Inicio Viajes exoticos   Ayuda viajes exóticos   Paises Viajes exoticos   Hoteles Viajes exoticos
Inicio || Ayuda || Paises || English Version
Contacto Viajes exoticos              Foro Viajes exoticos
Viajes exóticos:Enviar a un amigo Imprimir página   Votar página   Hacer comentario


conectarse viajes exoticas
 Usuario:
 
 Contraseña:
 

        





PAÍSES
2 Hermosos Jardines en Toscana 4 Razones Para Realizar un Viaje Escolar a Rusia 5 Actividades Turisticas para Hacer en Amsterdam 5 Atracciones Culturales en Singapur 5 Maravillas Naturales para Visitar en un Safari Africano 7 Actividades Turisticas en Egipto para Hacer en la Noche Alemania Alimentación y Cultura en Barcelona Antigua y Barbuda Argentina Atracciones Impresionantes en Fiji Atracciones Turisticas en Houston - EE.UU. Atracciones Turisticas en su Viaje a Irlanda Australia Brasil Cambridge - Algunos Hechos Interesantes Chile China Colombia Cómo Ahorrar Dinero Cuando Viaje a Japón Costa Rica Ecuador - Vivir en Una Tierra de Contrastes Egipto El Festival de San Fermin en España El Mejor Mes para Tomar Fotografias en Hawaii El Viaje de Beijing a la Gran Muralla China España Estados Unidos Excursiones Familiares en Costa Rica Explorar la Cultura de Dubai Explore Bangkok: A Orillas del río y del Barrio Chino (Chinatown) Francia Gorilas en la Niebla de Uganda Gran Variedad de Espectaculos en Las Vegas Grecia Guía Básica para Descubrir Bangladesh Guia de Vacaciones por Mexico Hamburgo, Alemania Holanda India Israel Italia Jamaica Japon Keaton Beach Florida La Península de Troia - Portugal Las Antillas Las Ballenas Encontradas en Aguas de Nueva Zelanda Las Mejores Actividades Turisticas en Jamaica Los Mejores Consejos para Viajar a Inglaterra Lugares de interés turístico en Sao Paulo, Brasil Menorca: Un Viaje Gastronómico Mexico Opciones para Volar a Siberia Panama Perú Planear sus Vacaciones a Brasil Practicando Snorkeling en Hawaii Puerto Rico Rafting en el Gran Cañon: Una Aventura Inolvidable Reino Unido Republica Dominicana Rusia Rutas del Vino en la Ciudad del Cabo Tomar Unas Vacaciones en Varadero, Cuba Top 10 - Destinos para el 2013 Top 5 - Lugares de Vacaciones en Asia Tours en Helicoptero por el Gran Cañon Turismo en Ciudades de Brasil Turismo en Sri Lanka Turquia Un Tour por las Islas Griegas mas Emocionantes Un Viaje Atrás en el Tiempo en Gallipoli, Turquía Una Visita a Trafalgar Square, Londres Vacaciones a Perú - Historia Inca Vacaciones de golf en Portugal Vacaciones de Verano en Barranquilla, Colombia Vacaciones Ecologicas en Costa Rica Vacaciones en Puerto Rico Vacaciones y Turismo en Mexico Venezuela Viajes y Turismo por Botswana Visitando las Mejores Playas de Sudafrica


Africa y todas sus facetas
 


Aspectos de Sudafrica



Otra parada
De regreso a Sudáfrica, pero ahora lejos de las grandes ciudades, se puede internar en la región de Limpopo (zona este), donde se encuentra el Parque Nacional Kruger, uno de los santuarios de vida silvestre mas importantes del mundo, famoso por la posibilidad de fotografiar a loa "Big Five", los 5 grandes de África: Leon, leopardo, rinoceronte, elefante y bufalo; y además, manadas de jirafas y cebras en migración que van buscando el agua para su supervivencia.


