas con el clima, la tierra y las ceremonias de la comunidad. Existe una gran variedad de ritmos y cadencias según las diferencias culturales de los muy diversos pueblos africanos. Para estos bailes se usan tanto los pies como las manos, la cadera y la cabeza, marcando ritmos diferentes.







La familia
En la mayor parte de Africa, las sociedades son culturalmente agrícolas y, al igual que en otras sociedades pre-industriales, la familia tiene una concepción de "familia extensa o extendida", en el sentido de que, a diferencia de la familia nuclear de las sociedades post-industriales constituidas por la pareja y los hijos, aquellas están compuestas por todos los parientes, que , en muchos casos, suele incluir a los antepasados como miembros que siguen perteneciendo y participando en los asuntos de la familia.








Desde Suramérica, son aproximadamente 12 horas de vuelo a bordo de un avión que cruza el océano Atlantico hasta llegar a Johannesburgo. Este largo viaje es una oportunidad para separarse del estrés de la ciudad y prepararse para una maravillosa vivencia en un mundo diferente.


Johannesburgo (También llamado Jo'burg) es el principal centro económico de la región Sur del continente africano, allí se concentraron durante décadas los rascacielos de la banca Internacional y las empresas multinacionales, lo que configuro su centro como un metrópolis moderna y refinada. Sin embargo, las presiones de los conflictos políticos y raciales y la migración masiva de los habitantes de los países de la región (la mayoría afectados por hambrunas y persecuciones politicas), la convirtieron por un tiempo en una de las ciudades mas peligrosas del país.


Hoy esto ha sido superado y una nueva serie de proyectos llamados "El nuevo Jo'burg" han dado impulso al centro, el cual vive hoy con centros de recreación, viviendas y espacios públicos. Pero no espere que toda África sea un lugar con animales salvajes y vehículos 4x4 como se muestra en la Televisión. En la urbe todavía hay mucho por descubrir, pues ha sido protagonista de la historia política y económica de Sudáfrica, en el Barrio Sowetho se vivieron varios movimientos, allí esta ubicada la casa en la que Winny Mandela, la ex-esposa del Nobel de paz Nelson Mandela, vivio mientras él desde la cárcel (y ella desde las calles) movian la residencia pacífica.


La fuerza económica de la región esta fundada en la riqueza mineral, así que una particularidad de la ciudad, es que en plena zona urbana aparecen las minas a cielo abierto de: Oro, Niquel, Platino y Diamantes.







Pretoria
A una hora en un bus de turismo, por una autopista de especificaciones perfectas, se llega a la ciudad de Pretoria, que es la capital administrativa del país, contrastando con la vida cosmopolita de Jo'burgo, es una ciudad de edificios tradicionales y de baja altura, con calles largas e trazado ortogonal y de un tono muy histórico. Allí las Jacarandas hacen crean una esplendida vista, pues en tiempos de florecimiento transforman las calles en una especie de tuneles cubiertos por la flor Lila.


Pretoria fue (en los siglos XVIII y XIX) el corazón histórico y el punto de confluencia económico y político del centro del país. Allí están los principales edificios administrativos y la residencia del presidente, así como la marca histórica del hogar de Kruger, que fue uno de los grandes hombres en la configuración del Estado bóer.


En las afueras de Pretoria hay minas de diamantes, entre ellas una llamada Cullinan, que todavía esta en actividad, pero ingresar allí requieres estrictos controles de seguridad y se presentan todos los detalles de cómo funciona una mina de este precioso y valioso mineral. El recorrido finaliza en un sitio de exhibición y venta de diamantes.







Aguas africanas
El caudaloso pero pacífico rio Zambezi es la línea que divide dos naciones africanas, de historias compartidas pero de identidad muy bien marcada: Zimbawe y Zambia. Ellas también comparten una maravilla natural, las Cataratas Victoria, pero antes de descubrirlas es recomendable seguir desde las aguas de uno de los ríos mas maravillosos de la zona el espectáculo que seguramente fue el principal motivo de su viaje hasta este continente. Desde allí podrá apreciar un elefante en estado salvaje, seguramente "oculto" entre matorrales.
No importa cuantas fotos perfectas de elefantes perfectos se ofrezcan en los sitios de ventas… Aunque no se tengan las mejores cámaras fotográficas, usted sentira que uno de los mayores tesoros que puede adquirir sera tomar su propia foto de un elefante salvaje entre la arboleda.


Si desea ver mas elefantes conviviendo, puede ir hasta el Parque Chobe en Bostwana, pero un paseo mas profundo por el Zambezi le presentara antílopes e hipopótamos, pero sobretodo la belleza de una tranquila tarde que cae en muchos tonos de naranja y rojo, sobre una planicie de árboles y aves.







Hacia Bostwana
Puede iniciar el viaje hacia esta nacion en uno de los buses y luego tomar una lancha rápida para abordar al otro lado del rio los vehículos safari que lo acompañaran en adelante.
El alojamiento generalmente es en un Eco – Lodge, típico de la zona, se trata de hospedajes tipo "Bungalow" de aventura, pero con todas las comodidades y sobretodo detalles para hacer de estos, unos lugares deliciosos y confortables.


El Chobe Marina tiene además el encanto de contar con su propio puerto en el rio Chobe, punto de partida para la navegación al atardecer, justo cuando los animales se acercan al rio para beber antes d eirse a sus refugios nocturnos. El espectáculo del rio no sera mucho, para lo que vera en los días siguientes, una visita al territorio de mas de 70.000 elefantes que habitan en el parque y que suelen vivir en manadas de hasta 500 individuos.


El Parque Nacional de Chobe (11.000 Km2) es un lugar protegido para la fauna silvestre, donde están restringidas la caza o la pesca, así como las de habitación y vivienda. Se recomienda ingresar bien temprano, generalmente antes de que salga el sol podrá irse en un vehículo de traccion y adentrarse por los caminos de polvo del parque.
Por seguridad de los viajeros y del habitat animal, no esta permitido salirse de las rutas y mucho menos bajarse de los carros, los cuales están dotados de sistemas de radio, que usan para comunicarse con otros autos y guías y anunciar la ubicación de los animales mientras e realizan las expediciones.


En un rato podrá apreciar algunos grandes buitres en los árboles. Los elefantes en busca de alimento, pueden ser bastante destructivos y tirar al suelo los árboles y arbustos que se les atraviesen, pero en realidad son muy pacíficos. En este lugar podrá contemplar algunas manadas de elefantes en fila: Adelante van las madres, cerrando a las mayores; y en el centro bien protegidas están las crias, mientras mas pequeñas son, mas en el centro estarán.


Muchas veces habrá que detener los vehículos y dejar pasar la manada, algunas veces con miradas amenzantes a los turistas, los "intrusos", aquí es donde los guías explican la importancia de mantenerse siempre dentro del vehículo, sin sacar el cuerpo por los lados, ya que el animal ve el carro como otro animal suficientemente grande como para no meterse con el, si se da cuenta que solo es un grupo de personas, podría atacar para defender la manada.




Referencia
Revista Avianca
Año: Noviembre de 2005
Titulo: África nuestra




Ver mas del tour a Sudafrica







Valore esta nota:   Total de votos: 24   Promedio: 8.5
Donde Viajar   Anuncios gratis   Cazorla   Administración de RR.HH.
airline tickets   sunny vacations   luxury hotels   


www.viajes-exoticos.info- Server nuevo
© Copyright 2005 todos los derechos reservados
Leer terminos y condiciones de uso para los servicios.