Inicio Viajes exoticos   Ayuda viajes exóticos   Paises Viajes exoticos   Hoteles Viajes exoticos
Inicio || Ayuda || Paises || English Version
Contacto Viajes exoticos              Foro Viajes exoticos
Viajes exóticos:Enviar a un amigo Imprimir página   Votar página   Hacer comentario


conectarse viajes exoticas
 Usuario:
 
 Contraseña:
 

        





PAÍSES
2 Hermosos Jardines en Toscana 4 Razones Para Realizar un Viaje Escolar a Rusia 5 Actividades Turisticas para Hacer en Amsterdam 5 Atracciones Culturales en Singapur 5 Maravillas Naturales para Visitar en un Safari Africano 7 Actividades Turisticas en Egipto para Hacer en la Noche Alemania Alimentación y Cultura en Barcelona Antigua y Barbuda Argentina Atracciones Impresionantes en Fiji Atracciones Turisticas en Houston - EE.UU. Atracciones Turisticas en su Viaje a Irlanda Australia Brasil Cambridge - Algunos Hechos Interesantes Chile China Colombia Cómo Ahorrar Dinero Cuando Viaje a Japón Costa Rica Ecuador - Vivir en Una Tierra de Contrastes Egipto El Festival de San Fermin en España El Mejor Mes para Tomar Fotografias en Hawaii El Viaje de Beijing a la Gran Muralla China España Estados Unidos Excursiones Familiares en Costa Rica Explorar la Cultura de Dubai Explore Bangkok: A Orillas del río y del Barrio Chino (Chinatown) Francia Gorilas en la Niebla de Uganda Gran Variedad de Espectaculos en Las Vegas Grecia Guía Básica para Descubrir Bangladesh Guia de Vacaciones por Mexico Hamburgo, Alemania Holanda India Israel Italia Jamaica Japon Keaton Beach Florida La Península de Troia - Portugal Las Antillas Las Ballenas Encontradas en Aguas de Nueva Zelanda Las Mejores Actividades Turisticas en Jamaica Los Mejores Consejos para Viajar a Inglaterra Lugares de interés turístico en Sao Paulo, Brasil Menorca: Un Viaje Gastronómico Mexico Opciones para Volar a Siberia Panama Perú Planear sus Vacaciones a Brasil Practicando Snorkeling en Hawaii Puerto Rico Rafting en el Gran Cañon: Una Aventura Inolvidable Reino Unido Republica Dominicana Rusia Rutas del Vino en la Ciudad del Cabo Tomar Unas Vacaciones en Varadero, Cuba Top 10 - Destinos para el 2013 Top 5 - Lugares de Vacaciones en Asia Tours en Helicoptero por el Gran Cañon Turismo en Ciudades de Brasil Turismo en Sri Lanka Turquia Un Tour por las Islas Griegas mas Emocionantes Un Viaje Atrás en el Tiempo en Gallipoli, Turquía Una Visita a Trafalgar Square, Londres Vacaciones a Perú - Historia Inca Vacaciones de golf en Portugal Vacaciones de Verano en Barranquilla, Colombia Vacaciones Ecologicas en Costa Rica Vacaciones en Puerto Rico Vacaciones y Turismo en Mexico Venezuela Viajes y Turismo por Botswana Visitando las Mejores Playas de Sudafrica


Luxor, la ciudad de las cien puertas
 

Luxor, la ciudad de las cien puertas

La ciudad de Luxor
es una auténtica “Meca viajera” a orillas del río Nilo, situada a 700 kilómetros de la capital Egipcia. Uno de sus pretéritos nombres fue Tebas, dado su semejanza con una ciudad griega, mientras tuvo este nombre fue capital del antiguo Egipto durante más de 1500 años. Actualmente es un pequeño territorio con cerca de 500.000 habitantes que viven esencialmente del turismo y la agricultura.

Luxor es una ciudad que pareciera estar diseñada y pensada en los turistas, en complacer al explorador y al curioso viajero. El encanto de esta ciudad es magnifico, está llena de toda clase de monumentos, pasillos, jardines y de la increíble cultura egipcia.

Para visitar cada uno de estos encantadores lugares, se puede utilizar las magnificas calesas, que permiten visualizar mucho mejor el paisaje y percibir el delicioso clima. Las calesas son lo que se conoce como carruaje de dos ruedas tirado por un caballo. Éstas cuentan con capacidad para dos personas cómodamente sentadas y en la parte de adelante va el cochero o conductor que dirige el caballo. En caso de querer llegar mucho más rápido a los sitios y alcanzar a visitar la mayor cantidad de monumentos y atracciones turísticas posibles, se puede transportar en taxi.

Esta hermosa ciudad egipcia ha cambiado de nombre en muchas ocasiones a lo largo de la historia. Los antiguos egipcios la llamaban Uast, que significaba "cetro", también era llamada «Niout», la ciudad, y fue Homero quien le dio el nombre de «Ciudad de las cien puertas», aunque muchos prefieren llamarla "el palacio con mil puertas". Fueron finalmente los árabes los que la bautizaron con el nombre de Luxor. A decir verdad surgen todo tipo de ensoñadoras frases y palabras para definir este santuario egipcio pues es imposible dejar de admirarla y de maravillarse con su belleza indiscutible.

Desde Luxor salen actualmente la gran mayoría de cruceros turísticos que recorren el rio Nilo, los lugareños están allí para ofrecerle al turista variedad de embarcaciones, aunque la mayoría prefiere los cruceros.

Se dice que la parte más atrayente y fascinante de Luxor está situada entre las dos orillas del Nilo, oriental y occidental. Por otra parte están las incomparables piezas arquitectónicas de la antigüedad que todavía permanecen firmes y se conservan a pesar de los miles de años que llevan encima. No basta con una semana para recorrer y deleitarse con Luxor, es necesario estar allí al menos un mes para poder disfrutar con calma de esta maravillosa ciudad.

Los templos de Luxor y Karnak son los principales monumentos de la ciudad, los dos se ven en todo su esplendor con el atardecer que hace que sus colores se ven más vivos y brillantes. Pero a parte de éstos hay toda una gama de lugares absolutamente hermosos cargados de historia. Entre ellos están otras fantásticas piezas del pasado faraónico como el Valles de los Reyes y de las Reinas, los templos de Ramsés II y Ramsés III, el poblado de Gurna, las necrópolis tebanas, la reina Hatshepsut y los colosos de Memnón, entre otros.



Valore esta nota:   Total de votos: 0   Promedio: 0
Donde Viajar   Anuncios gratis   Cazorla   Administración de RR.HH.
airline tickets   sunny vacations   luxury hotels   


www.viajes-exoticos.info- Server nuevo
© Copyright 2005 todos los derechos reservados
Leer terminos y condiciones de uso para los servicios.