Otro tour recomendado es adentrarse en unas reservas privadas, son santuarios de protección silvestre limitados por barreras, que con restricciones y condicionamientos establecidos, tienen autorización de hacer lucro con el turismo que los visita. El beneficio de estas reservas es poder divisar animales en corto tiempo, ya que si usted solo viaja pocos días, se le dificultaria ver los animales en el Gran Kruger (se necesitan muchos dias), además de necesitar mucha paciencia para encontrarse con las inmensas manadas de diferentes especies.


En estas reservas existe un número definido de ejemplares de cada especie, que esta determinado por la capacidad del suelo para mantener un eco – equilibrio y garantizar la calidad de vida de los animales, que viven en libertad.


Muchas veces hay que tener suerte para ver un leon, pero una vez se localizan, puede encontrarse familias enteras hasta de 12 y 15 integrantes, incluyendo varios cachorros jugueteando a 5 metros de distancia, por lo general los cachorros tienden a ser mas curiosos y se acercan mas a las personas, pero esto puede resultar peligroso si se tiene en cuenta que la madre puede sentirse amenazada y atacar.


Las jirafas pueden hacer apariciones en las tardes, caminando despacio, pero gracias a sus largas patas pueden recorrer mucho trayecto en poco tiempo. Algo sorprendente de las jirafas es que toman pequeñas siestas aún cuando están paradas, y sus crias deben aprender a sobrevivir desde el momento en que nacen, ya que, como sus madres no pueden acostarse para parir, deben soportar una caida de hasta 2 metros hasta el suelo.






Los antílopes son una de las poblaciones mas extendidas en la sabana africana, ellos son uno de los factores de equilibrio del ecosistema, pues constituyen el alimento de muchas especies cazadoras. Las diferentes familias sorprenden por su variedad, pero sobretodo por la belleza entre unas y otras… incluso se siente la diferencia a la hora de comer, pues en los hoteles suelen servir la carne de estos animales asadas o con guisos.


Al Springbok se le conoce en la región como "Lion fast food", pues además de la cantidad de ejemplares y de ser uno de los mas faciles para cazar, tienen en la cola una marca blanca en forma de M, tal como la marca de la comida rápida mas difundida en el mundo. Esto constituye la broma favorita de los guías de la región.
El avistamiento del leopardo es uno de los mas difíciles, pues generalmente están dormitando en lo alto de los árboles o están ocultos entre rocas, por la noche salen de caceria a competir con otros animales nocturnos, aprovechando su especial capacidad de reflejar la poca luz que entra en sus pupilas.


Durante las excursiones nocturnas los guías siempre cargan con linternas, intentando encontrar entre las copas de los árboles el reflejo de los ojos de estos grandes felinos. En la reserva Inwge tiene 8 ejemplares de leopardo.







Algo de historia
Así hayan terminado los días de safari, aún le quedaran muchos días por el continente africano, todavía queda pendiente hacer un recorrido por la Drakkenberg o cordillera del Dragon, se conoce así por la peligrosidad de sus pendientes y especialmente por las rocas que hay en ellas. Esta fue una de las principales barreras naturales que los pioneros tuvieron que superar para extender sus regiones pobladas.


Allí cambia por completo el clima, que se torna cada vez mas frío, los colores se vuelven cada vez mas verdes y el paisaje deja de lado la sabana para mostrar una cadena montañosa de particular belleza. En el camino, para conocer una verdadera rareza, algo extravagante, puede hacer una parada y pasar la noche en el Sun City, un desarrollo hotelero espontaneo, propuesto como un atractivo para los turistas y una buena recreación en una zona de Sudáfrica. Algo así como Las Vegas en el corazón africano.


Allí se recomienda hospedarse en Palace of the Lost City, un hotel que por sus características y comodidades es uno de los pocos en el mundo catalogado como de 6 estrellas. Entre la colección de actividades, posee un hermoso Casino que es muy grande y trabaja las 24 horas, también tiene una playa artificial de arena blanquisima, volcanes artificiales y un puente donde cada hora "ocurre" un terremoto, representando la imaginaria ciudad perdida.


