Inicio Viajes exoticos   Ayuda viajes exóticos   Paises Viajes exoticos   Hoteles Viajes exoticos
Inicio || Ayuda || Paises || English Version
Contacto Viajes exoticos              Foro Viajes exoticos
Viajes exóticos:Enviar a un amigo Imprimir página   Votar página   Hacer comentario


conectarse viajes exoticas
 Usuario:
 
 Contraseña:
 

        





PAÍSES
2 Hermosos Jardines en Toscana 4 Razones Para Realizar un Viaje Escolar a Rusia 5 Actividades Turisticas para Hacer en Amsterdam 5 Atracciones Culturales en Singapur 5 Maravillas Naturales para Visitar en un Safari Africano 7 Actividades Turisticas en Egipto para Hacer en la Noche Alemania Alimentación y Cultura en Barcelona Antigua y Barbuda Argentina Atracciones Impresionantes en Fiji Atracciones Turisticas en Houston - EE.UU. Atracciones Turisticas en su Viaje a Irlanda Australia Brasil Cambridge - Algunos Hechos Interesantes Chile China Colombia Cómo Ahorrar Dinero Cuando Viaje a Japón Costa Rica Ecuador - Vivir en Una Tierra de Contrastes Egipto El Festival de San Fermin en España El Mejor Mes para Tomar Fotografias en Hawaii El Viaje de Beijing a la Gran Muralla China España Estados Unidos Excursiones Familiares en Costa Rica Explorar la Cultura de Dubai Explore Bangkok: A Orillas del río y del Barrio Chino (Chinatown) Francia Gorilas en la Niebla de Uganda Gran Variedad de Espectaculos en Las Vegas Grecia Guía Básica para Descubrir Bangladesh Guia de Vacaciones por Mexico Hamburgo, Alemania Holanda India Israel Italia Jamaica Japon Keaton Beach Florida La Península de Troia - Portugal Las Antillas Las Ballenas Encontradas en Aguas de Nueva Zelanda Las Mejores Actividades Turisticas en Jamaica Los Mejores Consejos para Viajar a Inglaterra Lugares de interés turístico en Sao Paulo, Brasil Menorca: Un Viaje Gastronómico Mexico Opciones para Volar a Siberia Panama Perú Planear sus Vacaciones a Brasil Practicando Snorkeling en Hawaii Puerto Rico Rafting en el Gran Cañon: Una Aventura Inolvidable Reino Unido Republica Dominicana Rusia Rutas del Vino en la Ciudad del Cabo Tomar Unas Vacaciones en Varadero, Cuba Top 10 - Destinos para el 2013 Top 5 - Lugares de Vacaciones en Asia Tours en Helicoptero por el Gran Cañon Turismo en Ciudades de Brasil Turismo en Sri Lanka Turquia Un Tour por las Islas Griegas mas Emocionantes Un Viaje Atrás en el Tiempo en Gallipoli, Turquía Una Visita a Trafalgar Square, Londres Vacaciones a Perú - Historia Inca Vacaciones de golf en Portugal Vacaciones de Verano en Barranquilla, Colombia Vacaciones Ecologicas en Costa Rica Vacaciones en Puerto Rico Vacaciones y Turismo en Mexico Venezuela Viajes y Turismo por Botswana Visitando las Mejores Playas de Sudafrica


JAPÓN: Su localización, territorio y clima.
 

JAPÓN: Su localización, territorio y clima.


Localización:

Japón es un país que se encuentra en una isla mas allá de la costa oriental de Asia. Esta constituido por cerca de 6.800 islas donde las cinco más grandes son Hokkaidou, Honshuu, Shikoku, Kyuushuu y Okinawa.  

Su ubicación geográfica pone a Japón lo suficientemente cerca de el continente asiático como para recibir los beneficios de las culturas de éste continente, pero a la vez lo pone en lo suficientemente lejos como para que sea original y no sea demasiado influenciado por las tendencias de la cultura de éste continente.

Esta ha constituido una de las mayores fortalezas de Japón, ya que su tradición cultural ha mantenido por milenios la continuidad sin romperse, pero también le ha permitido adaptarse a otras culturas sin perder sus propios símbolos y marcos de referencia internos.

Su territorio y sus personas.

Japón es un territorio montañoso, donde el 75% de éste se encuentra cubierto de bosque. Son muy pocas las montañas de Japón que exceden los 2.000 metros sobre el nivel del mar. Muchas de las montañas de Japón son volcánicas y al ir de tour a Japón puedes encontrarte con 150 importantes volcanes.

 En Japón hay pocos lugares planos de importante tamaño, es por ello que en este país la mayoría de los ríos y riveras son cortos. El movimiento de las Placas Tectónicas que están cerca de Japón producen terremotos frecuentemente.

Al viajar a sus aproximadamente 380.000 kilómetros cuadrados de tierra, encontrarás que este sitio es un 50% más largo que Gran Bretaña y cerca del tamaño del Estado de Arizona- Estados Unidos.

A pesar de éste tamaño, la cantidad de la población de éste país es la mitad de la cantidad de población de Estados Unidos. El 70%  de las personas viven en el área entre Tokio a Kitakyushu. Japón tiene la mayor densidad de habitantes por tierra arable.

Clima.

Localizado en una zona templada, Japón tiene un clima cálido. La temperatura promedio en Tokio es 15° C. Las temperaturas promedio en las islas que se recorren los 3.000 kilómetros de norte a sur están entre los 22° y los 6°C.

Las lluvias en Japón son copiosas, en algunas zonas llegan hasta los 4.000 milimetros por año, donde los periodos de las mayores lluvias entre los comienzos de la estación de primavera hasta finales de la época de verano. En verano y otoño suelen presentarse lluvias por la presencia de huracanes.

En Japón hay 4 estaciones diferentes. En la estación de invierno el frío se concentra especialmente en el sur de Japón, mientras que en las estaciones de verano  el mayor calor se concentra en el norte. Las estaciones más largas son el verano y el invierno, ya que la primavera y el otoño duran cerca de dos meses.

Las condiciones durante el clima de invierno difieren mucho entre el mar de Japón y el mar que corresponde al Océano pacífico que contornea la isla.  Mientras que en la parte del éste la estación de invierno se viven secos y con buena visibilidad, en el lado oste las condiciones tienden a ser más frías, con mas lluvia, con nevadas y poca visibilidad.  

La estación de verano es muy similar en todas las partes de Japón, excepto en el centro donde el calor se siente con mayor intensidad. En el suroeste de Japón hay mucha humedad durante las estaciones de verano, debido a la presencia de junglas y selvas que propician estas condiciones. En el resto de la isla las condiciones son similares pero no hay tanta humedad como en esta zona donde se concentra la mayor cantidad de selva.

Con estos importantes datos ya puedes comenzar a ubicar cual es tu lugar preferido para viajar a Japón, esperamos que esta información les sea de utilidad, seguiremos ampliando la información en otros artículos.


Volver a sección Japón.

Volver a página de inicio.





Valore esta nota:   Total de votos: 122   Promedio: 8.40163934426
Donde Viajar   Anuncios gratis   Cazorla   Administración de RR.HH.
airline tickets   sunny vacations   luxury hotels   


www.viajes-exoticos.info- Server nuevo
© Copyright 2005 todos los derechos reservados
Leer terminos y condiciones de uso para los servicios.