Antes de viajar a Ciudad del Cabo (punto de regreso al continente americano) puede dar un último tour por la ciudad de Durban, en la provincia de Kwazulu – natal, centro urbano de gran importancia, principal balneario y puerto vital sudafricano sobre el océano índico.
Durban fue el punto de entrada de una migración hindu muy importante que llego al país a finales del siglo XVIII, buscando principalmente oportunidades de trabajo, en unas condiciones que muchos catalogan como esclavitud.
La ciudad constituye una representación de esta comunidad, en especial su gastronomía, cubierta por completo de los sabores propios de Oriente.


Si tiene mucho tiempo, puede tomar un desvio del camino a Durban y llegar hasta un lugar conocido como "Shakaland", tierra del gran "Shaka", que fue un rey Zulú que llevo a su punto mas alto a esta bella etnia africana.
En realidad el lugar fue una reproducción elaborada por una casa cinematografica en los 70's para la filmacion de una película acerca del pueblo zulú. Una vez terminada la filmacion, muchos habitantes (algunos trabajaron cono extras) pidieron que no se destruyera el complejo y que se los dejara a ellos para tener una muestra de sus costumbres ancestrales.
Así los viajeros tienen la oportunidad de ver de cerca los bailes tradicionales, conocer cono es el hogar típico de los Zulúes y obtener artesanías directamente de quienes las elaboran, pero todo esto esta mediado por una infraestructura de turismo que permite a la comunidad beneficiarse con los ingresos adecuados.


El paso por la Ciudad del Cabo, por su poderosa montaña de la mesa, la belleza de sus playas y la costa azul africana seguramente dejara una marca llena de recuerdos y experiencias de África. Para completar su travesía puede dar un paseo en velero al atardecer y así poder contemplar la silueta del continente bajo esos rojizos rayos de sol. Usted entendera que la magia de este continente que llena de curiosidad, seguira en la memoria de quienes lo visitan, por sus paisajes y vivencias.








A la hora de comprar
Aquí hay una lista de las cosas que usted no resistira comprar de los lugares que vaya


1. Una piel de Cebra: para mantener el equilibrio de poblacion de este animal, hay una época del año en que la caceria esta permitida, solo las pieles con documento de soporte son legales, comercializar sin documentación es ilegal y tiene penas graves.


2. Un Sari Hindu: Se encuentra en el mercado popular de Durban. Los hay de seda pura, con los diseños y texturas mas finas, pero si usted no desea entrar en esos mercados ruidosos en la misma ciudad encontrara zonas comerciales exclusivas (un poco mas costosas), incluyendo una línea hindu.


3. Un juego de cubiertos de servir: También para los pasantes, todo hechos con hueso de cebra.


4. Una pieza de ebano: Puede ser una estilizada figura de un Zulú, un elefante ornamentado o una caja finamente tallada, el ebano es uno de los materiales mas nobles y representativos.


5. Un elefante: En la presentacion que sea, hay que dejarse tentar por algunas de las docenas de presentaciones de elefantes.


6. Un huevo de avestruz: Su tamaño y frágil fortaleza los hacen muy atractivos.


7. Una camiseta pintada a mano: Hechas por artistas de la zona, con motivos coloridos y evocadores de la fauna y vitalidad de la región.






Referencia
Revista Avianca
Año: Noviembre de 2005
Titulo: África nuestra






Valore esta nota:   Total de votos: 4   Promedio: 5.75
Donde Viajar   Anuncios gratis   Cazorla   Administración de RR.HH.
airline tickets   sunny vacations   luxury hotels   


www.viajes-exoticos.info- Server nuevo
© Copyright 2005 todos los derechos reservados
Leer terminos y condiciones de uso para los servicios.